Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que ha eliminado al Lenovo Tenerife, anfitrión de la Supercopa Endesa en La Laguna, para avanzar a la final por el título que le va a medir el domingo al Barça, después de una trabajada semifinal en el aire hasta los últimos segundos, acude a otra final en contra del Barça Los de Laso vencen con transpiración al Tenerife para luchar por la Supercopa

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 12 Sep.

Los de Pablo Laso han tirado de defensa en el último cuarto y al equipo aurinegro le ha faltado convicción y juego para impedir el 13ª fracaso seguido ante el Madrid. El vigente campeón se ha mantenido en pie, en busca de su octava Supercopa y cuarta seguida.

El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius mantiene su bloque ganador de la pasada temporada con cuatro rostros nuevos: Sertac Sanli, Nigel Hayes, Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. Niko Mirotic y Cory Higgins se mantienen como líderes de una plantilla que sigue a la expectativa de Pau Gasol, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.Del 3-8 modificó mucho el guion, ya que el Barça se ha liado a recobrar pelotas y penalizar así la defensa rival. Davies y Hayes han hecho daño en un juego interior del Valencia sustentado por Tobey. Los de Joan Peñarroya ingresaron en crisis, y ni Prepelic ni Van Rossom han mejorado la dirección .

Hace 1 mes, según lo ha revelado la prensa de España, real Madrid ha formalizado su última tentativa para comprar al delantero Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint Germain y el elegido de Francia con una oferta de 180 millones de euros la cesión del jugador Eduardo Camavinga, más recién comprado al Rennes, el martes 31 de agosto.

El nuevo Madrid ha frustrado a un Canarias que ha mandado durante tres cuartos. Mientras a los de Laso no le ingresaban los triples, los locales han funcionado en especial con Huertas y Shermadini , 0/15 en el primer tiempo , ni tampoco movían bien la pelota.

A su vez, con respecto al Valencia Basket, tiene nuevo entrenador, con Joan Peñarroya en vez de Jaume Ponsarnau, y también renovó media plantilla. Aunque los dos últimos van a ser baja por herida en un equipo donde los galones siguen sobre los hombros de Bojan Dubljevic, la vuelta a casa de Víctor Claver es su gran novedad junto con los fichajes de Jasiel Rivero y Xabi López-Arostegui.

Mientras Yabusele ha dado un paso, sulejmanovic era la otra pieza clave de los locales al frente en este Madrid que busca nuevo roles y con acento de Francia. Williams-Goss ha parecido otro también en la segunda parte y la defensa ha sido creciendo en los blancos.

A pesar de la renta de 10 puntos previamente y después del descanso, a los de Vidorreta se les ha caído la ventaja rápido. A pesar de la herida de Rudy Fernández, Laso ha encontrado inspiración en muchos y Hanga y Causeur acordaron en el pañuelo final. Doornekamp aún ha dado opción al Lenovo Tenerife, a la línea personal con la quinta de Tavares.

Causeur, con un triple, un asalto y cesto, había acallado La Laguna y un triple de Hanga ha terminado con la emoción. Otra oportunidad que se ha escapado a los de Vidorreta, esta vez con una final en juego, y Clásico a la vista como en la dos ediciones anteriores.

-ESTADIO: Pabellón Fernando Martín de San Cristóbal de la Laguna.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: La Laguna, Madrid, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid acude a otra final en contra del Barça
>>>>>Barça, Real Madrid, Valencia y Tenerife, a por el primer título de la temporada – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Barça mete una marcha más que el Valencia por la Supercopa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça abusa de un mermado Valencia y disputará la final de la Supercopa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 30 60 PLACE 6 real Madrid: 1, Madrid: 1, este Madrid: 2, MADRID 12 Sep.: 1, El nuevo Madrid: 1
2 Real Madrid 135 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid anfitrión de la Supercopa_Endesa en La_Laguna para avanzar a la final por el título: 3, Real_Madrid: 1
3 Doornekamp 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Doornekamp): 3, Doornekamp: 1
4 equipo 0 0 NONE 4 el equipo aurinegro: 1, un equipo: 2, El equipo entrenado: 1
5 Williams-Goss 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Williams-Goss): 2, Williams-Goss: 1
6 Lenovo Tenerife 0 30 ORGANIZATION 2 el Lenovo_Tenerife: 2
7 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
8 otra ocasión esta vez con una final en juego 0 0 NONE 2 Otra ocasión esta vez con una final en juego: 2
9 Rennes 0 0 ORGANIZATION 2 el Rennes: 1, (tacit) él/ella (referent: el Rennes): 1
10 los de vidorreta 0 0 NONE 2 los de Vidorreta: 2