Por: SentiLecto

El Rayo Vallecano ha necesitado de la tanda de penaltis para superar al Guijuelo en la primera eliminatoria de Copa del Rey este jueves, jornada en la que los equipos de LaLiga Santander han culminado su pleno de triunfos, con Valencia, Osasuna, Cádiz, Elche y Levante presentes también en el sorteo de este mismo viernes.

Los de Andoni Iraola se atascaron y mucho en el campo de un Tercera RFEF que eso sí es líder invicto de su categoría. Pozo anticipó a los visitantes, pero no ha vuelto crear amenaza el grupo de Madagascar. Toti, que en la prórroga, ya con uno menos por la segunda amarilla a Kevin Rodrigues en el 79′, ha vuelto tener algo de llegada el Rayo pero los de Iraola, técnico que ha llevado a semifinales al Mirandés, han jugado con fuego, igualó para el Guijuelo y Luca Zidane terminó siendo héroe del Rayo en la tanda de penaltis. Cristóbal, uno de los mejores del cuadro local, ha sido quien tropezó con el meta vallecano en el lanzamiento decisivo.

Mientras, el Valencia, en busca de ser de nuevo candidato a un ‘torneo del k.o’ que conquistó en ocho oportunidades, ha debido sacar un alto nivel para superar al Utrillas , de la Regional Preferente de Aragón. Los de José Bordalás han pasado con los goles deMarcos André y en la segunda parte de Yunus y Koba.

Adicionalmente, el Levante y el Elche han tenido plácidos estrenos de Alessio Lisci y Francisco en sus banquillos, al superar con una tremenda goleada al Huracán Melilla, de Regional Preferente, y al SD Leioa . Para los ‘granotas’ supone adicionalmente la primera victoria de la temporada ya que no conocen el triunfo en Liga.

A su vez, adicionalmente, de LaLiga SmartBank, también van a jugar el Almería , el Valladolid , el Sporting , el Huesca , el Alcorcón , el Burgos y el Cartagena .

El lunes 22 de noviembre el Rayo Vallecano regresó a posturas europeas después de defender su invicto en Vallecas y apabullar este lunes, en el último partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, al RCD Mallorca , que enlazaba su sexto partido consecutivo sin ganar tras una colisión en el que ha sido en todo momento a remolque.

Por otro lado, también entre los equipos de Primera, Osasuna, que llevaba seis jornadas sin conocer el triunfo liguero, no ha dado opción tampoco al San Agustín, otro equipo de Regional Preferente. Mientras, el Cádiz ha dejado otro abultado resultado en la Nueva Condomina ante el Villa de Fortuna, también de Preferente.

Por otra parte, el equipo coruñés, en el que se han formado Amancio Amaro o Lucas Pérez, espera dar la campanada y que su ilusión frene a un Villarreal que no llega en su mejor momento tras tres partidos sin ganar y dos fracasos seguidos en La Cerámica ante el Manchester United y el FC Barcelona y que seguramente va a apostar por rotaciones para dar descanso dentro de un almanaque con poco margen. Gerard Moreno podría tener minutos tras su herida.

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará este viernes a las 12:00 el sorteo de la siguiente etapa de la Copa del Rey, que va a agrupar a un total de 56 equipos en 28 partidos. Los emparejamientos serán realizados por sorteo en los que, en la medida de lo probable, los clubes de menor categoría van a actuar de locales siempre que cumplan los pedidos mínimos.

Huracán de Melilla-Levante 0-8.

El Granada, semifinalista copero en la 2019-2020 y cuartofinalista en la 2020-2021, tampoco ha pasado prisas en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife ante el CD Laguna de Preferente, al que apabulló por 0-7, con protagonismo para el delantero del filial Adrián Butzke acompañado por el doblete de Jorge Molina y los tantos de Bacca y Puertas. El delantero del filial Adrián Butzke es autor de un triplete.

San Agustín-Osasuna 0-4.

Villa de Fortuna-Cádiz 0-7.

Vélez-Las Palmas 2-3.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Melilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rayo pasa en los penaltis y los ‘Primeras’ hacen pleno en la Copa
>>>>>Villarreal, Granada, Celta, Alavés y Getafe abren la participación copera de los ‘Primeras’ – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Copa baja al barro: un corazón de luto, autobuses a Murcia y una isla pendiente de un equipo de pueblo – November 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>Villarreal y Granada se dan un festín copero en un inicio con pleno de ‘Primeras’ – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rayo Vallecano 15 0 ORGANIZATION 3 El Rayo_Vallecano: 1, (tacit) él/ella (referent: el Rayo_Vallecano): 1, el Rayo_Vallecano: 1
2 Villarreal 160 40 ORGANIZATION 2 un Villarreal: 2
3 Osasuna 0 20 ORGANIZATION 2 Osasuna: 2
4 Huracán_de_Melilla-Levante 0-8 20 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Huracán_de_Melilla-Levante 0-8): 1, Huracán_de_Melilla-Levante 0-8: 1
5 Cádiz 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Cádiz): 1, el Cádiz: 1
6 El Granada semifinalista copero en la 2019-2020 y cuartofinalista en la 2020-2021 0 0 PLACE 2 El Granada semifinalista copero en la 2019-2020 y cuartofinalista en la 2020-2021: 2
7 SD Leioa 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el SD_Leioa): 1, el SD_Leioa: 1
8 Toti 0 0 PERSON 2 Toti que en la prórroga ya con uno menos por la segunda amarilla a Kevin_Rodrigues en el 79: 1, (tacit) él/ella (referent: Toti que en la prórroga ya con uno menos por la segunda amarilla a Kevin_Rodrigues en el 79): 1
9 algo de llegada el Rayo pero los de Iraola 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: algo de llegada el Rayo pero los de Iraola): 1, algo de llegada el Rayo pero los de Iraola: 1
10 la tanda de penaltis 0 0 NONE 2 la tanda de penaltis: 2