Por: SentiLecto

No podría haber mejor señal del impacto de Tavares en la pintura que el 0/10 en disparos de dos con que UCAM Murcia comenzó el partido. Las penetraciones que se frenan en seco. Las bandejas que cogen una parábola imposible para pretender salvar esos brazos. Los de Sito Alonso sólo han anotado un cesto en los primeros nueve minutos de partido, dos en todo el primer cuarto. Ambas triples. Y uno de ellos, el primero de Emanuel Cate en sus cinco años de carrera en la ACB.

La renta, impulsada por un Tavares incontenible en la pintura, ha alcanzado los 12 puntos en la primera parte . Un colchón que se ha esfumado tan pronto como Kevin Pangos ha tomado el liderazgo del partido. El exazulgrana vive un momento dulce de juego y de su mano el Zenit ha borrado la distancia: un triple suyo en el último minuto del primer tiempo y un parcial de 9-0 para abrir el segundo tumbó el trabajo del Real Madrid.

Hace 1 mes, el que desprendía el marcador final, el Real Madrid ha atajado su mala racha en la Euroliga con un trabajado triunfo en contra del Zalgiris Kaunas, el jueves 25 de febrero con más transpiración de. En una noche molesta y poco inspirada, marcada por el intenso cuerpo a cuerpo en la área, los blancos sólo han noqueado al pegajoso equipo lituano con una ráfaga de triples en el último cuarto. El trabajo de Gaby Deck en los dos aros, y la buena dirección de Carlos Alocén han decantado el partido del lado blanco. [Relato y estadísticas ]

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

En otro momento ese principio habría condenado al equipo de Murcia, pero en contra de este Real Madrid siempre parece haber tiempo para meterse en el partido. Cuando han subido la presión por fuera para hurgar en las incertidumbres de los blancos en la circulación, para los locales ha sido el segundo cuarto. La idea era robar pelotas para poder salir a campo abierto. A falta de acierto desde fuera, era el único modo de escapar del imperio de Tavares debajo del aro.

Adicionalmente, el Movistar Estudiantes va a poner a prueba su mejora frente al Herbalife Gran Canaria y la jornada el descenso es completado con los duelos decisivos en la área baj que involucran a los cuatro últimos clasificados. Así, el RETAbet Bilbao Basket tiene la opción de ceder su plaza de descenso al Coosur Real Betis y el Acunsa GBC, de meter en más dificultades al Urbas Fuenlabrada en el Fernando Martín.

El equipo de Pablo Laso, de lejos más transpiración del que trasluce en el resultado, agregó su séptimo triunfo seguido en la ACB. El UCAM Murcia, descompuesto desde aquel brote de coronavirus y sin Conner Frankamp, aún no sabe lo que es ganar en liga en 2021.

En la sexta postura de la tabla se mantiene el Hereda San Pablo Burgos, que recibe a uno de sus perseguidores, el MoraBanc Andorra, y en la séptima el Joventut Badalona, que se mide a casa con el Casademont Zaragoza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Madrid se sobrepone a sus despistes en Murcia
>>>>>Murcia y Santiago, paradas asequibles para Real Madrid y Baskonia – March 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iker Casillas: «El Real Madrid tiene que ganar el derbi para poder pelear por la Liga» – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, Celta, Granada y Huesca, únicos equipos que aumentan sus límites salariales – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «El Real Madrid ha solventado las bajas con buen juego» – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fechas de la agonía donde se resolverá el título – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El silencio del Di Stéfano no empuja al Madrid: ni una remontada en casa desde que dejó el Bernabéu – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves del centenario Vinicius: de la barriada de Río a la casa familiar con amigos en Madrid – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético envenena a los rivales – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, cero tiros libres en la Euroliga – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Madrid sin pegada se descuelga de la Liga – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid examina su racha antes del derbi – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius evita un mal mayor – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius evita un mal mayor – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante el colista – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid retoma su liderato con un tremendo Tavares ante el Burgos – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a reaccionar ante un rival directo – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deck lidera y el Madrid suda ante el Zalgiris – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Llull se somete a una artroscopia en la rodilla – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad remonta al Real Madrid y el Levante se despega en la segunda plaza de la Primera Iberdrola – (EuropaPress)
>>>>>Tavares saca al Real Madrid de un lío – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alguacil: «Hay pocos equipos que hayan hecho frente al Real Madrid como nosotros» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cuarto 0 0 NONE 3 el segundo cuarto: 1, el último cuarto: 1, todo el primer cuarto: 1
2 Real Madrid 20 40 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 1, este Real_Madrid: 1
3 UCAM Murcia 0 30 ORGANIZATION 2 UCAM_Murcia: 1, El UCAM_Murcia: 1
4 equipo 0 4 NONE 2 el pegajoso equipo lituano: 1, el equipo murciano: 1
5 victoria 40 0 NONE 2 una trabajada victoria: 1, su séptima victoria seguida: 1
6 cuerpo 25 0 NONE 2 cuerpo: 1, el intenso cuerpo: 1
7 Tavares 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tavares): 1, Tavares: 1
8 bandejas 0 0 NONE 2 Las bandejas: 2
9 colchón 0 0 NONE 2 Un colchón: 2
10 descenso 0 0 NONE 2 el descenso: 2