Por: SentiLecto

El Real Madrid, que cuando reciba en el Estadio Alfredo di Stéfano a un sólido Deportivo Alavés, pretenderá este sábado volver al camino del triunfo en LaLiga Santander, frente al que quiere confirmar el atisbo de mejora brindado en Milán para volver a coger una línea más regular de resultados, busca regularidad y confianza Los de Zinédine Zidane, con lo justo en defensa, reciben a un Alavés invicto en las últimas cuatro jornadas

Después de perder antes del parón por goleada en Mestalla y de no pasar del empate tras la vuelta a la acción en el Estadio de la Cerámica, el actual campeón querrá agregar tres puntos que no le descuelguen de la cabeza de la tabla que ocupa la Real Sociedad, consolidado en su moral por su preciado victoria a casa ante el Inter y con la esperanza de hacerse fuerte por fin en su feudo.

Al grupo madridista le está costando tener una buena racha después de haber encadenado diez triunfos consecutivos tras el confinamiento y alzarse con el título. Desde entonces, en sus siguiente 15 encuentros, Champions incluida, ganó menos de la mitad , con tres victorias seguidas como mejor momento, y sin esa aparente solidez de antiguamente, el Alavés, pese a que baja algo lejos de Mendizorrotza, aspira a molestarle y a arañar algo positivo en su deseo de instalarse en una área cómoda de la clasificación.

La mejor noticia que ha traído el robo al Giuseppe Meazza, además de los tres puntos vitales, ha sido que Courtois no ha encajado, algo que no se había dado en los ocho partidos anteriores y que ha evidenciado una cierta mejora atrás, con curiosidad sin la presencia de su líder y capitán, Sergio Ramos, y del encargado de dar equilibrio en el medio, Carlos Casemiro, aunque este ya ha vuelto en la segunda mitad en Milán.

El duelo continental ha traído también la ‘novedad’ por parte de Zinédine Zidane de repetir alineación por segundo partido consecutivo, una situación que no se podrá repetir este sábado ya seguro por la baja de Dani Carvajal en una zaga todavía sin Sergio Ramos y de nuevo mermada.

Por otra parte, por el contrario, el técnico de Francia no podrá contar con Sergio Ramos, Carvajal, Benzema, Valverde, Odriozola y Jovic, pero a pesar de esta cantidad de bajas no tiró en esta oportunidad del filial y sólo va a tener a cinco defensas.

Todo hace indicar que el francés va a seguir confiando en la pareja Varane-Nacho, bastante sólida en las dos últimas colisiones, sobre todo el del miércoles cuando ha neutralizado a la pareja Lukaku-Lautaro, pero aunque la opción más normal sería, el contratiempo de Carvajal podría poner al canterano en el lateral y ubicar a Militao, ya recobrado del coronavirus la de postergar a Lucas Vázquez por la falta de ritmo del brasileño.

Aunque Odegaard parece haber anticipado claramente, dos de los jugadores cuestionados en los últimos fracasos, Marcelo e Isco, cuyo futuro se tornó protagonista en los últimos días para los medios, podrían tener una nueva ocasión, con el malagueño buscando ocupar un puesto en el medio al lado de Casemiro por Kroos o un Modric que fue el que mejor nivel ha brindado en los últimos partidos al de Arroyo de la Miel.

En ataque, Karim Benzema tampoco va a estar listo para este duelo y Jovic también sigue de baja por el coronavirus, por lo que Mariano tiene muchas boletas para repetir. Mientras que Asensio, Vinícius y Rodrygo eligen al otro costado, a su lado, Hazard, que sigue en su ‘pretemporada’ particular, parece también claro , con el último reforzado por su gol del miércoles.

Otro que esta aunque todavía disfrute de una entusiasta adolescencia, hundido en esa dinámica es Rodrygo. Hace 1 día, pues bien el brasileño ha marcado gol… en la primera pelota que ha tocado. Es un caso curioso el suyo, pues agrega más goles en Champions que en Liga . Y hasta que el Inter se atravesó en su sendero -también ha marcado en la colisión de Valdebebas- llevaba sin marcar un gol con el primer equipo desde el mes de diciembre, casi un año.

