Por: SentiLecto

El Herbalife Gran Canaria va a jugar sin margen de fallo este viernes en el Gran Canaria Arena su segundo partido de su ‘playoff’ de semifinales de la Eurocup ante el Mónaco, al que tiene que batir para ganarse el derecho a extender su sueño de estar en la final de la competición y la posibilidad de retornar el año que viene a la Euroliga.

El grupo de Porfi Fisac no ha podido con su adversario el pasado martes en el pabellón Luis II, donde ha caído por 82-77 tras un duelo irregular donde ha pagado su mal segundo cuarto y donde su buena reacción tras el descanso no le ha alcanzado para haberse traído menos presión del Principado.

El grupo de Españade España llegó a ser puesto a cuatro puntos ante un adversario al que se le había cerrado el aro, pero que no ha permitido ser anticipado en el marcador. A falta de 2:51, ha anotado su primer cesto en juego, un triple de Ndoye, y eso le ha dado alas para llegar a los diez minutos finales de nuevo con cierta comodidad .Sin embargo, Fisac ha dado con la tecla en los vestuarios y su equipo modificó el rostro radicalmente tras el descanso. Los locales empezaron a encadenar pérdida tras pérdida, y la impertinencia de Dimsa y el trabajo de Balcerowsky y Costello causaron que el Herbalife recobrara sus opciones.

Hace 1 mes, los dos equipos de España supervivientes en la EuroCup empezaron de modo dispar su andadura en los cuartos de final, con cómodo triunfo del Herbalife Gran Canaria en la cancha del Boulogne Metropolitans 92 francés para recobrar el ‘ factor cancha ‘, el martes 23 de marzo, y con ajustado fracaso del Joventut en la cancha de la poderosa y favorita Virtus Bolonia.

Ahora, le toca al ‘Granca’ hacerse fuerte en su pabellón ante los de Zvezdan Mitrovic, que ya en cuartos de final han sabido salvar la eliminación al ganar el segundo encuentro a casa para luego dictaminar en su cancha y que van a acudir con más ‘calma’ para jugar con la probable ansiedad del equipo insular.

Entrenador de baloncesto montenegrino que actualmente entrena al AS Mónaco Basket de la Pro A.

Si el Valencia Basket no ingresa, no tiene que olvidar que el premio de la final es jugoso ya que en el ‘Top 8’ de la Euroliga, al grupo grancanario le valdría jugar por el título para retornar a la máxima competición continental, un plus más para poner toda la energía en la pista. Necesitaría ganar la competición, si los ‘taronja’ ingresan.

Como consiguieron el martes, los locales también deberán esmerarse en dominar la ‘batalla’ del rebote y controlar mejor las pérdidas, además de centrarse en defensa en frenar a un Rob Gray que ha hecho mucho daño desde fuera con 25 puntos y cinco triples, y el poderío por dentro de Matthias Lessort.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Monaco

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Herbalife Gran Canaria busca forzar el tercer partido ante el Mónaco
>>>>>El Mónaco golpea primero a un irregular Gran Canaria en las semifinales de la Eurocup – April 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 conjunto 0 0 NONE 3 El conjunto español: 2, el conjunto grancanario: 1
2 duelo 0 120 NONE 2 un duelo irregular: 2
3 pérdida 0 40 NONE 2 pérdida: 2
4 locales 80 0 NONE 2 Los locales: 2
5 Herbalife Gran Canaria 0 0 ORGANIZATION 2 El Herbalife_Gran_Canaria: 2
6 cuarto 0 0 NONE 2 cuarto: 2
7 el pabellón Luis_II 0 0 PLACE 2 el pabellón Luis_II: 2
8 entrenador de baloncesto montenegrino 0 0 NONE 2 entrenador de baloncesto montenegrino: 2
9 puntos 0 0 NONE 2 25 puntos: 1, cuatro puntos: 1
10 su mal segundo 0 100 NONE 1 su mal segundo: 1