Por: SentiLecto

El FC Barcelona va a tener como principal adversario en el Grupo Y de la Liga de Campeones al siempre candidato Bayern de Múnich de Alemania, el adversario que seguramente causó su última gran crisis deportiva e institucional y con el que va a rivalizar por uno de los dos pases con autorización del Benfica portugués y el Dinamo Kiev ucraniano.

El grupo de Ronald Koeman, a pesar de la pérdida de su gran referente de los últimos años, Leo Messi, sigue siendo estimado candidato a llegar lejos en una Champions que comenzará exactamente ante el campeón de la Bundesliga, del que guarda un amargo recuerdo de la última vez que se observaron los rostros.

El 14 de agosto de 2020, en la ‘Final a 8’ que la UEFA ha diseñado para poder terminar la máxima competición continental en medio de la pandemia de coronavirus, está entre las noches más negras para la afición blaugrana. El Bayern, por entonces una apisonadora futbolística, ha zarandeado al Barça en cuartos por un demoledor 8-2 y ese fracaso ha desembocado en el burofax de Leo Messi solicitandose marchar, la salida de jugadores como Luis Suárez o Ivan Rakitic, la destitución de Quique Setién y el final de Josep Maria Bartomeu como presidente.

Y prácticamente un año después, el grupo de Cataluña es reencontrado con el bávaro, que apenas ha modificado su rostro respecto a aquel partido, aunque sí parece no tener el mismo ritmo endemoniado con el que se ha llevado por delante las aspiraciones europeas culés.

El campeón de Alemania mantiene sus señas de identidad en busca de volver a ser protagonista de las rondas decisivas de una Liga de Campeones que le ha sido esquiva el año pasado en la defensa de su trono. El PSG de Francia ha aprovechado su falta de puntería, la baja de Robert Lewandowski y la inspiración de Mbappé, Neymar y Keylor Navas para dejarle fuera en los cuartos de final.

A pesar de ello, el Bayern ha dominado el fútbol de su nación con la conquista de una nueva Bundesliga y de la Copa y ahora pretenderá ser de nuevo un ‘ogro’ en el Viejo Continente respaldado en su principal cambio respecto a la pasada temporada, la del joven Julian Nagelsmann por Hansi Flick, que ha dejado el banquillo muniqués para enfrentar el desafío de la selección alemana.

El extécnico del Leipzig va a tener ahora una buena ocasión de demostrar todos los buenos modos que se le atisbaban en su paso por el Leipzig y la misión de que el nombre del hexacampeón de Europa sigue sonando con fuerza ante los mejores clubes de Europa.

Y lo deberá hacer con muy pocas alteraciones en el esqueleto que ha permitido al club de Alemania conquistar la Champions hace dos temporadas ya que realizó pocos retoques para robustecerse. Los dos principales, antiguos ‘militares’ de Nagelsmann como el central francés Upamecano, que viene a robustecer una zaga que ha perdido a Alaba, que se ha marchado al Real Madrid, y al irregular Boateng, y el centrocampista de Australia Sabitzer que, de momento, busca su hueco en el once titular.

Por lo demás, el Bayern mantiene a un seguro como Manuel Neuer en la portería, con Pavard, Lucas Hernandez y el veloz Davies en su línea defensiva, y con un centro del campo donde Kimmich sigue llevando la batuta apuntalado por el físico de Goretzka. A partir de allí, mucho fútbol ofensivo con Sané, Gnabry, el prometedor Musiala, el veterano Muller y, por encima de todos, Lewandowski. El polaco sigue siendo uno de los mejores goleadores del mundo y su inspiración clave es presentada para las aspiraciones del grupo bávaro.

A partir de allí, el grupo se ‘suaviza’ para el FC Barcelona, que tendría que imponer su teórica superioridad sobre el Benfica y el Dinamo Kiev, dedicados, en comienzo, a rivalizar por la tercera plaza. El grupo de Portugalde Portugal, doble campeón de Europa, hace tiempo que ha dejado ser protagonista en la Champions, pero siempre es un adversario que puede plantear dificultades y que tiene habilidad nacional.

En total, 32 equipos, con el Sheriff Tiraspol de Moldavia como único debutante, empezarán la disputa por jugar la final del 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo de una Champions que trae la novedad de la vuelta de la emoción que le otorga el público y, sobre todo, de la eliminación del valor doble de los goles a casa en las eliminatorias.

