Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Estadio Santiago Bernabéu 08

En 7 años, según ha sugerido este martes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el ‘ nuevo ‘ Santiago Bernabéu alojará la tentativa de récord de la mundo de espectadores en un partido de balonmano, Francisco V. Blázquez, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Por su parte, Miguel Laranjeiro se ha mostrado «orgulloso» de la «confianza» que puso en ellos la EHF. Miguel Laranjeiro es el presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano. «La pasión por esta candidatura es palpable y demuestra que sabemos albergar y planear este gran evento. Queremos hacer historia en 2028», ha expresado.Han ocupado este ágora del deporte presidentes de federaciones nacionales, el entonces presidente de la Asociación de Deportistas Cayetano Martínez de Irujo, las campeonas olímpicas Lydia Valentín y Carolina Marín; los pilotos Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Álex Crivillé, y el ’12+1′ veces campeón del mundo Ángel Nieto; Marc Coma y Stephane Peterhansel, ‘Monsieur Dakar’; los nadadores Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte, las de ‘sincro’ Ona Carbonell y Raquel Corral, y el golfista Miguel Ángel Jiménez.

Santiago Bernabéu de Yeste [1]​ ha sido un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Francisco Blázquez tiene «claro» que va a ser Madrid la ciudad que albergue la final del Europeo masculino de 2028 e intenta que sea el Santiago Bernabéu, o en su defecto el Wanda Metropolitano, la sede de esa tentativa por batir la plusmarca mundial de espectadores en un partido de este deporte.

El Europeo 2028 va a tener como lema ‘Nuevas alturas para el balonmano bajo el mismo himno’ . En cada uno de las tres naciones anfitrionas se van a jugar dos grupos de la Ronda Preliminar: en España, las sedes van a ser Madrid -WiZink Center- y Valencia -Casal España-. Posteriormente, la Ronda Principal WiZink Center será disputado en Madrid- – y Lisboa- Altice Arena-. Por último, el Final Weekend va a ser en España, con varias opciones disponibles tanto en Madrid como en Barcelona: el nuevo Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano o el Palau Sant Jordi.

Blázquez este martes durante su participación en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press patrocinados por UnicajaBanco, Loterías y Apuestas al Estado, Repsol y DAZN previno: «La Federación Europea nos exige para la final un lugar con un mínimo de 18.000 espectadores y nosotros queremos ir un poco más allá».

Y es que al mandatario le gustaría poder batir el récord mundial de espectadores presenciando un partido de balonmano, ahora mismo ubicado en los 44.189 espectadores que han presenciado en 2014 el partido de la Bundesliga de Alemania entre el Rhein-Neckar Löwen y Hamburgo en 2014, festejado en el Commerzbank Arena de Frankfurt. «Tenemos claro que la final sea en Madrid, en el Metropolitano por la tradición deportiva del balonmano del Atlético o en el Bernabéu por su remodelación», después de que se hiciese oficial, aceptó días que España, que volverá a albergar una sede de un gran campeonato internacional, después de no lograr el Europeo de 2026 en una candidatura al lado de Francia y Bélgica, al lado de Portugal y Suiza, albergaría este Campeonato de Europa de 2028. «Hemos perdido una vez, pero no dos. Queríamos crear un Campeonato de Europa desde Iberia hasta el centro de Europa porque el balonmano no tiene fronteras», ha indicado sobre el proyecto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Spain, Germany, Chile

Cities: Santiago, Madrid, Frankfurt

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El nuevo Bernabéu albergaría la tentativa de récord mundial de espectadores en balonmano en el Europeo de 2028
>>>>>España organizará el Europeo masculino de balonmano 2028 junto a Portugal y Suiza – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Paco Blázquez y el Mundial femenino de balonmano, protagonistas este martes en los Desayunos Deportivos de EP – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 20 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
3 Miguel Laranjeiro 40 0 PERSON 3 Miguel_Laranjeiro (apposition: el presidente de la Federación_Portuguesa_de_Balonmano): 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Laranjeiro): 2
4 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
5 el Campeonato_de_Europa de 2028 0 0 OTHER 3 un Campeonato_de_Europa: 1, el Campeonato_de_Europa de 2028: 1, (tacit) él/ella (referent: un Campeonato_de_Europa): 1
6 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 2
7 Francisco Blázquez 20 0 PERSON 2 Blázquez: 1, Francisco_Blázquez: 1
8 los Desayunos_Deportivos de Europa_Press patrocinados 20 0 OTHER 2 los Desayunos_Deportivos de Europa_Press patrocinados: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Desayunos_Deportivos de Europa_Press patrocinados): 1
9 WiZink_Center 0 0 PLACE 2 WiZink_Center: 2
10 balonmano 0 0 NONE 2 el balonmano: 2