Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que arranca este miércoles su andadura en la Liga de Campeones 2020-21 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania en palabras de su técnico Luis Castro, busca aliento antes del Clásico Los de Zidane se estrenan en ‘Champions’ frente a un Shakhtar plagado de bajas y ante el que esperan olvidar la imagen del Cádiz El Real Madrid, que arranca este miércoles su andadura en la Liga de Campeones 2020-21 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania es un equipo que no tendría que suponer dificultades para el grupo de Zinédine Zidane por sus 13 disminuciones que le están haciendo vivir una «pesadilla».

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El cuadro merengue vuelve al Alfredo Di Stéfano tras el primer fracaso de la temporada, el pasado sábado ante el Cádiz, con ganas de modificar la imagen y las «críticas merecidas», según Zidane, en el arranque de su competición fetiche y a tres días de visitar al FC Barcelona con causa del Clásico del fútbol español.

La empresa no va a ser sencilla para un Real Madrid que brilla por su irregularidad y sus dificultades para hacer un gol. Hasta la fecha, dos partidos en blanco y uno sólo con un tanto a favor, un pobre bagaje para el 13 veces campeón de Europa, cuya dinamita pasa siempre por Karim Benzema y por Luka Jovic, quien sigue ‘desenchufado’ desde sus vaivenes de salida el pasado verano.

El tanto ha parecido sacar de la siesta al actual campeón, que se ha lanzado con más ánimo hacia la portería de Ledesma. Sin embargo, le ha vuelto faltar lucidez para crear oportunidades reales y observó como el equipo de Gadag le amenazaba con el contraataque, una arma con la que Lozano se ha plantado en el Sector, aunque el hondureño no escogió bien y ha preferido probar de nuevo a Courtois en vez de buscar la llegada de Salvi.Aunque impidió las comparaciones con la racha positiva del curso pasado después del fracaso frente al Real Mallorca, ha asegurado el cuerpo técnico sabe «lo que debe hacer» después de un «mal partido» en contra del Cádiz. «En los dos partidos hemos perdido tres puntos. Ésa es la realidad y no voy a ingresar en los detalles. Nosotros queremos jugar bien, ganar y nos preparamos para eso, pero, a veces, no te salen las cosas», ha indicado.

El viernes 09 de octubre el internacional español Dani Ceballos reconoció que le » encantaría» tener al capitán Sergio Ramos a su «lado» en los Juegos Olímpicos de Tokio, una posibilidad que podría mezclarse en la Real Federación Española de Fútbol , y confesó que antes de hablar con el Real Madrid ya tenía «la idea clara» de seguir un año más en el Arsenal.

Aunque el brasileño podría rotar, zidane va a acompañar a Benzema -previsiblemente- con Vinicius, y va a meter a Marco Asensio por detrás, también como alusión ofensiva, en un centro del campo poblado por Toni Kroos, Casemiro y Fede Valverde, estos dos últimos suplentes el último duelo.

En defensa, la principal ausencia es la de Sergio Ramos, que se va a perder el debut europeo por los estorbos en la rodilla producidas el pasado sábado y para pretender jugar en contra del FC Barcelona. Militao es la opción más clara para una zaga en la que podría volver Mendy al lateral izquierdo.

Por otra parte, koeman ha reclamado un central que comenzara el juego , un centrocampista de contención y un delantero multiusos con capacidad para apretar . Nada de eso ha obtenido. Apenas mientras se observaba obligado a darle dorsal a un futbolista invisible como Matheus Fernándes, ha podido arrancar un lateral, por el que Bartomeu aceptó el pago de 10 millones de euros. Incomprensible.

Adicionalmente, el técnico de Francia va a seguir sin poder contar con los lesionados Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz; este último ya se ha ejercitado al lado del grupo en la última sesión, pero sigue con su procedimiento de recuperación tras ser operado de amigdalitis y no va a estar disponible este miércoles en el debut continental.

Si no quiere llegar con incertidumbres al Camp Nou, el partido, además de un cómodo triunfo, tendría que dejar buenas percepciones en el vigente campeón de Liga. La ocasión es inmejorable para un Real Madrid que va a tener enfrente un adversario mermado -con la moral minada- y la rendición de su entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Es una pesadilla que estamos viviendo; no tenemos a Kryvtsov Moraes Kryvtsov es ismaily…. No es la plantilla más agradable para cualquier entrenador El Real Madrid ganó tres Champions. Nosotros tenemos diez bajas, ¿me hablas de los impedimentos del Real Madrid? ¿Es una burla?», ha cuestionado el preparador de los ucranianos, que también tiene la incertidumbre de su arquero titular, el irregular Pyatov.

El Shakhtar está cruzando impedimentos por los positivos por coronavirus en su plantilla, pero está dando el rostro en la competición doméstica. En las seis primeras jornadas no perdió y ocupa la tercera postura en la Liga de Ucrania. En ‘Champions’ sabe que si quiere tener opciones de octavos, tendrá que hacerse fuerte en casa o si -al menos- no quiere despedirse de Europa a las primeras de cambio.

El portugués Luis Castro no podrá contar con Junior Moraes, su gran alusión anotadora, y en su lugar podría apostar por el de Israel Manor Solomon, o por alguno de los brasileños que tiene el Shakhtar en su plantilla en las posturas más adelantadas. En total, 11 jugadores nacidos en Brasil forman parte del plantel de Ucrania, uno de sus señas de identidad en la última decenio.

De hecho, la casa de apuestas ‘betfair’ da como claro favorito al grupo de Zinédine Zidane, cuya triunfo cotiza a 1,24 por euro apostado, mientras que la victoria visitante es pagado 12 a 1. El empate es pagado a 6,5 euros.

No lo logró entonces Bartomeu. Y tampoco ahora. Se le viene encima otra tormenta con esa «adecuación transitoria salarial» que intenta. Messi, como capitán del equipo, no ha logrado que todos sus compañeros hagan suyo ese burofax en el que se discuten los modos de la directiva y una gestión independiente del resto de trabajadores es intentada. Según comunicó Catalunya Ràdio, ter Stegen, cuya ascendencia crece en el club y a punto de firmar su renovación, Lenglet y De Jong no firmaron esa carta grupal.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid busca aliento antes del Clásico
>>>>>La batalla del Real Madrid y el Barcelona contra su decadencia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El extraño fortín de Valdebebas: el Real Madrid arrasa sin afición – (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane: «A Jovic lo he pedido yo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «A Jovic lo he pedido yo» – (EuropaPress)
>>>>>El Cádiz enseña las debilidades del campeón – (EuropaPress)
>>>>>Zidane: «Las críticas nos van a hacer más fuertes» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 80 40 ORGANIZATION 9 un Real_Madrid: 4, El Real_Madrid (apposition: un equipo): 3, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 nosotros 40 20 NONE 7 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Dani Ceballos 3 30 PERSON 4 el internacional español Dani_Ceballos: 1, (tacit) él/ella (referent: el internacional español Dani_Ceballos): 3
4 Shakhtar 0 30 ORGANIZATION 3 el Shakhtar: 1, El Shakhtar: 1, un Shakhtar plagado: 1
5 triunfo 125 0 NONE 3 el triunfo visitante: 1, victoria (owner: Zinédine_Zidane): 1, una cómoda victoria: 1
6 plantilla 80 0 NONE 3 su plantilla: 2, la plantilla más agradable: 1
7 arma 0 80 NONE 2 una arma: 2
8 pesadilla 0 80 NONE 2 una pesadilla: 2
9 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 1, sus problemas: 1
10 referencia 0 50 NONE 2 su gran referencia anotadora: 1, referencia ofensiva: 1