Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

A algunos tal vez pueda extrañar que, a estas alturas, Ronald Koeman no haya perdido los papeles.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Hace 5 meses, renunciaban Bartomeu y su junta para que entrara Carles Tusquets en la Gestora, el 27 de octubre. Tusquets acudía al micrófono para soltar que él hubiera vendido a Messi en verano, mientras Koeman levantaba la mano para adecuar su sueldo. Hace 4 meses, caía lesionado de gravedad Ansu Fati, el futbolista que había soportado el frente ofensivo las primeras semanas de la temporada, el 7 de noviembre. Hace 4 meses, quien caía era Piqué, el 21 de noviembre. También Sergi Roberto. Todos ellos han hecho hueco luego a Coutinho en la enfermería. El equipo ha perdido el clásico del Camp Nou . También ha caído en el Metropolitano . Cuando le servía un 0-2 y el PSG de Mbappé, derrochó la primera plaza de su grupo continental le ha pasado por encima en la ida de los octavos de la Champions . La Supercopa, que y en la Copa del Rey, torneo en el que el club ha puesto todas las esperanzas, el Sevilla ha tomado en la ida de las semifinales una ventaja que, hasta hace unos días, parecía del todo insalvable , se ha escapado al ritmo de trompeta de Villalibre. No obstante, hasta que él/ella Sin embargo, hasta que le , Koeman siente que tiene que seguir cargando el peso del club en su insoportable ascensión al Everest. mencione: «Se detenga». él/ella Sin embargo, hasta que le que se detenga, Koeman siente mencione: «Tiene que seguir cargando el peso del club en su insoportable ascensión al Everest».

Supercopa es un torneo que se festeja, normalmente, entre un campeón de una competición de liga en contra de uno de vaso, de distinta Naturaleza.

Es esta la semana en la que el Barcelona ha observado cómo otro de sus ex presidentes durmió en una celda. El holandés mencionó: «Estoy jodido por Bartomeu, para mí siempre ha sido una persona excepcional». También la misma en la que el club festejará elecciones después de cuatro meses de absoluto desgobierno. «Tiene que esperar al nuevo presidente. Vamos a tener una dificultad porque tengo un año más de contrato», previno, si no observo un futuro relevante para mí. Una envoltura otra vez inadecuado para enfrentar una de las partidos capitales de la temporada. Si no el que más. Levantar esta noche el 2-0 frente al Sevilla -algo que ya ha hecho el equipo en enero de 2019 frente al mismo adversario con un abultado 6-1 en los cuartos de Copa- y mantener encendida la llama de un título tal vez permitiría al barcelonismo pensar en otra cosa que no fuese su decrepitud institucional. Y también enfrentar la recta final de la Liga, competición en la que ahora es segunda, con el espíritu de quien sólo tiene algo que ganar.

Sobre su futuro: «Voy a dar el máximo por el Barça, si va a ser dos años, un año o unos meses más, no sé»»Remontar sería una inyección importantísima de cara a esta temporada. Pensamos que podemos hacerlo, pero tiene que demostrarlo. Después del resultado del otro día tenemos confianza de ganar, pero tiene que saber que tenemos un 2-0 en en contra de y debemos hacer un partido mejor que el del sábado para poder pasar. Pero nada es imposible», ha manifestado en rueda de prensa.En cambio, es más pesimista con el central de Uruguay. «Araujo no estuvo con el grupo porque tiene unos estorbos. Vamos a observar mañana en el último entreno y si ingresa en la lista, acordaremos».

Aunque ese, en realidad, sea ya el menor de las dificultades para un entrenador que vivió en seis meses las dificultades futbolísticas de seis vidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Everest de Koeman: en busca de la remontada en contra del Sevilla en pleno derrumbe institucional
>>>>>Koeman: «Remontar sería una inyección de moral y podemos hacerlo» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ilaix Moriba, la nueva alternativa de Koeman: entre tijeras y balones – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Koeman, sobre la detención de Bartomeu: «Cuando salió la noticia, estuve jodido» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 85 NONE 8 mí: 2, (tacit) yo: 6
2 nosotros/nosotras 40 35 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 Ronald Koeman 10 60 PERSON 5 Koeman: 2, (tacit) él/ella (referent: Koeman): 2, Ronald_Koeman: 1
4 torneo 50 0 NONE 4 torneo: 2, un torneo: 2
5 Supercopa 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Supercopa que y en la Copa_de_el_Rey): 2, La Supercopa que y en la Copa_de_el_Rey: 1
6 Supercopa 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Supercopa): 2, Supercopa: 1
7 futbolista 0 80 NONE 2 el futbolista: 2
8 Araujo 0 30 ORGANIZATION 2 Araujo: 1, (tacit) él/ella (referent: Araujo): 1
9 equipo 0 20 NONE 2 El equipo: 1, el equipo: 1
10 ganar 80 0 NONE 2 ganar: 2