Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

A falta de una jornada para cerrar la etapa de grupos de la Liga de Campeones, solo el Real Madrid tiene asegurada su clasificación a los octavos de final de la competición. El Real Madrid es un equipo de España. Solo uno de los cinco que están disputando esta ronda porque FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal se lo deberán jugar todo a una sola carta en la última fecha.

Los cuatro están alo margen del precipicio, los cuatro deberán buscar ese billete lejos del calor de sus aficiones, pero todos, salvo el actual campeón de LaLiga Santander, dependen de sí mismos para firmar el pleno de un fútbol de España que parece estar perdiendo protagonismo en el Viejo Continente. Adicionalmente, sólo dos tendrían ya asegurado pase lo que pase jugar la Liga Europa.

La empresa más complicada la tiene el Barça, que tras igualar a cero en casa ante el Benfica se metieron en un lío. Con la llegada de Xavi Hernández, los aficionados esperaban un cambio de postura, y lo hubo. Juego más fluido, presión más alta, más compromiso, pero parece que eso no fue suficiente para aliviarse con el pase a octavos.

Mientras que atrás va a volver el argentino Acuña para ocupar el lateral izquierdo que ha sido para Augustinsson el sábado, en el centro del campo, el técnico de Vaslui tiene sobre todo la incertidumbre de Delaney para escoger la mejor configuración en la que sólo Fernando parece inamovible.Ha sido el ingreso del portugués la que terminó decantando la balanza hacia el otro lado. Los del interino Michael Carrick comenzaron a controlar la colisión, y no han perdonado en el único error grave de los de Emery en los 90 minutos; en una salida desde atrás, Capoue no ha controlado bien la pelota y lo terminó perdiendo ante la presión de Fred, que ha servido a Cristiano para que este superara al arquero ‘amarillo’ con una vaselina .

Hace 23 días, el Villarreal CF recibía en el Estadio de la Cerámica al Young Boys suizo en la cuarta jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones con el propósito de dar mejor imagen respecto a lo observado en LaLiga Santander y de aproximar se a la clasificación para los octavos de final, el martes 02 de noviembre.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Y es que con ese empate en el Camp Nou, el Barça tiene que ganar al Bayern en el Allianz Arena para no depender del grupo de Lisboa. El equipo de Julian Nagelsmann ya está clasificado como primero, pero a pesar de ello, ganar en Múnich es una tarea francamente complicada. En caso de no hacerlo, el equipo de Cataluña tendría que esperar un ‘pinchazo’ de los portugueses en Da Luz en contra del eliminado Dinamo de Kiev.

Adicionalmente, las últimas confrontaciónes entre Barcelona y Bayern no son nada positivos para los catalanes. En la jornada 1 de la etapa de grupos, los alemanes se han impuesto por un contundente 0-3 en el feudo blaugrana, y no queda tan lejos el 2-8 en en contra de en los cuartos de final de la Champions en 2020, por lo que no hay casi nada a lo que tomarse.

Aun así, el efecto Xavi y tener más acierto de cara a gol son dos de las aspectos que hacen confiar a los aficionados del Barça, sabedores de que sería un mazazo no seguir en la máxima competición continental y pasar a disputar la Liga Europa. Un frenazo en lo económico y también en lo anímico para un equipo herido y sin ideas, al que solo quedaría LaligaSantander y la Copa del Rey.

Por su parte, el Atlético de Madrid no estuvo cómodo en ningún momento en esta etapa de grupos. Está albergado en el Grupo B, uno de los más complejos, con el potente Liverpool y los competitivos Oporto y Milán.

Pero el campeón de España volvió estar exagerado irregular y sólo fue capaz de agregar cuatro de los primeros 15 puntos, sólo uno en el Wanda Metropolitano, el inicial ante los ‘Dragones’. Haber ganado este miércoles a los ‘rossoneri’ le habría dejado en una postura cómoda, pero como le ocurriera en la campaña 2016-2017, el fracaso le aboca inclusive a la posibilidad de quedarse sin la amarga consolación de la Liga Europa.

Los del ‘Cholo’ Simeone ni siquiera dependen de sí mismos para avanzar de ronda. Si gana, el Atlético, que si ambos lo hacen, acordará la diferencia de goles, a favor de su adversario por un tanto, va a estar en octavos , con tal que el Milan no lo haga ante el Liverpool en San Siro. Lo más ‘positivo’ para los colchoneros es que el Oporto no puede especular tampoco demasiado.

Los de Thomas Tuchel han salido conectados de vestuarios y dictaminaron la contienda con dos goles en dos minutos, obra de Reece James y de Callum Hudson-Odoi , que han confirmado el liderato para los ‘blues’ con los mismos puntos que la ‘Juve’ . Las malas noticias, por en contra de, las heridas de Kanté y Ben Chilwell.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Al igual que el FC Barcelona, Villarreal y Sevilla sí dependen de sí mismos para seguir con el sueño europeo. Los de Unai Emery han perdido en casa ante el Manchester United en la quinta jornada, pero el empate del Young Boys ante el Atalanta ha minimizado el daño y les ha dejado un punto por delante del grupo italiano.

El Sevilla no puede meterse en la caverna del lobo

El ‘Submarino’ deberá rendir visita en la última jornada a los de Gian Piero Gasperini sabedores de que el empate les vale para estar en octavos como segundo de grupo, lo máximo a lo que ya puede aspirar el campeón de la Liga Europa, que se observaría obligado a defender su trono si pierde.

Si el grupo de Seville gana en Austria y el Lille, así pierde en Alemania, sería primero de grupo y segundo si el campeón de la Ligue 1 totalidad. Si no lo hace, pero los ‘Lobos’ tampoco, se iría a la Liga Europa, pero mencionaría despedida a su temporada europea, si el equipo germano saca los tres puntos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Spain, Italy, Austria

Cities: Munich, Milan, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fútbol de España se asoma al precipicio en la Champions
>>>>>El Sevilla no puede meterse en la cueva del lobo – (EuropaPress)
>>>>>Cristiano no perdona al Villarreal – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Villarreal no quiere dejar pasar la crisis del United – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo complica al Villarreal el pase a octavos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emery: «Hay que disfrutar y competir ante el favorito» – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Chelsea arrolla a la Juventus y el Bayern se garantiza el primer puesto – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 20 20 ORGANIZATION 6 lo (referent: El Atlético a_favor_de su rival por un tanto): 2, (tacit) él/ella (referent: El Atlético a_favor_de su rival por un tanto): 2, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, El Atlético a_favor_de su rival por un tanto: 1
2 el campeón de la ligue 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el campeón de la Ligue): 3
3 jornada 0 0 NONE 3 la jornada: 1, la última jornada: 1, la quinta jornada: 1
4 un frenazo en lo económico y también en lo anímico para un equipo herido y sin ideas a 0 30 NONE 2 Un frenazo en lo económico y también en lo anímico para un equipo herido y sin ideas a: 2
5 Oporto 100 20 ORGANIZATION 2 el Oporto: 1, los competitivos Oporto: 1
6 aspectos 140 0 NONE 2 aspectos sabedores: 2
7 uno 75 0 NONE 2 uno: 2
8 Alemania 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 1
9 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
10 Barça TV 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Barça_TV): 1, Barça_TV: 1