Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

A primera hora del viernes, justo antes del desayuno, Abdulaziz, uno de los trabajadores del Hotel Vittori Palace de Riad, apuntaba triste su pulgar hacia el resplandeciente piso de mármol. Esta temporada había trasladarse a San Siro para observar al Atlético y de eso, antes de que su equipo se despeñase, de su espíritu rojiblanco, con vídeos grabados en su móvil, había presumido horas. Tenía adquirida ya un ingreso para la final. Cuando el avión del Atlético aterrizaba en la pista, no eran aún las nueve de la mañana de la T4 de Barajas, que lo hacía entre la resaca y la depresión. Tras siete horas de pesada digestión en el cielo. No sólo por un retorno adelantado desde Arabia Saudí con el que no contaban el lunes, sino, sobre todo, por las percepciones. Por las pinceladas de un fútbol tenue en el sendero más corto de la temporada hacia un título. Porque no hay mejor modo que enfrentar las incertidumbres que con un vaso en la mano. Eso, por el momento, no podrá ser. De allí que la mente de Diego Pablo Simeone no detuviera de centrifugar. Su cara cansada en la sala de prensa del estadio Rey Fadh refleja un poco lo que viene sucediendo este curso en el grupo rojiblanco. Mucho más desde diciembre.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Barajas es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid, planeado administrativamente en los barrios de Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos .

Nunca previamente se había tropezado el técnico argentino con nueve fracasos a mitad de temporada. Nunca había padecido en sus carnes esa percepción de fragilidad impropia de los equipos que llevan impregnado su espíritu y ADN. Nadie habría figurarse a un Atlético del Cholo tirado en la cuneta tras ponerse por delante en el marcador. Mucho menos sin tratarse de un mero accidente. Hace 2 años, ante el Athletic, en una semifinal que parecía dirigir se hacia un derbi de Madagascar en Riad, lo mismo que sucedió en Yeda, el equipo se ha evaporado. O, en palabras de Jan Oblak, el segundo capitán, tan discreto como certero en sus intervenciones verbales, se ha echado atrás. Por eso Simeone trataba de procesar de retorno a España todo lo sucedido. Él siempre necesita su espacio tras recibir un golpe. Y el de la Supercopa, por pequeño que sea el torneo, lo es.

Son 35 goles los que encajó un equipo que hace ocho meses andaba ultimando los detalles de un título de Liga que parece de otra época. Paradojas del destino, su décimo aniversario en el Atlético no termina de ser, ni mucho menos, un cumpleaños alegre. Desde hace semanas, en las oficinas del Metropolitano hablan de la descompresión tras la gloria como uno de los principales achaques del equipo. Algo que suele suceder, pero que Simeone no lo había sufrido hasta el momento. Tras el éxito, la relajación. Tras tocar el cielo, egos que se no regresan al lugar del que han venido. Adicionalmente, piezas irrompibles como Llorente o Griezmann se mostraron vulnerables en lo físico por primera vez en sus respectivas carreras.

Aunque las mayores migrañas las genera la retaguardia, donde hace más de un mes que no está Stefan Savic, también lesionado. Casualidad o no, la colina abajo del Atlético empezó con su herida ante el Mallorca, la noche en la que ha arrancado la pesadilla con una estocada a la en contra de, ya en el ocaso, del vertiginoso Kubo. Un guion parecido al del jueves. Su ausencia no afecta en exclusiva a lo deportivo. También a lo anímico. Ahora mismo, nadie es capaz de recompensar su vacío. En el club son conscientes de que deben consolidar el muro, más allá de la reciente marcha de Trippier. Esa debilidad atrás lleva semanas interrumpiendo el sueño de Simeone, que no consigue poner la frazada en su sitio.

«Todos somos conscientes de la dimensión de la catástrofe. No sólo por el resultado, sino por la imagen tan pobre», aceptaban desde la entidad momentos después de echar pie a tierra en Madrid. Tras el poste recibido en Arabia Saudí agregan: «Él está desilusionado y frustrado». Porque la Supercopa, molesta hace un par de meses, asomaba ahora como un discreto trampolín, toda vez que la Liga quedó reducida en una áspera batalla por amarrar un puesto en la próxima Champions. Un objetivo imprescindible para el bolsillo del club.

Por otra parte, «La creación de una competición íntegramente femenina ha sido uno de los puntos del acuerdo para venir a Arabia y se ha cumplido», realzan desde la Federación Española, donde agregan que desde el acuerdo se ha dado formación a entrenadoras y árbitras de la nación. Hace 3 años, esa era una de las partes relevantes del pacto firmado y ahora prorrogado para seguir con el torneo bajo el mismo decorado durante una decenio.Pero la imagen de Arabia Saudí, bajo la lupa por la recurrente vulneración de los derechos humanos, tuerce habitualmente el gesto del planeta. El dinero no puede enterrar muchas de las injusticias que suceden ahí. Desde Amnistía Internacional denuncian la situación que viven las mujeres y las personas LGTBI, aún muy lejos de disponer de derechos similares a los del hombre. La homosexualidad es penalizada con penas de prisión y el adulterio conlleva inclusive penas de flagelación. Poco varió el panorama desde el primer cap de la Supercopa, en 2020. Amnistía ha pedido un gesto a los cuatro clubes participantes: lucir un brazalete violeta no sólo durante el partido, sino en cualquier comparecencia pública durante la semana que dure el torneo. En la RFEF mencionan conocer la petición sólo por la prensa y en el Atlético no tienen noticias de haber recibido ningún distintivo reivindicativo.

Hace 1 mes, Diego Pablo Simeone ha dejado claro que como podría ser el caso de Joao Felix y un probable deseo de salir del club en enero Diego Pablo Simeone, siempre estaba » abierto » a cualquier petición que le pueda hacer un jugador es el entrenador del Atlético de Madrid, el viernes 17 de diciembre. pero ha asegurado que el portugués » era una pieza relevante» y que su situación no difería demasiado de la que le ocurría en la selección de Portugal, solicitandole «repetir más» lo que brindó en el pasado derbi.

En poco más de una semana , se va a estrenar el documental de Amazon ‘Simeone, partido a partido’. Un encabezado con el que remó durante toda una decenio. Pero nunca bajo una tormenta parecida. En la área noble de la entidad mantienen su fe en el técnico. Va a seguir hasta que tenga fuerzas y sea capaz de mantener su mensaje. Aunque primera vez, vista la imagen y los resultados, ese mensaje no parece que termine de calar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El momento más crítico de Simeone: «Está desilusionado y frustrado»
>>>>>Otra Supercopa de la discordia: unos brazaletes de los que nadie sabe y una lluvia de millones en el desierto – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tres campeones en 2021 y el ¿favorito? – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Pablo Simeone 27 10 PERSON 10 lo (referent: Simeone): 1, Diego_Pablo_Simeone (apposition: el entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1, Simeone: 4, (tacit) él/ella (referent: Diego_Pablo_Simeone): 2, (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Él (referent: Simeone): 1
2 Atlético 20 40 ORGANIZATION 5 el Atlético: 3, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
3 equipo 0 0 NONE 4 un equipo: 2, el equipo: 1, su equipo: 1
4 situación 0 60 NONE 3 la situación: 2, su situación: 1
5 su fe 30 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su fe): 3
6 Amnistía 0 0 PERSON 3 Amnistía: 1, Amnistía_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: Amnistía_Internacional): 1
7 Barajas 0 0 PLACE 3 Barajas: 3
8 club 0 0 NONE 3 el club: 3
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 2, Eso por_ahora: 1
10 vez 0 0 NONE 3 toda vez: 2, primera vez: 1