Por: SentiLecto

Un pequeño brote de coronavirus en el Giro de Italia llevó al equipo Mitchelton-Scott en bloque a abandonar la ‘Corsa Rosa’, con cuatro auxiliares infectados, y también dejan la ronda de Italia dos ciclistas, entre ellos el candidato a la general Steven Kruijswijk, del Team Jumbo-Visma.

Los resultados de los prueba de COVID-19 realizados por la UCI a los participantes en el Giro el 11 y 12 de octubre, hasta 571 pruebas realizadas entre ciclistas y miembros de los ‘staff’ de los equipos, dieron ocho casos positivos.

Se trata de dos corredores, uno del Team Sunweb todavía por determinar, y el líder del Jumbo-Visma y undécimo clasificado en la general, el neerlandés Kruijswijk, asintomático. Se aísla a ambos y dejaron la competición.

Yates, que ha ganado la Tirreno-Adriatico justo antes del Giro, era 21º en la general, a 3:52 deel portugués Joao Almeida después de haber perdido más de tres minutos en la primera fase de montaña. El portugués Joao Almeida es l líder.

El Team Sunweb es un equipo ciclista profesional de categoría UCI WorldTeam que participa del UCI WorldTour así como de algunas carreras del Circuito Continental.

«No me puedo creer que lo tenga, me siento bien. Es una gran desilusión recibir esta noticia. Es una pena que deba dejar el Giro así», se ha sincerado Kruijswijk en declaraciones facilitadas por el equipo.

Adicionalmente, un total de seis ayudantes dieron positivo. Se trata de cuatro miembros del Mitchelton – Scott, uno del Team Ag2r-La Mondiale y otro del Team Ineos Grenadiers, siendo todos ellos aislados.

«Al recibir los resultados, Mitchelton-Scott ha retirado inmediatamente a su equipo de la carrera y se va a enfocar en la salud de sus ciclistas y personal y su movimiento seguro en Sectores de cuarentena», el equipo «Al recibir los resultados, Mitchelton-Scott ha retirado inmediatamente a su equipo de la carrera y se va a enfocar en la salud de sus ciclistas y personal y su movimiento seguro en Sectores de cuarentena», , ha comunicado: «No quiere afectar a otros equipos en este Giro».

Se ha aislado a ganador el ciclista de 28 años, este año de la Tirreno-Adriático, en una habitación individual durante el procedimiento y está siendo llevado » de modo seguro por una ambulancia » a su lugar de cuarentena, » donde el equipo puede brindar la mejor atención probable «. Agregó: «Sus síntomas siguen siendo muy leves».»La salud de Simon sigue siendo nuestra principal inquietud y, por suerte, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, disfruta de buena salud. Queremos agradecer a RCS Sport -empresa organizadora de la carrera- su voto de confianza en la organización de las pruebas rápidas y su transporte», terminó, asegurando que se autorizó a seguir en carrera al resto de los ciclistas, a los que «van a vigilar de cerca» y van a someter a nuevos prueba.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Mitchelton-Scott y Kruijswijk dejan el Giro por coronavirus
>>>>>Simon Yates da positivo por coronavirus y abandona el Giro – October 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Simon Yates abandona el Giro tras dar positivo por coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Triplete de Demare en el Giro en el sprint de Brindisi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La potencia de Démare vuelve a triunfar: victoria en el desordenado ‘sprint’ de Matera – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La sorpresa del portugués Joao Almeida: ¿Podrá acabar el Giro de rosa? – October 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Demare apabulla en el sprint de Matera – October 08, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
2 equipo 2 0 NONE 4 el equipo: 3, un equipo ciclista: 1
3 el Giro 0 0 OTHER 4 este Giro: 1, el Giro: 3
4 ganador 15 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: ganador): 3
5 empresa organizadora de la carrera 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: empresa organizadora de la carrera): 3
6 pena 0 30 NONE 2 una pena: 2
7 Scott 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Scott): 1, Scott: 1
8 profesional de categoría uci_worldteam 30 0 NONE 2 profesional de categoría UCI_WorldTeam: 2
9 Mitchelton-Scott 0 0 ORGANIZATION 2 Mitchelton-Scott: 1, el equipo Mitchelton-Scott: 1
10 Team Sunweb 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Team_Sunweb): 1, El Team_Sunweb: 1