Por: SentiLecto

El PSG de Mauricio Pochettino ha pasado con soltura la prueba de Marsella. Una prueba sobre todo por el clima de violencia que se cierne sobre un OM en crisis institucional y deportiva. Inclusive afectiva con sus hinchas. Sobre el césped, no ha habido color. La distancia entre el club más rico de Francia y su adversario del sur es insalvable. Aunque eso no le sirva, de momento a la formación del jeque de Qatar más que para chupar rueda de Lille y Lyon en la clasificación.

El PSG se encuentra a tres puntos del líder de la Ligue 1, el Lille, tras 23 jornadas disputadas. En los octavos de final de la Liga de Campeones, los de Pochettino se afrontarán al FC Barcelona.»Pueda estar disponible para este domingo», ha descartado Mauricio Pochettino Posteriormente, no. El argentino Mauricio Pochettino es el entrenador del equipo. «Esperamos que Neymar pueda recobrarse lo más rápido probable. Si puede formar parte del grupo, mañana observaremos «, informó.

Neymar comenzó en el banquillo tras perderse el entrenamiento de la víspera por culpa de una gastroenteritis… ocurrida tras festejar su 29 cumpleaños. En casita y con varios compañeros de equipo y sus parejas, no vayan a pensar en un fiestón de los de antiguamente. Ha salido en el 66 y en su primera carrera ha caído en el Sector tras un contacto con Álvaro que el VAR ha dejado sin sanción. El español se ha lesionado pero soportó en el campo unos minutos, lo suficiente para interceptar una bola dedicada al brasileño en la boca del gol.

Bajo postes, Rico cambió a Keylor Navas, lesionado en los abductores. El español ha actuado con solvencia. Ha demostrado reflejos al repeler un cohete que le ha chutado Gueye en la primera mitad. En el segundo tiempo, ha pasado alguna prisa pero ha dejado su puerta a cero.

Los de la capital han dominado en juego y en el marcador muy pronto porque Mbappé anticipó a los parisinos en la primera oportunidad. Se jugaba el minuto 8, el OM, que el despeje se convirtió en un contragolpe fulgurante llevado por Di María, se ha volcado en el Sector rival en su primer córner. Éste ha puesto la pelota en la trayectoria del pichichi de la liga de Franciade Francia, que modificó de un trallazo tras un sprint en el que fue cronometrado a 35 km/h por Canal+. En la jugada el argentino y Sarabia fueron lesionados cambió a él.

En lo puramente deportivo, las cosas tampoco marchan bien. André Villas Boas ha dado la espantada del banquillo, quejoso de la falta de refuerzos. Deja el equipo en mitad de la tabla, y fuera de Europa tras un rosario de fracasos. En el banco se ha sentado Nasser Larguet que a sus 62 años dirigió esta semana sus dos primeros partidos a un plaNasser Larguet que a sus 62 años dirigió esta semana sus dos primeros partidos a un plantel profesional. Nasser Larguet es el director del centro de formación. Nasser Larguet es el director del centro de formación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Qatar

Cities: Lyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSG de Pochettino pasa sin prisas la prueba de Marsella
>>>>>Neymar, duda por una gastroenteritis para el partido ante el Marsella – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El contrato de Messi, en directo | Laporta: «Leo genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensando Leo al Barça? – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mayores contratos de la historia del deporte – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça emprenderá «acciones legales» contra ‘El Mundo’ por la publicación del contrato de Leo Messi – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017 – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y el Barça anuncian acciones legales contra EL MUNDO tras desvelar el mayor contrato de la historia del deporte – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Leo Messi genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas: «La delicada situación financiera del Barça no es culpa de Messi» – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas acusa a Infantino de estar detrás y «animar» el proyecto de Superliga europea – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Sin Messi no se puede aspirar a muchas cosas» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça busca revancha ante el ‘supercampeón’ Athletic – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Neymar 61 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Neymar): 2, Neymar: 2
2 casita 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: casita): 3
3 una prueba sobre todo por el clima de violencia y deportiva 0 130 NONE 2 Una prueba sobre todo por el clima de violencia y deportiva: 2
4 OM 25 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el OM): 1, el OM: 1
5 español 20 20 NONE 2 El español: 2
6 Mauricio Pochettino 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el argentino Mauricio_Pochettino): 1, el argentino Mauricio_Pochettino (apposition: el entrenador de el equipo): 1
7 Nasser Larguet 0 0 PERSON 2 Nasser_Larguet (apposition: el director de el centro de formación): 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Éste 0 0 NONE 2 Éste: 2
10 área 0 0 NONE 2 el área: 2