Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de la Provincia de Guadalajara

El Real Madrid no se cansa de ganar. Algo que si no fuese, no sería una noticia maravillosa porque se encuentra de lleno en la temporada más atribulada de sus últimos años. En mitad de lo que ya es un milagro -forzar el quinto al Efes- extendió en Zaragoza su exitoso camino en la ACB. Lo ha hecho a base de triples y pasión, con secundarios como Laprovittola, Alocén, Taylor y Tyus como protagonistas. Y con Rudy. Siempre Rudy. [89-98: Relato y estadísticas]

La aclamación que no ha sido, aunque se han desempeñado como si la grada del WiZink les llevase en volandas. Exhaustos los héroes, que tienen ya a disparo lo que nadie ha hecho, levantar un 2-0. La media sonrisa de Laso, la cabeza alta al salir, el Efes tan superior, tan devastado. Y un héroe de 19 años. Cuando se repase la carrera de Garuba, dominó será evocado la tarde que al que, apuntan, es el máximo favorito a ganar la Euroliga.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha encajado su primer fracaso en su ‘ playoff ‘ de cuartos de final de la Euroliga ante un Anadolu Efes de Turquiade Turquia que se ha impuesto de nuevo con contundencia por 90-63, muy superior y en un partido acordado por el segundo tiempo de los de Pablo Laso, el martes 20 de abril.

Alocén es un municipio de España de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El duelo no se lo ha llevado el equipo de Pablo Laso hasta el arreón final, allí donde la experiencia y el colmillo decantan. Pero lo había trabajado previamente en contra de este Casademont Zaragoza de Luis Casimiro que también anda de prolegómenos: a partir del miércoles disputa en Rusia la final a ocho de la Champions League. Un equipo entretenido y con habilidad que apura sus opciones de playoffs con su tercer técnico del curso. Vio al Madrid de tú a tú, pero terminó asumiendo que era imposible.

Bien es cierto que no le podía resultar más inoportuna la cita al Madrid, en mitad del logro ante el Efes menos de 48 horas de la batalla de Estambul. El Efes es el sexto partido en 12 días. Un incordio en el Príncipe Felipe ante un Zaragoza al crecimiento con Luis Casimiro, sin Tavares ni Thompkins. Pero ya metidos en faena…

Entre Larkin, instado para atacar y defender, y Beaubois, con cinco triples sin fallo, han puesto en faena a los turcos. El cuadro blanco ha encajado 34 puntos en el segundo cuarto y se ha ido 11 debajo en el descanso. El atasco de los de Laso ha encontrado aire en la reanudación, en un amago local de seguir dando guerra por un quinto partido.

Ha tardado un buen rato en ubicarse, en encontrarse a sí mismo, en limpiar la mente del viaje a Turquía del lunes, de ese quinto en el Sinan Erdem que es una cita con la historia. Había encajado 31 puntos en el primer acto, ni rastro de la defensa, cuando ha despertado. Pero ha despertado. Y entonces, explosión. Uno de esas explosiones que se llevan por delante a cualquiera.

A su vez, porque, repentinamente, la realidad ha despertado a la Cenicienta blanca, que se tropezó de bruces con ese ogro que se había echado a dormir. Ha coincidido con el ingreso de Felipe Reyes a pista, el resurgir otomano, liderado por uno de sus muchas habilidades. A la sombra de Micic y Larkin habitan tipos como Rodrigue Beaubois clase para distribuir, que se ha ido al descanso con 19 puntos, con cinco triples sin fallo. Rodrigue Beaubois es un genio del Caribe. Líder de un sopapo terrible. Del 19-0 se ha pasado al 31-47…

Ha sido Laprovittola, en segundo plano ante el Efes, pero protagonista de los días previos, el capitán de la rebelión, a base de triples, a la pura carrera. Un 11-33, con siete dianas desde el perímetro por el sendero, un sopapo de juego ofensivo ante un Zaragoza que, ahora, contestaba como bien podía tras su espléndido amanecer. Siempre con Elias Harris como su mejor baza.

Allí ha emergido el amor propio blanco, cuando ha llegado la hora de la verdad. Esa capacidad para resolver partidos. Esa confianza en sí mismos acrecentada por los últimos sucesos en contra del Efes. Un parcial de 2-16, inaugurado por un triple de Carlos Alocén, que en su vuelta a casa ha sido un titán, ha resultado demasiado para el Zaragoza. Los blancos no pierden fuera de casa en ACB -sin contar la pasada burbuja de Valencia- desde el 29 de diciembre de 2019. Pase lo que pase el martes en Euroliga, su temporada regular en ACB es de récord, un arranque como nunca: 32 triunfos y un fracaso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Venezuela, Spain, Russian Federation

Cities: Zaragoza, Valencia, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid afina la puntería en Zaragoza y agiganta su récord antes de la batalla de Estambul
>>>>>El Real Madrid vuelve a obrar otro milagro en la consagración de Usman Garuba – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid busca orgullo para resistir – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolmaro y Pau Gasol se alían en la persecución a un Madrid que no falla – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol ya es importante en el Barcelona: los números de su gran actuación en Andorra – April 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca dinamita para un búnker – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca impulso antes del asalto a la Champions – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea afronta el vital duelo por la cuarta plaza antes de viajar a Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el Real Madrid-Chelsea – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard y Modric, novedades en la lista del Real Madrid para el partido ante el Betis – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El corazón de un campeón: Llull mantiene con vida al Real Madrid tras una increíble remontada final ante el Efes – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid se gana una vida extra – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Real Madrid se la lía de nuevo al Efes – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid acrecienta su fe ante otra ‘final’ – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alocén 20 0 PERSON 3 lo (referent: Alocén): 1, Carlos_Alocén: 1, Alocén: 1
2 Efes 0 0 ORGANIZATION 3 el Efes (apposition: el sexto partido): 1, el Efes: 1, (tacit) él/ella (referent: el Efes): 1
3 puntos 0 0 NONE 3 34 puntos: 1, 31 puntos: 1, 19 puntos: 1
4 este Casademont_Zaragoza_de_Luis_Casimiro 0 80 OTHER 2 este Casademont_Zaragoza_de_Luis_Casimiro: 2
5 Anadolu Efes 50 40 ORGANIZATION 2 un Anadolu_Efes turco: 2
6 uno de esos estallidos 0 40 NONE 2 Uno de esos estallidos: 2
7 algo 0 20 NONE 2 Algo: 2
8 un equipo divertido y con talento 190 0 NONE 2 Un equipo divertido y con talento: 2
9 ovación 120 0 NONE 2 La ovación: 2
10 Real Madrid 95 0 ORGANIZATION 2 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1