Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Koeman en 2009

Ronald Koeman, con el poste en una mano y la zanahoria en el otro, brindó al quejumbroso Antoine Griezmann, que , a quien Pedri ha dejado solo ante el arquero del Getafe con 0-0 aún en el marcador, ha controlado mal, el centro del ataque. Pero la malaventura del francés tal vez ya ni siquiera tenga que ver con la ubicación. De si juega en un rincón o en otro, o lo hace sobre una alfombra roja. Los diablos, insistentes, brotan de su propia cabeza. Allí ya no nace la virtud, sino la inseguridad. Ha disparado peor. Con la derecha. A la nada.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

El gol que no ha sido y un ilógico penalti de De Jong han condicionado de tal modo al Barcelona que ha ido descomponiéndose sin remedio hasta encontrarse con el primer fracaso del campeonato. La primera en nueve años en Getafe. Sin grupo derecho, porque Messi no iba a ser quien se sacrificase para dar espacio a Griezmann por dentro. Con la garganta del campo repleta de camisetas azulonas. Y la izquierda, mal atacada primero por Dembélé, y tampoco rescatada al final por Ansu.

Un quiero y no puedo del Barça pierde en Getafe

Apenas Pedri contribuyó nuevos bríos. Porque ha sido ese menudo canario de 17 años el único que ha interpretado el partido. Deslizándose entre líneas, buscando siempre la asociación, y sin terror al pase decisivo. Los orígenes lo emparentan con Valerón o Silva, futbolistas capaces de hacer fáciles las cosas difíciles. El balón siempre ha hablado por ellos. los tiempos ¿ en Recuerdan: «Era Arturo Vidal quien tenía que enlazar con los delanteros».

Al despliegue de Pedri se unía en el carril zurdo Sergiño Dest. Inclusive brindó a Messi una pelota franca en la frontal que el argentino terminó rematando al poste. Recién llegado de la altura de La Paz, no ha vuelto respirar el argentino.

Las turbulencias crecían. Dembélé es un futbolista exagerado que se describe por protagonizar situaciones rocambolescas. Qué más da que sea con un balón de por medio. Van a convenir que este tipo de personajes son siempre necesarios en un deporte tan arrimado al show como éste. Porque las carreras insondables, las torsiones de tobillo en busca del regate imposible, y esa rara pose de turulato despiertan demasiada atención. Dembélé, que hacía casi un año que no era titular, empezó la noche en el Coliseum comenzando diez jugadas. Ha perdido la mitad de ellas. Todo ha sido a peor.

Por otra parte, -ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

Nada es sencillo en este estadio. José Bordalás lleva a sus futbolistas al límite. Casi todos ellos mejoran a sus órdenes. No hay más que observar a Cucurella, que sólo ha sido capaz de jugar siete minutos en el primer equipo del Barça. Es un fútbol extremista, pero también encomiable. Arambarri y Maksimovic corren por diez, Nyom se disfraza de hombre del saco -Messi se ha llevado un golpe sin sanción; a Ansu le ha hecho la vida imposible- y Djené, además de poner un candado en su Sector, acude a pescar. Ha sido exactamente el central quien ha recibido el penalti que ha llevado a Mata a abrir el marcador. De Jong no pudo eludir la culpa. En una acción que estaba condenada a la intrascendencia, el holandés ha llegado tarde y ha pisado a Djené sin tino.

«Cuando doblas la esquina, sea de las páginas o de las calles, las sorpresas llegan siempre». Lo ha escrito Miqui Otero en ‘Simón’. Lo corrobora ya Koeman en un Barcelona afligido y que vuelve por donde solía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Bolivia

Cities: La Paz, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Getafe aflige al Barcelona
>>>>>Un quiero y no puedo del Barça pierde en Getafe – October 17, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dembélé 0 20 ORGANIZATION 5 Dembélé: 3, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 2
2 Messi 12 0 PERSON 4 Messi: 4
3 un Barcelona abrumado 0 210 PLACE 3 un Barcelona abrumado: 3
4 Ansu 20 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ansu): 1, Ansu: 2
5 pelota 39 0 NONE 3 una pelota: 1, La pelota: 1, un balón franco: 1
6 Barcelona 0 60 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2
7 Antoine Griezmann 0 40 PERSON 2 el quejumbroso Antoine_Griezmann: 2
8 futbolista 0 40 NONE 2 un futbolista exagerado: 2
9 nada 0 10 NONE 2 nada: 1, Nada: 1
10 gol 74 0 NONE 2 El gol: 2