Por: SentiLecto

El partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Leganés y el Sevilla se va a disputar finalmente este sábado en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, por el mal estado del césped de Butarque tras el paso de la borrasca ‘Filomena’.

De esta forma, el líder va a llegar con menos deterioro a este duelo en contra de uno de los adversarios más riesgosos del campeonato, hasta el punto de que Diego Pablo Simeone lo estima aspirante al título de Liga, una posibilidad que ahora mismo parece lejana, ya que el Sevilla ocupa la sexta postura.? 11 lámparas? Circuito de calefacción bajo el césped a 30ºC? Más de 30 operarios trabajando en la retirada de la nieve

Hace 9 días, último campeón, intentaban impedir la sorpresa en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se disputaba Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club, desde y hasta a partido único y con los equipos de la Supercopa de España – – exentos, el martes 05 de enero el Sevilla el Atlético de Madrid y el Valencia.

«CD Leganés » «, comunicó este jueves el grupo de Madagascar. comunica: «El partido que va a disputar este sábado 16 de enero ante el Sevilla FC, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se va a jugar finalmente en el Estadio Wanda Metropolitano ante la imposibilidad de disputar el encuentro en el Estadio Municipal Butarque a causa del mal estado en que se encuentra el terreno de juego como consecuencia de las fuertes nevadas padecidas en España el fin de semana pasado».», comunicó este jueves el grupo de Madagascar.

El club ‘pepinero’ ha señalado que el cambio se debía tras haber «acreditado que concurren excepcionales circunstancias de fuerza mayor» y que el feudo colchonero pertenece a «la misma federación territorial y provincia».

Va a ser el primer duelo del equipo colchonero desde su primer traspiés de gravedad esta temporada en el Municipal de Cornellà, donde la semana pasada un equipo de Segunda División B le corrió del primer título de la temporada, una tendencia que consolidó peligrosamente en las últimas temporadas.

«El CD Leganés quiere agradecer a todas las partes implicadas por facilitar satisfacción negociación y especialmente al Club Atlético de Madrid por su solidaridad y total predisposición», dictaminó el grupo de LaLiga SmartBank.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Leganés va a recibir al Sevilla en Copa en el Metropolitano
>>>>>El descansado líder recibe a un Sevilla de dulce – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El césped del Wanda Metropolitano estará «en perfecto estado» para el Atlético-Sevilla – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Filomena’ provoca la suspensión del Atlético-Athletic – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético de Madrid-Athletic, suspendido por el temporal – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: «Que el Atlético llegue con más descanso que nosotros es una dificultad más» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Julen Lopetegui renueva hasta 2024 con el Sevilla – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui renueva con el Sevilla hasta 2024 – (El Mundo)
>>>>>>>>>Simeone confirma que la llegada de Moussa Dembele está «muy avanzada» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Simeone confirma que la llegada de Moussa Dembele está «muy avanzada» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CD Leganés 0 0 ORGANIZATION 4 El CD_Leganés: 2, (tacit) él/ella (referent: El CD_Leganés): 2
2 Sevilla 0 0 ORGANIZATION 3 el Sevilla: 3
3 partido 0 0 NONE 3 el partido correspondiente: 2, partido único: 1
4 tendencia 16 100 NONE 2 una tendencia: 2
5 cambio 0 60 NONE 2 el cambio: 2
6 el Municipal_de_Cornellà 0 0 PLACE 2 el Municipal_de_Cornellà: 2
7 la Copa_de_el_Rey 0 0 OTHER 2 la Copa_de_el_Rey: 2
8 posibilidad 0 0 NONE 2 una posibilidad: 2
9 disputar el encuentro en el estadio_municipal_butarque debido_a el mal estado 0 100 NONE 1 disputar el encuentro en el Estadio_Municipal_Butarque debido_a el mal estado: 1
10 el mal estado 0 100 NONE 1 el mal estado: 1