Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

El Pizjuán deja al Atlético sin colchón

Los del ‘Cholo’ caen ante el Sevilla y dan mucha vida a Real Madrid y Barça

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

Cholo es un término que se utiliza en algunas naciones de América como término de identidad nacional y que generalmente menciona a la población originaria, así como también a los mestizos, de características aborígenes, mezcla de mestizo e indigena, dejando fuera blancos o criollos, negros, mulatos, zambos y descendientes asiáticos.

El Atlético de Madrid ha caído este domingo en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 29 de LaLiga Santander, escenario de una nueva subida de emociones en la pelea por el título, con Acuña autor del triunfo del Sevilla que nutre las opciones de Real Madrid y Barça en la persecución.

-HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

Hace 1 mes, el Atlético de Madrid no ha podido con el Getafe en la jornada 27 de LaLiga Santander, por culpa en gran parte de las paradas de David Soria, un pinchazo que daba más vida en la pelea por el título a los perseguidores Real Madrid y FC Barcelona, el sábado 13 de marzo.

El cuadro andaluz ha sido mejor y, ha tenido el acierto de la jugada del gol en el minuto 70, con un incansable Jesús Navas, aunque se ha quedado pronto sin combustible, y no padeció reacción alguna del líder. Los de Diego Pablo Simeone han tenido un mal retorno del parón por selecciones, con poco o nada en ataque, en un escenario duro.

A su vez, el jugador de Lusaka padece estorbos en el tobillo, que se ha producido durante su estancia con la selección de Portugal, y Diego Pablo Simeone prefirió no arriesgar. De este modo, se une a las bajas del extremo de Belgica Yannick Carrasco, tocado y sancionado, y del de Francia Moussa Dembélé.

El fracaso del líder no ha estado exenta de controversia, ya que el Atleti ha reclamado una mano de Ocampos en la recuperación de pelota que ha dejado el único tanto del partido. La colisión se antojaba complicado y el Sevilla se lo ha hecho saber desde el comienzo. Los locales han salido en tromba, sorteando fácil la presión rojiblanca, y Oblak ha debido vestirse de nuevo de héroe como ante el Alavés.

Lo mismo que antes del parón, el meta esloveno se ha hecho grande para detener una pena máxima, cometida por Saúl sobre Rakitic y errada por un Ocampos sin la confianza de antiguamente. A pesar del susto gordo, los del Cholo no han reaccionado, Felipe ha salvado un gol cantado de De Jong, aunque sí el argentino quitando a Lodi a la media hora por Correa. Al menos ha cortado las facilidades locales el líder, pero poco más.

Los rojiblancos no observaron a Lemar, ni a Luis Suárez o Llorente, con un tiro blando de Koke como única oportunidad. Sin embargo, el Sevilla ha perdido fuerza de modo paulatino y en la segunda parte se ha hecho más notable. Los de Julen Lopetegui apenas cuando ha llegado el gol de Acuña a 20 minutos, habían asomado sobre el Sector rival del final. Un duro golpe para el amago de resurgir visitante.

Lemar había comandado esa tentativa por jugar y llegar, por encontrar huecos en ataque, pero Kondogbia ha sacrificado a él. Aunque en ese tramo final el Atlético no ha tenido llegada, lindo, también cambiado por Herrera, ha tenido una clara que ha mandado a las nubes , tal vez echando de menos a Joao Félix. En Bono otro en el club de héroes bajo postes, ha guardado la victoria. Bono es el descuento.

Bono Sobre su paso por el equipo merengue, y admitió que no ha sido un año bueno. ha reconocido: «Con Zinedine Zidane sabía que «no iba a jugar mucho»». y admitió que no ha sido un año bueno. «Ahora que estoy con el Everton quería venir a jugar, quería venir a demostrar que estoy intacto y creo que cuando jugué bien, creo que estuve a un nivel bueno, cuando hice las cosas bien», se ha sincerado.

El meta del Sevilla, autor del empate ante el Valladolid antes del parón, ha detenido a Correa, que ha rematado centrado una gran asistencia de Suárez. El de Uruguay, que al igual que Llorente se va a perder el próximo partido ante el Betis por castigo, no ha podido ser letal como tantas veces y el Atleti se queda sin colchón. Se va a poner a un punto del liderato, mientras que el Real Madrid está a tres de su vecino de Madagascar, si el Barça gana al Valladolid el lunes.

-RESULTADO: SEVILLA, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 0. .

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso , Lodi ; Koke Llorente, Lemar y Luis Suárez. Koke es saúl.

-ÁRBITRO: Gil Manzano . Ha amonestado a Diego Carlos y Acuña por parte del Sevilla. Y a Felipe , Luis Suárez , Llorente y Kondogbia en el Atlético.

La gran incógnita va a ser observar en qué estado de forma aunque todos parecen, llegan sus siete internacionales preparados y solo el lateral izquierdo Sergio Escudero ocasionará baja tras dar positivo por coronavirus en las pruebas de este sábado. El argentino Marcos Acuña, recobrado de su herida, reemplazará al vallisoletano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Pizjuán deja al Atlético sin colchón
>>>>>El Sevilla, piedra de toque de la ambición atlética – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid inicia su ‘semana fantástica’ en el Di Stéfano – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid saca adelante su primera final – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se asoma al abismo – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’ – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los requisitos para presidir el Real Madrid: por qué Florentino Pérez no tiene rivales – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid – April 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre la lesión de Ramos: «Nadie tiene la culpa: ni la selección ni Sergio» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Nadie tiene la culpa con la lesión de Ramos» – April 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramos emula a Laporta con una lona en Barcelona – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja por una lesión en el gemelo interno izquierdo – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>James y su frustrado fichaje por el Atlético: «Simeone me dijo que era un jugador súper importante» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «Las palabras no importan ya, son los hechos los que cuentan» – April 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Así fueron los primeros días de Simeone en Sevilla: «Tenía una fuerza que le hacía parecer mayor» – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joao Félix, fuera de la convocatoria ante el Sevilla – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bono 25 30 PERSON 9 Bono (apposition: el descuento): 1, (tacit) él/ella (referent: Bono): 8
2 Sevilla 60 20 ORGANIZATION 7 lo (referent: el Sevilla): 1, Sevilla: 1, el Sevilla: 3, SEVILLA: 1, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1
3 yo 80 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
4 Atlético de Madrid 0 20 ORGANIZATION 4 El Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid Oblak: 1, el Atlético_de_Madrid: 1
5 Marcos Acuña 20 0 PERSON 4 Acuña: 3, El argentino Marcos_Acuña: 1
6 Lemar 35 0 PERSON 3 (tacit) él (referent: Lemar): 1, Lemar: 2
7 Atlético 0 0 ORGANIZATION 3 el Atlético: 3
8 Correa 0 0 PERSON 3 Correa: 3
9 Diego Pablo Simeone 0 40 PERSON 2 Diego_Carlos: 1, Diego_Pablo_Simeone: 1
10 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 2