Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que va a abrir la segunda vuelta de la etapa regular de la Euroliga recibiendo este viernes en casa al Armani Milan , uno de los equipos que ha sido capaz de batirle en la primera y que se mantiene en la zona de ‘playoff’ a pesar de sus últimos paso en falso, abre la segunda vuelta con ganas de revancha MADRID, 7 Ene.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El equipo entrenado por Pablo Laso cogió velocidad de crucero desde el último fracaso que ha encajado en Moscú, allá por el mes de noviembre, y ya cuenta seis triunfos seguidos en competición europea que le han ubicado como perseguidor en solitario del líder, exactamente el CSKA .

Atrás queda ya el mal arranque de Euroliga donde fue batido por varios adversarios, entre ellos el Armani Milan , cuyo ambicioso proyecto sigue sin despegar y que llega a la capital española con más incertidumbres tras encajar dos fracasos seguidas en casa frente a Anadolu Efes y TD Systems Baskonia.

Tyus disputó 7 ediciones de la Euroliga, cuatro de ellas en las hileras del Maccabi de Tel Aviv. Con el equipo de Israel logró el triplete de Liga, Copa y Euroliga en la campaña 2013/14 y Hace 7 años, ha sido uno de los creadores del título conquistado en la Final Four de Milán.

Según ha confirmado su club de procedencia, el martes 29 de diciembre el pívot estadounidense Alex Tyus, de 32 años y 2,03 metros, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto , el Galatasaray de Turquia.

El debut del interior de Estados Unidos Alex Tyus, fichado esta semana para cambiar al lesionado Anthony Randolph, va a centrar la atención en el Real Madrid, donde Walter Tavares a buen seguro que va a agradecer la ayuda para cuidar el aro. Por en contra de, Laso tiene dificultades en el juego exterior con la baja segura de Sergio Llull y las probables de Gabriel Deck y Rudy Fernández por dificultades musculares.

Alexander Trent «Alex» Tyus es un jugador de baloncesto de Estados Unidos, con nacionalidad de Israel, que actualmente forma parte de la plantilla del Real Madrid de la Liga Endesa.

La ausencia del balear puede ser especialmente nociva ante un adversario que cuenta con un gran repertorio de bases encabezado por el exmadridista Sergio Rodríguez junto con los de Estados Unidos Malcolm Delaney y Kevin Punter, máximo anotador del equipo con casi 15 puntos por encuentro. Con estas armas, el equipo italiano dirigido por Ettore Messina pretenderá quebrar su encantamiento en Madrid, donde nunca ganó y cuenta ocho fracasos.

Por otra parte, tras su exitoso paso por Tel Aviv, el pívot internacional de Israel ha militado en el Unics Kazan, en la pasada temporada, y en el Galatasaray, en la presente campaña. Con los turcos ha promediado 8,3 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias en la ‘Champions’.

ARMANI MILAN: Delaney, Punter, Datome, Leday y Tarczewski -probable quinteto inicial-; Shields, Roll, Rodríguez, Brooks, Hines, Micov, Biligha y Cinciarini.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Russian Federation

Cities: Moscow, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid abre la segunda vuelta con ganas de revancha
>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alex Tyus 0 20 PERSON 6 Alex: 1, Tyus: 2, Alex_Tyus: 1, (tacit) él/ella (referent: Alex_Tyus): 1, (tacit) él/ella (referent: Tyus): 1
2 Real Madrid 90 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 1, El Real_Madrid uno de los equipos y: 3, Real_Madrid: 1
3 equipo 0 2 NONE 3 el equipo israelí: 1, El equipo entrenado: 1, el equipo italiano: 1
4 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
5 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 1, problemas musculares: 1
6 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
7 el equipo italiano 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el equipo italiano): 2
8 Armani Milan 0 0 ORGANIZATION 2 el Armani_Milan: 2
9 Galatasaray 0 0 ORGANIZATION 2 el Galatasaray turco: 1, el Galatasaray: 1
10 campaña 0 0 NONE 2 la campaña: 1, la presente campaña: 1