Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francisco López Fernández

Necesita el Levante comenzar a soportar puntos en el Ciutat de Valencia si no quiere padecer más de la cuenta. Un triunfo como local era un pobre bagaje para salir de la cola de la clasificación, que se presiona. Paco López cumplía 100 partidos como técnico granota en Primera División, pero el complicado arranque de campeonato ya ha causado el runrún entre quienes no comparten la alegría con el que idea el fútbol, que a veces le deja sin recursos. Ha sido lo que ha hecho la Real durante la primera media hora de partido.

El técnico catalán también ha aprovechado la Copa del Rey para dar descanso a sus principales piezas y lo más posible es que repita prácticamente el once de su victoria ante Osasuna, con las novedades de Hervías y Javi Sánchez en defensa por los lesionados Janko y Joaquín.

Mientras que el Granada no ha pasado del empate sin goles ante el PAOK, el jueves 10 de diciembre la Real Sociedad jugaría los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a un gol de Willian José en el tiempo de agregado en su visita al Nápoles con causa de la sexta jornada de la etapa de grupos y finalmente pasaría de ronda como segundo clasificado.

Francisco José López Fernández, conocido como Paco López, es un exfutbolista y entrenador español.

El equipo de Imanol Alguacil jugaba a otra velocidad evidenciado la diferencia que hay entre que te mueva el miedo o la ilusión de luchar por el liderato de la Liga. Si logran afinar la portería, porque allí intentan estar los donostiarras y detener la racha de empates que le persigue. No ganan desde hace cinco jornadas, que son ocho sumando la Europa League. Demasiado lejos queda el último triunfo ante el Cádiz el 22 de noviembre.

El Villarreal está cruzando también una mala racha de heridas y tampoco puede contar para este partido con Iborra, al que perdió ya para el resto de temporada, y Coquelin, y tiene la seria incertidumbre de Estupiñán para un lateral izquierdo en el que podría jugar Jaume Costa ya que Pedraza está sancionado. Mientras que la novedad podría ser el argentino Foyth en el medio, la buena noticia es la vuelta de Moi Gómez.

Se ha revuelto el Levante ante el golpe para conseguir el empate. Vukcevic recobró un balón que le ha puesto a Dani Gómez para que probase a Remiro, y el rechazo lo ha cazado el pistolero Roger. No iban a rendirse porque la necesidad apremia. Al tiempo que ascendían los granotas, más cómodos que al principio, encontraban impedimentos los donostiarras, que siguen notando la ausencia por herida de un catalizador de juego como David Silva.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Levante descuelga a la Real Sociedad
>>>>>Real y Villarreal buscan recuperar la senda del triunfo y el Sevilla quiere coger el tren liguero – December 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 victoria 100 50 NONE 3 Una victoria: 1, la última victoria: 1, su triunfo: 1
2 pelota 60 0 NONE 3 una pelota: 3
3 Paco López 20 0 PERSON 3 Paco_López: 2, (tacit) él/ella (referent: Paco_López): 1
4 Vukcevic 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vukcevic): 1, Vukcevic: 1, lo (referent: Vukcevic): 1
5 Levante 0 0 ORGANIZATION 3 el Levante: 2, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 1
6 runrún 0 0 NONE 3 el runrún: 3
7 Real 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, la Real_Sociedad: 1
8 diferencia 0 0 NONE 2 la diferencia: 2
9 jornadas 0 0 NONE 2 cinco jornadas: 2
10 partido 0 0 NONE 2 partido: 1, este partido: 1