Por: SentiLecto

Los sucesos moticaron la intervención del embajador argentino El plantel de Boca Juniors, que tenía previsto emprender el vuelo chárter de retorno a la Argentina a las 23.15 de la noche del martes para llegar a Ezeiza a las 2.40 de esta madrugada, algo que no se ha producido porque la delegación ha debido prestar declaración en la comisaría sin poder bajar de los Colectivos para no quebrar la burbuja sanitaria, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Ángel Russo y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol han pasado la noche en Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y recién van a regresar a la Argentina esta tarde. Según comunicó a Télam un allegado al plantel, en una estrategia que se cambió a causa de los sucesos que se han producido luego del partido ante el Mineiro, en un fracaso por penales que se ha producido luego de haber equiparado cero a cero al cabo de los 90 minutos, la delegación «Xeneize» va a abordar un vuelo chárter a las 15 para trasladarse desde Belo Horizonte a Ezeiza.

Como el vuelo debía salir a las 2 AM, los integrantes del plantel que comanda Miguel Angel Russo no ha podido volver y va a pasar la noche en Brasil. La idea cambiada entonces va a ser volver a la mañana o, en su defecto, al mediodía de este miércoles.

Hace 8 días, boca recibía a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas, el martes 13 de julio.

El escándalo fue generado por el malestar de los jugadores de Boca por un gol lícito eliminado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo el triunfo y el pase a cuartos de final»

A causa de la demora en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra su actividad a las dos de la madrugada, la delegación ha debido pernoctar en la ciudad, y el retorno fue postergado para esta tarde.

El escándalo fue generado por el malestar de los jugadores de Boca por un gol lícito eliminado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo el triunfo y el pase a cuartos de final.

Con el partido igualado ocurrió la definición por penales que han ganado los brasileños y en los vestuarios el caos con ataques cruzados entre el presidente del Mineiro, Sergio Coelho, algunos jugadores y dos integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

Luego de una escaramuza generalizada con efectivos de seguridad, la policía de Brasil ha imputado a los jugadores Sebastián Villa al entrenador de porteros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y a Cascini. Sebastián Villa es carlos Zambrano.

Cuando los futbolistas han sido a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó el gol legítimo de Weingandt, los disturbios se ha producido ”

Esteban Daniel Ostojich Vega [1]​ es un árbitro de fútbol de Uruguay.

Lo ocurrido el miembro de las fuerzas de seguridad locales, Santiago Mayor ha justificado: «Los sucesos fueron comenzados porque un delegado de Conmebol ha denunciado un ataque y después los gases lacrimógenos debieron ser usados para desalentar la situación».

Ese principio de los disturbios fue producido cuando los futbolistas han sido a los pasillos del vestuario a reclamar le al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó el gol legítimo de Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR eliminó el gol legítimo de Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía comenzó a lanzar gases hacia la área de la entrada del vestuario visitante.

En las imágenes televisivas también se observa como el presidente del Mineiro, Sergio Coelho lanza una botella de agua a los jugadores de Boca que estaban del otro lado del vestuario en el medio de un caos general.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández y Jefferson Savarino; Hulk. DT: Cuca.Como de uso no hemos ido bien recibidos por Boca, boca va a buscar mantener su racha positiva» empezando por la comisión técnica que apretó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca, hasta con insultos morales. Han hecho presión desde el principio hasta el final del partido, incluido el entrenador de Boca Juniors «, ha disparado Coelho el martes pasado. Parece que su «advertencia» ya comenzó a tomar forma.

Boca quedó eliminado en Brasil, luego de haber sido perjudicado en ambos partidos de la serie, ya que en el primero jugado en «La Bombonera» que terminó cero a cero también a instancias del VAR se había eliminado un gol lícito del mediocampista Diego «Pulpo» González.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El plantel de Boca ha pasado la noche en Belo Horizonte y va a regresar a la Argentina esta tarde
>>>>>Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Libertadores en Brasil ante el Mineiro – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boca tuvo un complicado arribo a Belo Horizonte, dónde jugará ante Atlético Mineiro – July 20, 2021 (Telam)
>>>>>Ocho miembros de la delegación de Boca, demorados en Brasil – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Incidentes entre jugadores de Boca y la policía luego del partido – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Riquelme: «Si no te quieren cobrar los goles, no se puede hacer nada» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boca 0 80 PERSON 5 Boca_Juniors: 1, Boca: 4
2 instancias de el var 0 0 NONE 5 instancias de el VAR: 5
3 incidentes 0 60 NONE 4 los incidentes: 2, Los incidentes: 2
4 Esteban Ostojich 0 0 PERSON 4 Esteban_Daniel_Ostojich_Vega 1: 1, Esteban_Ostojich: 2, (tacit) él/ella (referent: Esteban_Daniel_Ostojich_Vega 1): 1
5 Marcelo Weigandt 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el lateral Marcelo_Weigandt): 1, el lateral Marcelo_Weigandt: 2
6 delegación 0 0 NONE 3 La delegación: 1, la delegación: 2
7 escándalo 0 140 NONE 2 El escándalo: 2
8 el malestar de los jugadores de boca 0 120 NONE 2 el malestar de los jugadores de Boca: 2
9 reclamar le a el árbitro uruguayo esteban_ostojich 0 80 NONE 2 reclamar le a el árbitro uruguayo Esteban_Ostojich: 2
10 el gol legítimo de weingandt 50 60 NONE 2 el gol legítimo de Weingandt: 2