Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wappen Maleck

Hace 1 año, se ha declarado a Joao Maleck el delantero de Mexico culpable de asesinato culposo agravado por un accidente automovilístico donde murió una pareja, sucedido en junio de 2019.

El letrado de una de las víctimas, Víctor Mejía, a medios de comunicación tras la audiencia. ha declarado: «El fallo ha sido condenatorio, se han acreditado las dos agravantes de que venía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y la culpabilidad de Maleck en el delito de asesinato».

Hace 679 años, se dijo a Maleck por vez primera en un documento escrito.

En una larga audiencia en la que una larga audiencia En una larga audiencia en la que se , los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco sentenciaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro. ha demostrado: «El futbolista de 20 años de edad conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol». los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco sentenciaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle o un cuerpo de agua, o cualquier otra dificultad física, como una carretera, un sendero, una vía férrea.

El tiempo de desahogo de pruebas se prolongó durante tres días en los que se expusieron 22 de los 24 testimonios disponibles y se han mostrado los diversos peritajes que sostienen los agravantes, fotos y videos del día de los sucesos, comunicó la familia de Fernanda Peña.

Por otra parte, tras tres días de proceso, el juzgado ha declarado culpable al jugador, de 21 años, que lleva en cárcel preventiva desde el 24 de junio de 2019. Así, a la sentencia, que se va a conocer el próximo viernes, se le va a restar el año y medio que lleva detenido por las autoridades de Jalisco en el penal de Puente Grande.

Maleck ha estrellado su coche en contra del de una pareja de recién casados que murieron al momento, por lo que fue llevado al reclusorio de Puente Grande donde permanece desde hace 16 meses.

En el momento del accidente el zaguero jugaba para el Sevilla Atlético en la Segunda B del fútbol de España. El Sevilla Atlético es filial del grupo hispalense. El club ha rescindido su contrato, por lo que su ficha pertenece ahora al Santos de Mexico.

Tras el suceso, Sevilla FC Tras el suceso, y ha rescindido su contrato, por lo que ha vuelto pertenecer al Santos LAguna de Mexico. comunicó: «No contaría con el atacante». y ha rescindido su contrato, por lo que ha vuelto pertenecer al Santos LAguna de Mexico.

Joao Maleck es hijo de madre de Mexico y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien ha jugado en los Tecos UAG y el San Luis a finales del siglo pasado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El futbolista de Mexico Joao Maleck, ex del Sevilla, declarado culpable por doble asesinato
>>>>>El futbolista mexicano Joao Maleck, declarado culpable por doble homicidio – October 24, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maleck 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Maleck): 1, Maleck: 3
2 accidente 0 60 NONE 3 un accidente automovilístico: 2, el accidente: 1
3 Joao Maleck 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joao_Maleck): 1, Joao_Maleck: 2
4 audiencia 0 0 NONE 3 la audiencia: 1, una nueva audiencia: 1, una larga audiencia: 1
5 una nueva audiencia 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una nueva audiencia): 3
6 homicidio 0 85 NONE 2 el doble homicidio: 1, homicidio culposo agravado: 1
7 agravantes 0 50 NONE 2 las dos agravantes: 2
8 Sevilla FC 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Sevilla_FC): 1, el Sevilla_FC: 1
9 el periodo de desahogo 0 0 NONE 2 El periodo de desahogo: 2
10 Jean-Claude Maleck 0 0 PERSON 2 Jean-Claude_Maleck: 2