Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carlo veronese-santa agueda-prado

Vinicius tiene estrella, ese don para protagonizar noches como las de este domingo en el Santiago Bernabéu. En el día de la vuelta del fútbol al coliseo blanco después de 560 días, el día de un hattrick de Karim Benzema, del gol en su debut de Camavinga o de la exhibición de Luka Modric, los focos de la afición fueron centrados en el brasileño.

Su postura extrovertida sobre el césped, haciendo público cualquier sensación, sea de rabia, de emoción o de alegría, y su fútbol kamikaze por momentos tienen loco al Bernabéu, que la grada, que temblaba previamente por sus errores hacia el gol, festeja ahora su conversión anotadora. Y él, en esa preocupación juvenil, se abraza a la gloria olvidando todo lo demás.

Así lo ha hecho en su gol, que completaba la remontaba ante el Celta. Un encuentro más para todos, podría pensar Vinicius. No. Ni con mucho. En la vuelta del público al estadio el brasileño se dio en la celebración. Ha saltado la valla de publicidad y ha abierto los brazos hacia un público que, mascarillas puestas uno y en el cuello otros, le ha hecho desaparecer entre la gente.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez . Ha amonestado a Nacho y Vinicius por parte del Madrid. Y a Murillo , Araújo y Solari en el Celta.

Ese festejo con el público ha obligado al árbitro a penalizarle con una tarjeta amarilla y si no hace que la Liga piense en un castigo mayor, observaremos.

A su vez, sin embargo, Carlo Ancelotti no va a estar contento del todo ya que su mayor insistencia cada rueda de prensa es sobre el trabajo defensivo. Allí ha fallado el Madrid, emocionado en el intercambio de golpes y sabiendo que en esa batalla tenía las de ganar.

El mano a mano que ha superado ante Dituro ha sido sólo el principio de la presentación de Vinicius. Tras el gol y disfrutando del momento, ha dejado controles de tacón y pases sin ver que la afición festejó como tantos en la portería del Celta. Detalles para la galería que enojaron a algunos, como a Iago Aspas, que ha discutido unos segundos con Casemiro sobre el tema.

[2]​ Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Club Celta de Vigo, siendo su máximo goleador histórico.

En una de sus últimas acciones sobre el césped, Vinicius ha regateado a Aaron Martín e ingresó en el Sector para ser tumbado por Denis y ofrecer en bandeja el hat-trick a Benzema. Benzema tras el pitido final aceptó: «Vinicius es un fenómeno, es joven y me gusta hablar y jugar mucho con él».

El entrenador también le consagró algunos consejos: «Tiene que seguir, nada más. Tiene confianza y delante de la portería se está comportando de forma muy fría». Carletto ha declarado: «No había observado la controversia celebración: «No la he observado bien». La afición nos ayudó mucho en este partido. El ambiente en el partido era muy bueno».

Carlo Caliari, conocido como Carletto Veronese, ha sido un pintor renacentista italiano, hijo de Pablo Veronés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presentación del «fenómeno» Vinicius: gol, regates y una surrealista celebración ‘preCovid’ en la vuelta del público al Bernabéu
>>>>>Goleada para estrenar el Bernabéu – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Celta estrena el nuevo Bernabéu – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid rendirá homenaje a Lorenzo Sanz antes del partido contra el Celta – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Me pareció raro que Ceferin diga incompetente a Florentino» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceferin: «El Real Madrid dijo que sólo sobreviviría con la Superliga e intentó fichar a Mbappé por 180 millones» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El regreso a contrarreloj del Bernabéu: césped en camiones desde Plasencia y premio a los trabajadores – September 12, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vinicius 70 0 PERSON 5 Vinicius: 5
2 Carletto Veronese 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Carletto): 1, Carletto_Veronese: 1, la (referent: Carletto): 1, Carletto: 1
3 detalles para la galería como a iago_aspas 0 240 NONE 3 Detalles para la galería como a Iago_Aspas: 3
4 gol 0 0 NONE 3 su gol: 2, el gol: 1
5 el Madrid 110 30 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 1
6 afición 135 0 NONE 2 la afición: 1, La afición: 1
7 yo 40 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
8 Celta 0 0 ORGANIZATION 2 el Celta: 2
9 Dituro 0 0 ORGANIZATION 2 Dituro: 1, (tacit) él/ella (referent: Dituro): 1
10 brasileño 0 0 NONE 2 el brasileño: 2