Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saul 1878

A Saúl Ñíguez se le observó por última vez en un partido hace justo un mes. Frente al Villarreal, en el Wanda Metropolitano, ha compartido centro del campo con Thomas, que ha dibujado sin saberlo un silencioso adiós. El Atlético, que sin aparentes dificultades físicos, ha desaparecido sin dejar rastro, se ha marchado al parón con un insípido empate sin goles y el jugador de España, tras una tarde intrascendente en lo personal , y Semanas de misterio en las que tampoco el club llegó esclarecer oficialmente su situación con ningún parte. «No soy médico para hablar de heridas musculares. Ojalá siga su progresión y pueda estar con nosotros porque lo necesitamos», aventuraba el viernes pasado Simeone, que siempre dio el rostro por el canterano, tras el primer entrenamiento de Saúl al lado de sus compañeros. El domingo se subía a un avión rumbo a Moscú, para empujar, seguramente desde el banquillo, frente al Lokomotiv.

El ‘Cholo’ ha dado una lista de 24 futbolistas para el viaje a la tercera jornada de la Liga de Campeones, dentro del Grupo A, donde el Atlético es segundo con tres puntos y el equipo de Rusia último con uno. Tras la victoria el sábado en Pamplona, el cuadro rojiblanco pone rumbo a Moscú casi con los mismos futbolistas.

Saúl, ha sido el primer rey de Israel según la Biblia.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

La historia no pasaría de una mera anécdota de no ser porque hasta este misterioso paréntesis, ningún partido de Champions no era perdido desde 2015. En total 49 duelos seguidos y 43 como titular. Su última ausencia ha sido en la ida de cuartos de hace un lustro, ante el Real Madrid. Aquella noche, aún convaleciente del traumatismo que casi le hace perder un riñón en Leverkusen, se ha quedado en el banquillo. El año pasado sólo Oblak ha jugado más minutos que él . Y en la 17/18, ya fuera de mediocentro, interior o inclusive lateral izquierdo, se ha ido hasta los 4.751 minutos, la cota más alta de la plantilla. Desde hace un lustro, siempre en el top 5 de los más recurrentes. Para Simeone, Saúl no se negocia. Ya puede tener los malos días que sean. Insistentemente el Cholo suele repetir: «Es fundamental para nosotros». La semana pasada, se ha dejado observar tras el duelo ante el Salzburgo. Ha sido en un diálogo en el túnel de vestuarios con Oblak, a propósito de las excelencias de Joao Félix, captada por las cámaras.

De esta forma, la lista del Atlético la forman Grbic, Oblak Llorente, HCorrea Suárez Correa es félix. Herrera es vitolo. Oblak es san Román. y Camello.

Coincidencia o no, durante el confinamiento por el coronavirus, la primavera pasada, Saúl ha aprovechado para dar un cambio nutricional a su cuerpo: se ha pasado al veganismo. «Es un estilo de vida más que una opción de alimentación. La verdad es que no me resultó difícil porque lo hice a través de un procedimiento lento, y Hace 3 meses, revelaba en agosto, durante una entrevista en ‘ Euronews ‘, siempre de forma controlada por un nutricionista.

El cambio de costumbre alimenticia no es un simple capricho, sino que ha sido una recomendación de su nutricionista personal, Jonathan Ondina, para aliviar la carga de trabajo del riñón izquierdo, aquel que casi pierde en Leverkusen. Desde hace dos años, ya era vegetariano para impedir que su órgano trabajase en exceso procesando proteínas. Si cabe, en verano ha mostrado en sus redes sociales su cuerpo, que asomaba más afilado que de uso. Inclusive hay quien asegura que desde su paso al veganismo, su desempeño ha descendido. Desde círculos próximos al club rojiblanco sugieren: «Parece que tiene menos fuerza».

Saúl es el cuarto capitán de la plantilla desde hace un año y nunca ha tapado su admiración por Fernando Torres, que ejerció un gran influjo en él durante las tres temporadas y media que han coincidido en el vestuario. Desde entonces, nunca rehusó levantar la voz y dar el rostro tras un mal partido. Ese carácter, al lado de sus condiciones futbolísticas, con goles imborrables en la memoria reciente de la afición rojiblanca hace que en la cúpula de la entidad sigan confiando ciegamente en él. Tanto como su entrenador. En unos meses, adicionalmente, va a ser padre. África también le necesitará.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Leverkusen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El misterio de la ausencia de Saúl: entre el veganismo y el influjo de Torres
>>>>>Luis Suárez y Saúl, convocados para el Lokomotiv – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Saúl 0 10 PERSON 9 Saúl: 5, (tacit) él/ella (referent: Saúl): 3, Saúl_Ñíguez: 1
2 Atlético 54 40 ORGANIZATION 4 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, El Atlético: 2, el Atlético: 1
3 Simeone 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone: 3
4 yo 10 15 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 Oblak 0 0 ORGANIZATION 3 Oblak: 2, Oblak (apposition: San_Román): 1
6 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 1
7 esto 0 30 NONE 2 (tacit) esto: 2
8 club 0 15 NONE 2 el club rojiblanco: 1, el club: 1
9 Cholo 0 0 PERSON 2 el Cholo: 1, El Cholo: 1
10 Moscú 0 0 PLACE 2 Moscú: 2