Por: SentiLecto

Cuentan que tras el sacrilegio de birdies del jueves ha habido gabinete de crisis en la USGA, la tensa reunión terminó con un plan para que la segunda jornada devolviese la cruenta identidad al US Open, la del torneo más duro del mundo. Objetivo cumplido. Las primeras salidas del sábado transmitían la percepción de que el sufrimiento exprimiría aún más la paciencia de los supervivientes del segundo grande del año, pero el viento disminuyó y entonces la nueva escuela del golf acordó que era su momento.

Es la nueva corriente de jugadores físicos, donde prima la potencia por encima de otros aspectos del juego, un plan, que a priori, parecía incompatible con las condiciones del US Open. No, esta vez, el joven Matthew Wolff y ‘El Científico Bryson’ de Chambeau han quebrado el guión a la USGA y van a protagonizar un sorprendente partido estelar con dos de los mayores bombarderos del golf mundial.

Comenzó el Abierto de Estados Unidos, en el campo de Winged Foot Golf Course en Nueva York, el cual ha permitido mejores rondas de las que se esperaba, a pesar de condiciones muy complicadas.

Wolff, de 21 años y cinco meses, aspiraría a transformarse en el ganador de majors más joven desde Tiger Woods con su Masters de Augusta de 1997. Sus 65 golpes del sábado fuero toda una provocación, más aún teniendo en cuenta que solo consiguió alcanzar dos de 14 calles. Otro mito que cae; ¿Se puede ganar un Us Open desde el rough?

Tampoco han sido capaces de enfatizar jugadores de la talla de Tiger Woods o Dustin Johnson, actual número uno del mundo, ambos con +3 o Phil Mickelson con un exagerado resultado de nueve golpes sobre el par.

Wolff, que va a salir con dos golpes de ventaja, está dispuesto a demostrarlo. De momento, sus 65 golpes le sirven para equiparar el resultado más bajo de la historia de un US Open en este campo.

A su vez, sin embargo, Rahm encontraría la consolación a lo largo de la tarde en los abultados resultados de sus compañeros, que dejan su tarjeta acopiada de +1 en el puesto 12º, a solo cinco golpes de Patrick Reed aún con 36 hoyos por jugar. Inmejorable situación para que cualquiera de los dos de España supervivientes comiencen su robo a su primer major, durante un fin de semana que podría ser histórico para el deporte de España.

El de Barrika acostumbrado a sábados épicos, ha tenido el más duro de toda la temporada, no ha salido a nada, especialmente con los hierros y su tarjeta de +6, le deja fuera de cualquier opción. Pese a que Rafa Cabrera-Bello soportó mejor las frustraciones del peor día de golf, su +2 total y sobre todo la desventaja de 7 golpes con el líder, hacen complicada la opción de triunfo. Aunque sin nada que perder, el canario podrá ser agresivo de principio y una última ronda de un US Open si la USGA reacciona, pueden dar para mucho, sobre todo y ponen medios para revertir esta tendencia festiva de birdies.

Por otra parte, entre ese alimentado grupo de privilegiados enfatizan dos golfistas de Españade España que se meten en la pelea por la conquista del segundo major de la temporada. Mientras tanto Jon Rahm tras la primera vuelta colocado en el puesto 14º terminaba dando una tarjeta de -1, rafa Cabrera-Bello terminó los primeros 18 hoyos con -2, gracias a una tarjeta con cuatro birdies y un eagle, que le daban un lugar provisional entre los diez mejores del torneo. A pesar de un prometedor principio con dos birdies en sus tres primeros hoyos el de Barrika no ha podido mantener ese ritmo de acierto y el resto de su vuelta ha sido más de pelea y mantener el resultado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El golf moderno desafia al US Open en un mal día de los españoles
>>>>>La masacre tendrá que esperar – (El Mundo)
>>>>>Thomas inicia fuerte el US Open; el “Turco”, en la pelea – September 18, 2020 (Informador)
>>>>>Cabrera-Bello y Rahm se asoman al infierno del US Open – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>John Rahm busca su primer ‘major’ en el campo de la ‘Masacre de 1974’: «Es un reto mental, y eso me gusta» – September 17, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tarjeta 20 0 NONE 4 su tarjeta acumulada: 1, una tarjeta: 1, una tarjeta de -1: 1, su tarjeta de +6: 1
2 USGA 0 0 ORGANIZATION 3 la USGA: 3
3 hoyos 0 0 NONE 3 18 hoyos: 1, sus tres primeros hoyos: 1, 36 hoyos: 1
4 las frustraciones de el peor día de golf 30 80 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las frustraciones de el peor día de golf): 2
5 mito 0 70 NONE 2 Otro mito: 2
6 golpes 40 30 NONE 2 sus 65 golpes: 1, dos golpes: 1
7 Matthew Wolff 0 30 PERSON 2 Wolff: 2
8 inmejorable situación para a su primer major durante un fin_de_semana 240 0 NONE 2 Inmejorable situación para a su primer major durante un fin_de_semana: 2
9 rondas 160 0 NONE 2 mejores rondas: 2
10 US Open 4 0 ORGANIZATION 2 un Us_Open: 1, el US_Open: 1