El martes 17 de agosto Carlos Ortega aseguró que recogía una plantilla ganadora,Carlos Ortega aseguró que recogía una plantilla ganadora, no demasiado renovada Carlos Ortega es el nuevo entrenador del Barça de balonmano. Carlos Ortega es el nuevo entrenador del Barça de balonmano. y que con ella quería dejar el escudo del club «lo mejor probable» y pelear por todos los títulos, para seguir por la era exitosa que dejaba su predecesor Xavi Pascual.

Después de que el PAOK de Salónica de Grimsby la pasada temporada eliminase en una ronda previa a ellas, las ‘Águilas’ vuelven esta campaña a la Liga de Campeones. En esta oportunidad, también han debido superar dos rondas previas, dejando fuera al Spartak Moscú de Rusia y a otro campeón de Europa como el PSV neerlandés .

Cuando ha sido capaz de conquistar diez títulos y llegando a la final de la Liga Europa en 2013 y 2014, el equipo de Lisboa vuelve a confiar en la figura del veterano técnico Jorge Jesus, de 67 años y que vuelve a dirigir al club tras hacerlo entre 2009 y 2015 , perdidas ambas ante el Chelsea y ante el Sevilla respectivamente.

El Sevilla y el Villarreal van a buscar como primer objetivo alcanzar los cruces, en comienzo más asequibles para los de Julen Lopetegui que tienen ‘grandes’ adversarios que para los de Unai Emery, que tienen a United y Atalanta en su sendero inicial.

El entrenador de Portugalde Portugal, que tiene como principal misión recobrar el trono de la liga, tiene en sus hileras a jóvenes prometedores como el central brasileño Morato, el delantero uruguayo Darwin Núñez, y los portugueses Fernandes y Ramos, con jugadores ya más consagrados como los veteranos Vertonghen y Otamendi, el español Grimaldo, el suizo Seferovic, el alemán Weigl o el portugués Joao Mario.

«Ya no tienen a alguien tan excepcional como Messi, pero tienen otros jugadores que pueden marcar la diferencia. Estamos preparados para todo. No soy del parecer de que ahora estén mucho peor. En cualquier caso, seguro que lo que queremos son los tres puntos», mencionó este lunes el técnico de Alemania en rueda de prensa.

El grupo lo completa el Dinamo de Kiev de Ucrania, con el que el FC Barcelona ya se ha encontrado la pasada temporada, padeciendo en el Camp Nou y ganando con autoridad en la capital y que no tendría que plantearle exagerado dificultades, más allá del duelo en el Olímpico.

De momento, pese a que su campaña europea no ha sido exitosa, consiguió recobrar para el equipo más laureado el trono liguero con un plantilla de marcado color nacional y donde sobresalen el extremo Tsygankov o el mediocentro Sydorchuk. El uruguayo Carlos de Pena, el joven venezolano Eric Ramírez y el brasileño Vitinho son sus mejores valores internacionales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Nicaragua

Cities: El Viejo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El FC Barcelona quiere ajustar cuentas pendientes con el Bayern en un grupo sin grandes impedimentos
>>>>>El fútbol español afronta el reto mayúsculo de recuperar el trono continental – September 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Nagelsmann: «El Barcelona no tiene a Messi, pero sí otros jugadores que pueden marcar la diferencia» – September 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 El FC_Barcelona: 2, el FC_Barcelona: 3
2 rival 0 80 NONE 4 un rival: 2, el rival: 2
3 problemas 30 130 NONE 3 problemas: 2, excesivos problemas: 1
4 grupo 80 0 NONE 3 el grupo: 1, El grupo: 2
5 Bayern 20 0 ORGANIZATION 3 El Bayern: 1, el Bayern: 2
6 club 0 0 NONE 3 el club: 2, el club alemán: 1
7 Ortega 40 40 PERSON 2 Carlos_Ortega (apposition: el nuevo entrenador de el Barça de balonmano): 2
8 el grupo 20 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El grupo): 2
9 la Liga_de_Campeones 0 30 OTHER 2 una Liga_de_Campeones: 1, la Liga_de_Campeones: 1
10 el conjunto portugués doble campeón de europa hace tiempo 100 0 NONE 2 El conjunto portugués doble campeón de Europa hace tiempo: 2