Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’, que se mide este viernes al Olympiacos en la penúltima jornada de la etapa regular de la Euroliga, en su WiZink Center, con opción ya matemática de terminar con la agonía de estar en los ‘plyaoffs’ de acceso a la ‘Final Four’, Los de Laso pueden clasificarse o quedarse muy cerca ante Olympiacos en la penúltima jornada

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

MADRID, 1 Abr.

El primer objetivo de la temporada continental está costando y mucho al 10 veces campeón de Europa. Acostumbrado a copar las primeras posturas e inclusive asegurar el ‘Top 4’ con jornadas de antelación, los de Pablo Laso padecen una edición más que presionada.

Todo este embrollo sólo confirma una percepción: nunca ha habido una temporada regular tan dura. Con este formato de competición, a tres jornadas del final normalmente había cinco o seis equipos clasificados (2016-17 y 2017-18. Esta vez, al menos será necesario un balance de 19-15 para poder avanzar. Y tal vez a alguno ni eso.

El jueves 25 de marzo el Real Madrid visitaría al Asvel Villerbaune en la jornada 31 de la Euroliga, una buena oportunidad para apuntalar su postura de ‘playoff’ frente a un adversario que ya perdió todas sus opciones y no tenía objetivos relevantes en esta recta final de la etapa regular.

Son tres los billetes a cuartos de final que quedan abiertos y uno lo ocupa el cuadro blanco, aunque en octavo lugar. La marcha a mitad de temporada de Facundo Campazzo rumbo a la NBA y las distintas heridas en la plantilla han mermado el potencial de un Madrid que padece en semanalmente de Euroliga.

Los últimos golpes se los llevó ante Efes, este pasado martes, CSKA y Barça, tres candidatos al título que parecen varios escalones por encima de los blancos. Con todo, el billete a los ‘playoffs’ sería borrón y cuenta nueva para los de Laso, lo mismo que lo opuesto sería el mayor varapalo de la exitosa ‘era Laso’.

Por otra parte, el Efes se ha encomendado al enorme acierto de Simon en el principio del partido. El croata se ‘ha disfrazado’ de Larkin y ha salido con la muñeca ‘caliente’, contribuyendo 13 de los 20 puntos de los suyos, y de sus 15 totales, en estos primeros diez minutos, con 3/3 desde el triple, para que el dominio fuera turco.

Sin embargo, el Madrid, que está pendiente de su mejor hombre Tavares, tocado en el duelo ante los turcos, tiene en su mano el billete. El cuadro de España lo ataría en esta penúltima jornada con la victoria ante Olympiacos este viernes, el fracaso de Zenit y la de Valencia Basket o TD Systems Baskonia.

En esta temporada, el Real Madrid comenzó perdiendo su primer duelo como anfitrión, ante el Valencia Basket, pero luego se ha llevado los siete siguientes hasta que ingresó en este fatídico 2021 donde sólo ganó a dos de sus ocho visitantes. Armani Milano, Estrella Roja, Baskonia, Barça, CSKA y Efes, todos salvo el grupo serbio, equipos de la parte alta que han asaltado la cancha de Madagascar, todos anotando 80 ó más puntos, menos los de Belgrado, que se han quedado en 79.

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares -probable quinteto inicial-; Alocén, Ridy Fernández, Causeur, Carroll, Abalde, Garuba, Tyus, Vukcevic y Reyes.

Pero tras el paso por vestuarios, ha vuelto asomar con amenaza el grupo de Turquia, tomado a la sapiencia y calidad de Micic. Con penetraciones y asistencias, el base de Serbia rompió a la defensa madridista, ‘tocada’ tras un golpe en un rebote que ha enviado al banquillo a Tavares y ha hecho crecer la figura de Sanli .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’
>>>>>El Real Madrid se asoma al abismo – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo más alto – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid apura su margen de error en Francia – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid consolida el liderato y el Barça no afloja ante el Estudiantes – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un destello de Laprovittola y otro canterano para soñar en el rotundo triunfo del Real Madrid ante el Betis – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Causeur y Carroll sentencian al Obradoiro en el último cuarto – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un martirio de 10 episodios para resistir a Madrid y Barcelona – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la agonía en Villeurbanne – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no gana para sustos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laso: «La carga de partidos nos ha hecho perder fluidez ofensiva» – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Nuevo escalón hacia el ‘playoff’ ante un rival poderoso – (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 40 130 ORGANIZATION 9 el Real_Madrid: 2, lo (referent: el Real_Madrid): 1, El Real_Madrid a terminar la agonía por los playoffs: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 4
2 Tavares 140 0 PERSON 4 Tavares: 2, su mejor hombre Tavares: 1, (tacit) él/ella (referent: su mejor hombre Tavares): 1
3 real Madrid 160 0 PLACE 3 MADRID 1 Abr.: 1, el Madrid: 2
4 Efes 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Efes): 1, Efes: 1, el Efes: 1
5 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 1, su primer duelo: 1
6 NBA 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la NBA): 1, la NBA: 1
7 Olympiacos 0 0 ORGANIZATION 2 el Olympiacos: 1, Olympiacos: 1
8 Pablo Laso 0 0 PERSON 2 Pablo_Laso: 1, Laso: 1
9 billete 0 0 NONE 2 el billete: 2
10 cuadro 0 0 NONE 2 el cuadro blanco: 1, El cuadro español: 1