Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

En un minuto, el caos. El caos, adicionalmente, que acordó la Liga. Estos son los sucesos: Militao, desequilibrado en un salto, no pudo impedir tocar la pelota con la mano. Martínez Munuera no ha señalado nada y el banquillo y la grada del Sevilla empieza los alaridos de reclamo. «¡Mano!», todo el lado derecho de la grada es levantado del Di Stéfano. Vinicius recoge la pelota y lanza la en contra de, con Benzema, que , en un sprint por el título, avanza 50 metros en solitario hasta plantarse ante Bono, absolutamente sólo y con espacio. Ordenan le: «¡Dásela!». «¡Corre Karim! ¡Corre!». Vuelven a insistir le: «¡Tira!». Pero el francés acuerda regatear al arquero, que le tumba. Penalti claro y posibilidad de empate para el Madrid. A partir de allí, la más absoluto delirio.

Ha sido la acción del primer tanto, nacida en una jugada a pelota parada con una buena dosis de plan, si algo lo puso de manifiesto. El centro de Navas fue magistralmente domesticado por Rakitic, que ha dado una asistencia de cabeza a Fernando. El brasileño se deshizo con un regate de Casemiro y ha batido a Courtois.

La ausencia de público y un recinto pequeño como el de Valdebebas permiten escucharlo todo. Y estos son los sonidos de los segundos que pudieron acordar el campeonato. En la grada están los dos bandos de pie, el lado izquierdo y el derecho. En uno, suplentes, directivos, no convocados y asistentes del Sevilla. En el otro, los del Madrid, con Marcelo, ya cambiado, y Ramos y Lucas Vázquez como voces de alusión.

Martínez Munuera, de pie en el césped, aguarda instrucciones. Kroos toma agua en el Sector técnica mientras habla con Zidane. Y en la grada, Ramos ve la televisión de las cabinas de radio. El VAR está revisando la mano de Militao. «¡Le da de espaldas!», le sintetiza en tonalidad bajo el andaluz a Marcelo, que interroga inquietado. Desesperada la bancada del Sevilla vuelve a vociferar: «¡Mano!». «¡Pita el de Karim! ¡El de allí!», reclama Marcelo. El banquillo de Seville vuelve a repetir: «¡Es clarísima!». «No…», cuando Martínez Munuera hace el gesto de ir a observar el VAR, exclama resignado Ramos. El capitán, como todos, ya sabe que es porque el VAR cree que hay un error, si el colegiado revisará la acción al monitor.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

En el descuento, un gol de Kroos para la esperanza, Bettoni afrontado al banquillo de Seville y Zidane buscando al colegiado en el centro del campo, en una imagen excepcional. Ambos han mantenido un diálogo calmado entre las risas del francés, que le solicitaba explicaciones por la mano. La Liga se le escapa al Madrid.

A su vez, determinado ha partido, pues, el equipo de Lopetegui, al que se lo llevaban los diablos en el palco a causa de su castigo. Apretó la salida del balón del Madrid y logró mantener en su terreno a los hombres de Zidane, aunque inicialmente sin amenaza. Lopetegui ubicó al Papu Gómez como falso nueve, en vez de elegir por alinear a En-Nesyri, que necesita más espacios. Por la ventaja en el marcador, ha invertido el técnico las fichas, cuando surgieron. El propósito inicial, sin embargo, era que la movilidad del Papu sacase a los centrales, Militao y Nacho, de su área para privilegiar la llegada de los mediapuntas sevillistas. Interesante propósito, aunque ello restaba amenaza en el Sector.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El minuto del caos que acuerda la Liga: «¡No puedes silbar eso!»
>>>>>El VAR aleja al Real Madrid del título – May 09, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 VAR 0 20 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El VAR): 3, el VAR: 1, El VAR: 1
2 Marcelo 20 0 PERSON 5 Marcelo: 4, (tacit) él/ella (referent: Marcelo): 1
3 Martínez Munuera 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Martínez_Munuera): 1, Martínez_Munuera: 2, Martínez_Munuera de pie: 1
4 caos 0 195 NONE 3 el caos: 1, El caos además: 2
5 Benzema 20 15 PERSON 3 Benzema: 1, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 1, la (referent: Benzema): 1
6 Kroos 0 0 PERSON 3 Kroos: 1, (tacit) él/ella (referent: Kroos): 2
7 La Liga 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Liga): 1, la Liga: 1, La Liga: 1
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 Ramos 0 30 PERSON 2 resignado Ramos: 1, Ramos: 1
10 intención 70 0 NONE 2 La intención inicial: 1, Interesante intención: 1