Por: SentiLecto

Después de que el tenista se coronara campeón en Roland Garros por decimotercera oportunidad en su carrera, el Gobierno de España ha aceptado este martes a Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que puede aceptar a un atleta de Españade España y que llega dos días.

Esta vez el reverso de su camiseta Nike se ha escapado del rebozado de tierra batida: por una vez, Rafa Nadal no se derribó sobre la pista de la Philippe-Chatrier al saberse campeón de Roland Garros. La celebración del decimotercer título del español, de su vigésimo Grand Slam, se limitó a una sonrisa enorme de rodillas y un par de «¡Vamos!» empujando los puños adelante y atrás. Tal vez ha sido la sencillez de su triunfo, tal vez las rarísimas circunstancias de esta edición las que han llevado a Nadal a un festejo sencillo, un rápido viaje al vestuario y una ceremonia bastante sobria.

«Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores atletas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales», informó la portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno es maría Jesús Montero.

En su resolución, Juan María Fernández Carnicer enfatizó la «trabajo de servicio maravilloso y de incontrastable mérito al mundo del deporte» realizada por Nadal, así como su capacidad para «prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta» o su «trayectoria de una especial ejemplaridad». Juan María Fernández Carnicer es el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El pasado domingo, el balear ha levantado el vigésimo título de ‘Grand Slam’ de su carrera, cifra que le permite equiparar a Roger Federer en la cúspide del tenis mundial. En el largo palmarés del tenista también enfatizan dos medallas de oro olímpicas o cinco títulos en la Copa Davis, entre otros éxitos.

A su vez, «En primer lugar quisiera dar la enhorabuena a Novak [Djokovic] por su gran torneo. En el Abierto de Australia me ha machacado un par de veces y esto es parte del juego: una vez, gana uno y otra, el otro. Le quiero lo mejor en el futuro», empezó mencionando Nadal, que ha recibido entonces la aclamación de los 1.000 espectadores presentes en las gradas, 1.000 dichosos en todos los sentidos. Por haber observado a Nadal levantar otro premio en París y simplemente por haber ingresado a las instalaciones del Grand Slam de Francia. De los 15.000 ingresos probables ya sólo se han vendido 11.100 a causa de las limitaciones que ha impuesto el coronavirus, pero Hace 1 mes, la segunda ola de la pandemia ha obligado a finales a un sorteo entre las mismas.»Siempre tuve la mayor estima por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor adversario durante muchos años, creo que nos empujamos el uno al otro para ser mejores jugadores. Por ello, es un gran honor para mí felicitarle por su 20º título de ‘Grand Slam'», ha escrito el suizo en su cuenta de Twitter.»Le felicitamos por sus éxitos, pero también por cómo sabe reconocer el fracaso y por su estima al adversario»

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno acepta a Nadal la Gran Cruz al Mérito Deportivo
>>>>>El consuelo de Nadal a Djokovic: «Me machacaste un par de veces en Australia, esto es parte del juego» – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal hace el 12+1 en París y caza a Federer en el ‘Grand Slam’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal quiere revancha ante Schwartzman para buscar su decimotercer Roland Garros – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Nadal buscará su decimotercer Roland Garros e igualar a Federer – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafael Nadal celebra con un triunfo su centenario en Roland Garros | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal no se duerme ante Sinner y entra en semifinales de Roland Garros – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ivanisevic, entrenador de Djokovic: «Nadal no tiene posibilidades en la final» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Carreño: «Cada vez que Djokovic está en apuros pide la asistencia» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Carreño: «Cada vez que Djokovic está en apuros pide la asistencia» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic se sacude el ‘síndrome Carreño’ y jugará contra Tsitsipas en semifinales – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carreño gana a Altmaier y se cita de nuevo con Djokovic – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, el candidato impasible: «Me vino a la cabeza lo ocurrido en Nueva York» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal devora a Djokovic, gana su decimotercer título en París e iguala los 20 grandes de Federer – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal quiere subirse en París al cielo de Federer – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El renovado desafío de Djokovic ante Nadal en la tierra – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diego Schwartzman, audaz, atento e incansable: así es el rival de Nadal en semifinales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis en el Valencia: la cláusula que impide la dimisión de Javi Gracia – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Nadal se adapta siempre a todas las circunstancias, pero preferiría otras lejanas a éstas» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal y Djokovic, final para la historia en Roland Garros – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El frío parisino iguala la final entre Djokovic y Nadal – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez felicita a Nadal tras su triunfo en Roland Garros: «¡Lo has vuelto a conseguir!» – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Después de tantos éxitos aquí parece que si no ganas se queda en poco» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Federer: «Es un gran honor felicitar a Nadal por su 20º ‘grande'» – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal: «No es una obsesión superar a Federer» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Luis Enrique: «Tener referentes como Rafa Nadal es un orgullo» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Cruz el Nadal la Gran de la Orden de Mérito Deportivo 20 0 PERSON 7 Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal_la_Gran_Cruz_de_la_Orden_de_el_Mérito_Deportivo: 1, mi amigo Rafa: 1, Nadal: 4
2 nosotros/nosotras 136 0 NONE 5 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 yo 100 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
4 vez 0 0 NONE 4 Esta vez: 1, su vez: 1, una vez: 2
5 de España 33 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_España): 2, El Gobierno_de_España: 1
6 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
7 campeón 100 0 NONE 2 campeón: 2
8 distinción 100 0 NONE 2 la máxima distinción: 2
9 éxitos 60 0 NONE 2 otros éxitos: 1, sus éxitos: 1
10 Abierto de Australia 40 0 ORGANIZATION 2 el Abierto_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Abierto_de_Australia): 1