Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quique setién

La profesión de delantero centro es el más preciado en un deporte que, laberintos tácticos y poesía deportiva al margen, consiste en algo tan rústico como embocar goles. Por eso resulta tan difícil que los clubes de la burguesía se desprendan de sus arietes. O que encuentren a quien pueda relevarlos.

Robert Lewandowski es un futbolista de Polinesia Francesade Polinesia Francesa que juega como delantero centro y su equipo actual es el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Robert Lewandowski, que el próximo mes de agosto va a alcanzar los 32 años, cumple su sexta temporada en el Bayern. Ahí amontonó 325 goles en 280 partidos, el último este sábado frente al Leverkusen. Karim Benzema -33 años en diciembre- sospechoso tantas veces por jugar mejor lejos del Sector que dentro de ella, enhebró 11 campañas en el Real Madrid. Su contestación, 241 goles en 501 partidos. Sin olvidar, por supuesto, el caso de Sergio Agüero: nueve temporadas en el Manchester City .

Nadie discutió el puesto a Luis Suárez en el Barcelona desde que, tras cumplir su castigo por el mordisco a Chiellini, debutase en un clásico en el Bernabéu el 25 de octubre de 2014. Transformado en un apéndice de Leo Messi, el de Uruguay no solo cumplió, sino que, a sus 33 años y tras seis temporadas, acredita registros imposibles de pasar por alto. Con 191 goles en 270 encuentros, se encuentra a sólo tres tantos de distancia de una de las grandes leyendas de la entidad, Ladislao Kubala. Por delante sólo quedan César y, por supuesto, el inasequible Messi . El Barcelona, que , cree que este verano el relevo generacional debe ser producido, , sin embargo De allí la insistencia en la contratación del delantero argentino del Inter Lautaro Martínez, futbolista que si bien no acredita aún los números propios de un ariete consolidado , y a pesar de un valor que amenaza con martirizar aún más a los gestores del Barcelona , aspira a ser referente. Y tiene ya la bendición de Messi, condición imprescindible. Si jugase el próximo curso el 60%de los partidos, a Suárez le queda un año de contrato, prorrogable hasta 2022. «Renueve», ha mencionado Nadie le.

Tras recibir el visto bueno de los doctores del Barcelona, Luis Suárez va a estar a disposición dee su entrenador para jugar dentro de una semana en Son Moix, frente al Mallorca. Así lo comunicó el club azulgrana en un comunicado. De hecho, el punta llevaba entrenándose con normalidad desde el pasado 8 de mayo, sólo que ahora cuenta con el alta oficial de los servicios doctores.

Jugaba como centrocampista y desde 2020 entrena al Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Quique Setién, que no pudo alinear al único ariete puro de la plantilla en sus 12 partidos con el Barça, y que ha debido experimentar con un Griezmann que nunca se adaptó al puesto, podrá dar hilo a un fichaje de 191 goles. No parece poco.

A su vez, por el sendero, el Barça ha fichado al danés Martin Braithwaite, procedente del Leganés, para tratar de aliviar las penas que pudieran generar tanto la ausencia de Suárez como la de Dembélé. La ausencia de larga duración del francés ha permitido al club azulgrana fichar fuera de plazo, con el mercado de invierno ya cerrado. Y por el sendero, también, dos días después de su artroscopia, Quique Setién, que nunca ha contado con el charrúa para terminar la temporada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fichaje de los 191 goles
>>>>>Luis Suárez llega a tiempo para el desenlace de la temporada – June 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quique Setién 0 15 PERSON 6 Quique_Setién: 4, (tacit) él/ella (referent: Quique_Setién): 2
2 Luis Suárez 0 0 PERSON 4 Suárez: 1, lo (referent: Luis_Suárez): 1, Luis_Suárez: 2
3 Robert Lewandowski 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Robert_Lewandowski): 1, Robert_Lewandowski: 2
4 partidos 0 0 NONE 3 los partidos: 1, 280 partidos: 1, sus 12 partidos: 1
5 Karim Benzema 320 160 PERSON 2 Karim_Benzema -33 años en diciembre sospechoso tantas veces por jugar mejor lejos_de el área: 2
6 normalidad 40 0 NONE 2 normalidad: 2
7 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 1, El Barcelona que: 1
8 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
9 camino 0 0 NONE 2 el camino: 2
10 club 0 0 NONE 2 el club azulgrana: 2