Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

El Govern de la Generalitat ha contestado a la petición de la Junta Directiva del FC Barcelona que sigue sin haber dificultad alguno para la celebración de la moción de censura contra los actuales directivos blaugranas los días 1 y 2 de noviembre. Govern de la Generalitat En una carta del Govern a la que ha tenido acceso Europa Press, firmada por los secretarios generales de Presidencia, que así, el Govern de la Generalitat » » repite: «No hay dificultades «siempre que se incluyan», en el protocolo organizativo del voto de censura, los «pedidos» que el grupo técnico del Procicat han presentado al club blaugrana el pasado 21 de octubre, Salud, Interior y Deportes de la Generalitat y como contestación , el FC Barcelona es repetido que no hay» dificultades jurídicas ni sanitarias» para festejar la moción de censura».

Con esta contestación, el FC Barcelona debería planear el voto de la moción de censura para el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, fecha límite según los Estatutos de la propia entidad.

Josep Maria Bartomeu, observan imposible a nivel logístico preparar una votación descentralizada, con 21 puntos de votación distribuidos por Catalunya y resto del Estado, para esas fechas, según informó este lunes el propio presidente blaugrana.

«Haber comenzado previamente. Si no eres capaz, haber renunciado previamente porque no eres capaz de dirigir el club. Y el estado de alarma no afecta a la votación, porque tiene más forma de toque de queda que de estado de alarma. Nosotros no elegiremos en tabernas ni restaurantes ni de noche», ha asegurado Duch.Adicionalmente, Bartomeu recuerda a Aragonès que la media de edad del asociado es alta y que ello conlleva un mayor peligro. «Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 asociados mayores de 6o años. Nuestra mayor inquietud es centrada en impedir toda representación que coloque a estos colectivos ante un peligro elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad», esgrime el presidente.La directiva blaugrana espera a la contestación del Procicat para poner fecha a la votación

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

A tenor de esta carta, que repite que nada evita elegir ni seguir el protocolo del Procicat para los días 1 y 2 de noviembre, parece ser que el Govern observaría plausible la votación descentralizada y segura dentro de las fechas previstas.

Si no cumplen, a su vez, » tenemos previstas acciones que ahora no es momento de informar. Pero están previstas. Estamos pendientes de la convocatoria oficial de la moción, son días convulsos en este sentido. La convocatoria se debería hacer como muy tarde mañana. Si no, comprenderemos que la Junta no la convocó dentro de los límites legales y es violación flagrante de los Estatutos», comunicaron desde la plataforma.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Govern repite al Barça que nada evita elegir la moción el 1 y 2 de noviembre
>>>>>’Més que una moció’ tomará medidas si la Junta del Barça no permite la votación de la moción de censura – October 26, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Bartomeu cuestiona a la Generalitat la viabilidad de la moción – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bartomeu valora la dimisión tras verse acorralado por la Generalitat – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El doble juego de Piqué: una mano tendida a Messi y otra a Bartomeu – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sindicalismo de Messi y sus compañeros: «No vamos a tolerar que el Barça conculque nuestros derechos» – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grandes de Europa en busca de los nuevos Zidane y Guardiola – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «El rendimiento de Messi podría ser mejor» – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi rejuvenece al Barça – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça compra tranquilidad antes del Clásico – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Fútbol.- Bartomeu y su Junta no dimiten ni convocan moción de censura – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mediterráneo 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el mar Mediterráneo): 2, el mar Mediterráneo: 1
2 Govern de la Generalitat 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Govern_de_la_Generalitat): 1, El Govern_de_la_Generalitat: 1, el Govern_de_la_Generalitat: 1
3 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 los Estatutos de la propia entidad 0 50 OTHER 2 los Estatutos de la propia entidad: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estatutos de la propia entidad): 1
5 el presidente 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 2
6 0 15 NONE 2 (tacit) tú: 2
7 Bartomeu 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bartomeu): 1, Bartomeu: 1
8 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el FC_Barcelona: 2
9 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 2
10 acciones 0 0 NONE 2 previstas acciones: 2