Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

La Liga de Campeones 2020-2021 va a dar principio este martes con el Bayern Múnich de Alemania defendiendo título y con cuatro equipos de España, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, que no pasaron ni siquiera dos meses desde que el grupo germano levantara en la ‘burbuja’ de Lisboa su sexta Copa de Europa, una corona ganada con bastante autoridad y que ha devuelto el trono a la Bundesliga siete años después, tratando de recobrar el protagonismo perdido estos últimos años en la máxima competición continental. Sin demasiado tiempo para la pausa por las causas derivada de la pandemia, 32 equipos empezarán la disputa por reinar en el Viejo Continente en una etapa de grupos más comprimida en el tiempo y con poco descanso para las incertidumbres.

Real Sociedad, Madrid CFF y Espanyol también han salido victoriosos este fin de semana para ponerse con seis puntos, con alusión especial para el grupo donostiarra que se ha llevado un alegrado duelo con el Levante por 3-2, remontando en el tramo final el 1-2 visitante con los goles de Bárbara Latorre y Cecilia Marcos, este en el 90.

Hace 13 días, la primera ventana del mercado de fichajes en el fútbol de España se cerró sin la contratación de ninguna gran estrella, sin inversión por parte del actual campeón, el Real Madrid, el martes 06 de octubre, y con el ‘susto’ con el amago a mediados de agosto de la probable despedida de Leo Messi.

Como es frecuente, el movimiento de la definición final de la anterior temporada al mes de agosto obligó a repostergarl inprincipioe la nueva a casi finales de octubre para terminar , el 9 de diciembre, espor lo tantoseis jornadas en ocho semanas, con las tres de la primera vuelta de forma consecutiva y las de la segunda vuelta igual, con sólo el descanso por el último parón internacional de noviembre.

Ante el Sporting, ha encarrilado el partido antes del minuto diez gracias a los tantos de Oshoala y Hamraoui. Alexia Putellas ha hecho el tercero antes del descanso, y Mariona Caldentey, Graham Hansen y Vilamala han cerrado la goleada en la segunda parte.

Después de que en la anterior edición ninguno alcanzara las semifinales, después de dominar el torneo desde 2014 a 2018, el fútbol de España enfrenta una nueva prueba a su salud ante lo mejor de Europa y con el FC Barcelona y el Atlético eliminados por el Bayern y el Leipzig en cuartos, y el Real Madrid y el Valencia en octavos por el Manchester City y el Atalanta.

El grupo madridista, el blaugrana y el rojiblanco vuelven a estar en la terna de candidatos de LaLiga Santander a la que se une el pujante Sevilla, el equipo que ha salvado el honor con la conquista de la Liga Europa y que luego le luchó hasta el último aliento al todopoderoso Bayern la Supercopa de Europa.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

Aunque en primer lugar tendrán que superar una etapa de grupos con desafíos, todos ellos parten en la primera terna de candidatos y, tal vez, con algo más de impedimento para un Real Madrid que adicionalmente parece no llegar con sus mejores percepciones tras un principio irregular de torneo doméstico.

El 13 veces campeón de Europa pasó de ser el gran dominador de los últimos años, con sus cuatro títulos entre 2014 y 2018, a volver a estrellarse en octavos como en la primera decenio del siglo. Ajax y City le han evitado avanzar y ahora el objetivo de los de Zinédine Zidane es del aunque tendrán que superar un grupo exigente donde el Inter italiano se perfila como la gran amenaza, estar de nuevo en las rondas finales , acompañado de dos equipos competitivos como el Shakhtar ucraniano y el Gladbach alemán.

Por su parte, el FC Barcelona retorna a la Champions con la principal misión de borrar cuanto antes la imagen de su eliminación ante el Bayern con ese demoledor 8-2 que ha estado a punto inclusive de causar la marcha de Leo Messi. Bajo el liderazgo de Ronald Koeman y con el ’10’ finalmente en sus hileras, el equipo de Cataluña, a pesar de la irrupción del ‘fenómeno Ansu’, tampoco arrancó muy firme en Liga y en su grupo va a tener un adversario de nivel como la Juventus de Cristiano. El Dinamo Kiev ucraniano y el debutante Ferencvaros no tendrían que ser dificultades para sellar el pase.

Como quería el Atlético su última andadura, tampoco ha terminado , sobre todo después de haber dado una vez muestras de su competitividad al eliminar a un Liverpool que parecía arrollador. El Leipzig ha endosado otra desilusión a los colchoneros que, a pesar de todo, vuelven a querer ser aspirantes a todo y que lo deberán demostrar desde el comienzo ya que debutan ante el Bayern en Múnich. El riesgoso Salzburgo y el Lokomotive ruso completan su grupo donde tendría que obtener uno de los dos billetes a los cruces.

Finalmente, el Sevilla tiene como primer objetivo estar entre los 16 mejores y a partir de allí pretender seguir creciendo tras dos años de ausencia. Julen Lopetegui armó un buen bloque y fue de los cuatro el que más acudió al mercado para enfrentar este desafío que comenzará con su adversario más directo, el reforzado Chelsea británico, y donde tiene que mostrar lo brindado los últimos meses ante el Rennes francés y el Krasnodar de Rusia.

Con respecto a los favoritos, el Bayern encabeza esta lista por su estado de forma y capacidad ofensiva. El actual campeón, adicionalmente, ha agregado algún refuerzo de calidad para poder competir al máximo en Bundesliga y Europa, con Leroy Sané, la vuelta de Douglas Costa o el mediocentro español Marc Roca, que se unen a la joven y al mismo tiempo experta tropa de Hansi Flick que mantiene a su bloque campeón, salvo Thiago Alcántara.

El mediocentro hispano-brasileño ha modificado de aires y su nuevo destino es otro firme candidato como el Liverpool de Inglaterra, se reponen a la baja relevante de Virgil van Dijk en defensa, aunque está por observar como los de Juergen Klopp.

El PSG, actual subcampeón, querrá demostrar que su última final no ha sido casualidad y se volverá a respaldar en Mbappé y Neymar para pretender reinar por fin, mientras que la Serie A vuelve a presentar la candidatura de una Juventus que pasó de cuartos, desde que ha apostado por Cristiano Ronaldo tampoco y que tiene la baza de Andrea Pirlo en el banquillo. A partir de allí, muchos equipos que quieren ser revelación como el Atalanta o el Leipzig, protagonistas de la pasada temporada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Portugal, Germany

Cities: Munich, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fútbol de España busca el protagonismo perdido en Champions
>>>>>El Barça firma una nueva goleada en Huelva para tomar el mando en solitario de la Primera Iberdrola – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sueño cadista abre la primera gran semana – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sevilla 55 0 PERSON 6 el pujante Sevilla: 1, Sevilla: 2, el Sevilla: 1, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 2
2 equipos 54 0 NONE 5 cuatro equipos españoles: 1, dos equipos competitivos: 1, muchos equipos: 2, 32 equipos: 1
3 Real Madrid 160 80 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, un Real_Madrid: 2
4 Bayern 20 50 ORGANIZATION 3 el Bayern: 3
5 FC Barcelona 0 25 ORGANIZATION 3 el FC_Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 1
6 equipo 110 0 NONE 3 el equipo: 2, el equipo catalán: 1
7 Leipzig 0 0 ORGANIZATION 3 el Leipzig: 2, El Leipzig: 1
8 grupo 0 0 NONE 3 su grupo: 3
9 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
10 un municipio y una ciudad de España 0 0 PLACE 3 ellos (referent: un municipio y una ciudad de España): 1, un municipio y una ciudad de España: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un municipio y una ciudad de España): 1