Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Estadio municipal Juande Ramos

Hace 18 días, el Leganés logró puntos de oro en su visita a La Rosaleda que le ubican en la tercera postura de la Liga SmartBank, igualado a puntos con el Mallorca que debe jugar este domingo, que debe jugar este domingo, y a dos del liderato del Espanyol, su adversario este próximo jueves en el Municipal de Butarque.

El equipo de José Luis Martí ha vuelto ser muy práctico en la jornada 13 para echarse una nueva victoria al zurrón y su décimo punto de los 12 últimos. Este sábado, el Lega, que ha debido ponerse el simio de trabajo para salir victorioso de Málaga pues los locales igualaron exactamente con un gol de Juande que hacía justicia a su mejora, se anticipó en la primera parte con un gol en propia meta de Juande Rivas, que pretendió evitar el tiro de Bustinza y terminó confundiendo a su arquero. Juan Soriano no ha podido hacer nada por impedir el 0-1 de su exequipo.

Adicionalmente, también ocupan área de ‘playoff’ el Almería, que visita al antepenúltimo, el Albacete, y el Lugo, igualmente favorito en campo del colista Alcorcón, que lleva nueve fracasos consecutivos con sólo un gol anotado. Por último, el sorprendente Logroñés, equipo más en forma de la categoría, va a buscar su quinto triunfo consecutivo en Tenerife que le asomaría a posturas de ascensión.

Hace 1 mes, el CD Leganés venció al Real Oviedo para encadenar tres triunfos y aproximar se a la cabeza de LaLiga SmartBank tras la jornada 8 donde se mantenía el Espanyol, pese a no poder con el Tenerife, un punto mejor el Sporting de Gijón, que ganó a la Ponferradina. que, el domingo 25 de octubre ha ganado a la Ponferradina.

Juan de la Cruz Ramos Cano, más conocido como Juande Ramos es un exfutbolista y entrenador español.

El gol ha nacido de las botas de Rubén Pardo, el mejor de los pepineros en la Costa del Sol. Al cuando Arnaiz padeció un pisotón dentro del Sector, final, el VAR lo modificó todo. Sabin Merino no ha fallado desde los 11 metros.

Por su parte, el Rayo Vallecano ha retomado el sendero del triunfo tras tres jornadas sin hacerlo al doblegar al Castellón por 2-1. Los goles de Andrés Martín han sido suficiente para los de Andoni Iraola, que han terminado padeciendo al final por un penalti modificado por Marc Mateu a menos de media hora para el 90. Los franjirrojos se ubican sextos y dejan a su víctima de este sábado rozando los puestos de descenso.

A su vez, a pesar de las múltiples bajas del equipo de Francisco, el Girona ha terminado por apuntarse el derbi catalán gracias a la contestación de Bárcenas, en el minuto 83, y de Samu Saiz, que modificó un penalti rozando el ’90, para ubicar a los suyos asomando a los puestos de ‘playoff’ a falta de disputar un partido restante.

Adicionalmente, el Mirandés ha vuelto ganar y se asoma a los puestos de ‘play-off’ después de apabullar al Cartagena en un partido sin historia. Juan Berrocal, Sergio Moreno, Iván Martín y Erik Jirka han marcado para los rojillos, que han sabido gestionar bien los minutos finales, sobre todo tras la expulsión de David Andújar en el Efesé. Los albinegros, que han fallado un penalti, se quedan en la decimosexta plaza.

Ha completado la carta de este sábado el empate entre el Real Oviedo y el Fuenlabrada que deja a los asturianos en mitad de la tabla y a los madrileños acariciando los puestos de ‘play-off’. El equipo de Ziganda ha marcado por mediación de Nahuel Leiva, padeció el empate en el 54′, con un penalti de Aboubakay Kanté, y ha resistido a la expulsión de Blanco Leschuk a 20 minutos para el final.

El equipo dirigido por Vicente Moreno, líder incuestionable de la categoría, puso en juego tal condición con el segundo fracaso de todo el campeonato, la primera como local. Los pericos se han puesto por delante en la primera mitad con un tanto de su pichichi Raúl de Tomás, pero la reacción del Girona en el tramo final ha sido alucinante.

Fuenlabrada es un municipio y una ciudad de España que forma parte de la Comunidad de Madrid.

Mirandés – Cartagena 4-1.

Real Oviedo – Fuenlabrada 1-1.

Sabadell – Las Palmas 14:00.

Ponferradina – Real Zaragoza 21:00.

-Ya jugados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Colombia

Cities: Cartagena, Zaragoza, Sabadell, Fuenlabrada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Leganés solicita paso en Málaga y acecha los puestos de ascensión directa
>>>>>El Girona frena al Espanyol con una remontada exprés – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El decaído Girona prueba el liderato del Espanyol en el derbi catalán – November 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juande Ramos 20 2 PERSON 3 Juande: 1, Juande_Ramos: 1, Juande_Rivas: 1
2 final 0 0 NONE 3 final: 3
3 gol 0 0 NONE 3 El gol: 1, un gol: 1, un gol anotado: 1
4 penalti 0 0 NONE 3 un penalti transformado: 1, un penalti: 2
5 albinegros 0 60 NONE 2 Los albinegros: 2
6 el Lugo igualmente favorito en campo de el colista Alcorcón 100 0 PLACE 2 el Lugo igualmente favorito en campo de el colista Alcorcón: 2
7 Fuenlabrada 40 0 ORGANIZATION 2 el Fuenlabrada: 2
8 Juan_Berrocal Sergio_Moreno Iván_Martín y Erik_Jirka 40 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Juan_Berrocal Sergio_Moreno Iván_Martín y Erik_Jirka): 1, Juan_Berrocal Sergio_Moreno Iván_Martín y Erik_Jirka: 1
9 Espanyol 0 0 ORGANIZATION 2 el Espanyol: 2
10 La_Rosaleda 0 0 PLACE 2 La_Rosaleda: 2