Por: SentiLecto

Es verano de 2015. Joan Laporta es un outsider en un procedimiento electoral que llega al Camp Nou con el viento de cola de una Champions, la última alzada por el Barcelona, con Xavi Hernández como capitán y, al frente, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. No Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

«El Camp Nou va a estar lleno en el Barça-Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina que tendrá lugar el 30 de marzo . Los asociados y aficionados han retirado todos los ingresos disponibles para este partido», ha confirmado el club blaugrana.El partido entre Barça Femení y Real Madrid femenino de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, que se va a disputar el 30 de marzo, colgó el cartel de lleno y ‘sin ingresos’ para un Camp Nou que albergará un duelo histórico.

Hace 1 mes, Joan Laporta ya tenía una buena causa para trascender, el domingo 19 de diciembre. El presidente del Barcelona y su junta directiva consiguieron que los asociados del club con derecho a voto, por medio de una inédita votación telemática, aprobasen masivamente la mayor inversión patrimonial de la historia de la entidad. Un 87,8% de los asociados que han participado ha dado su conformidad con 42.696 votos a favor. El voto en en contra de se ha quedado en un 10,4% , con una abstención del 1,8% .

Joan Laporta Estruch es un letrado, empresario y político español, actual presidente del Fútbol Club Barcelona desde el 17 de marzo de 2021, cumpliendo su segundo mandato al frente de la entidad azulgrana.

El Camp Nou es un recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona, colocado en el distrito barcelonés, España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ‘procés’ solicitó al Barça contratar trabajadores y empresas ficticias para financiar el 1-O
>>>>>El Camp Nou estará lleno para el Barça-Madrid de ‘Champions’ femenina – January 17, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joan Laporta 80 0 PERSON 3 Joan_Laporta_Estruch: 1, Joan_Laporta: 2
2 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 3 El Camp_Nou: 2, el Camp_Nou: 1
3 el partido entre barça_femení y real_madrid femenino de la vuelta de los cuartos de final de la liga_de_campeones femenina 0 0 NONE 2 El partido entre Barça_Femení y Real_Madrid femenino de la vuelta de los cuartos de final de la Liga_de_Campeones femenina: 2
4 No Hazte Premium 0 0 PERSON 2 No_Hazte_Premium desde 1 el primer mes: 2
5 un %87,8 de los socios 0 0 NONE 2 Un %87,8 de los socios: 2
6 entradas 0 0 NONE 2 entradas: 1, todas las entradas disponibles: 1
7 proceso 0 0 NONE 2 un proceso electoral: 2
8 un Camp_Nou 0 0 OTHER 2 un Camp_Nou: 2
9 voto 0 0 NONE 2 voto: 1, El voto en contra: 1
10 un duelo histórico 40 20 NONE 1 un duelo histórico: 1