Enfrente un Deportivo Alavés, al que no se le da demasiado bien el actual campeón, con el que perdió en doce de sus últimos trece confrontaciónes, el último de ellos el pasado mes de julio en el mismo escenario de este sábado por 2-0, al que únicamente ganó una vez a casa, en el año 2000, y en tres oportunidades en el total de 30 duelos ligueros.

El campeón de España ha vuelto acusar falta de ‘colmillo’ para sacar beneficio a esta superioridad y Conte ha rearmado a los suyos tras el descanso, a costa de prescindir de un jugador como Lautaro. Acuciado por el resultado, el grupo interista se ha ido más decididamente arriba, lo suficiente para agobiar más a los visitantes, otra vez, como hace unos días, demasiado contemplativos.

En aquel momento, el grupo ‘babazorro’ se había puesto en manos de Juan Ramón López-Muñiz para conseguir salvarse, y aunque el asturiano ha cumplido, no siguió y llegó Pablo Machín para encabezar un nuevo proyecto que trata de ir arrancando después de un complicado principio con sólo uno de los primeros doce puntos.

De todas maneras, a Madrid llega con diez puntos, a tres del descenso, aunque después de no perder en las últimas cuatro jornadas, con tres empates seguidos, el último doloroso en casa ante el Valencia a pesar de dominar por 2-0. Machín pierde a Manu García por el coronavirus, pero recobra a Edgar Méndez tras cumplir castigo, y parece que va a apostar por la dupla Lucas Pérez-Joselu, menos eficiente que la pasada temporada, y por la línea de cuatro atrás.

Mientras que la del Deportivo Alavés se paga a 9 euros, la casa de apuestas ‘Betfair’ da como claro favorito al Real Madrid, cuya triunfo cotiza a 1,34 euros por euro apostado. En el Di Stéfano El empate es pagado a 5,5 euros.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Odegaard, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Mariano y Hazard.

No obstante, los ‘neroazzurri’ se han pegado un disparo en el pie. En concreto, lo ha hecho un Vidal siempre al límite en todas sus acciones, en esta oportunidad en un reclamo a Anthony Taylor por estimar que Varane le había hecho penalti. El colegiado de Inglaterra le ha mostrado dos amarillas fulgurantes y ha dejado a los locales con diez y obligados a recomponerse tras el descanso.

-HORA: 21.00/Movistar Partidazo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Puerto Rico, Italy

Cities: Milan, Madrid, Arroyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid busca regularidad y confianza
>>>>>El Real Madrid ve la luz – (EuropaPress)
>>>>>Una victoria del Madrid de los otros – (El Mundo)
>>>>>Zidane recupera a Militao y no convoca a nadie del filial para el duelo ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane, sobre Maradona: «Pude decirle que fue la hostia como jugador» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conte: «No creo que el Madrid pueda llorar por las bajas, me hace sonreír» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «Me hace reír que se hable de las ausencias en el Real Madrid» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inglés Taylor arbitrará el Inter-Real Madrid y el esloveno Vincic, el Atlético-Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema tampoco jugará contra el Inter – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El partido ante el Inter es importante, pero no de riesgo» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 20 0 NONE 5 tres puntos: 2, diez puntos: 1, doce puntos: 1, los tres puntos vitales: 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 2, El Real_Madrid frente_a: 3
3 Dos de los jugadores cuestionados en las últimas derrotas Marcelo e Isco 6 90 PERSON 3 Dos de los jugadores cuestionados en las últimas derrotas Marcelo e Isco: 3
4 campeón 230 20 NONE 3 el actual campeón: 2, El campeón español: 1
5 Machín 60 20 PERSON 3 Machín: 1, (tacit) él/ella (referent: Machín): 2
6 conjunto 20 20 NONE 3 el conjunto: 1, el conjunto interista: 1, el conjunto madridista: 1
7 Hazard 95 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hazard): 1, Hazard: 2
8 ocasión 20 0 NONE 3 esta ocasión: 2, una nueva oportunidad: 1
9 Alavés 15 0 ORGANIZATION 3 el Alavés: 1, (tacit) él/ella (referent: el Alavés): 1, un Alavés invicto: 1
10 Sergio Ramos 0 0 PERSON 3 Sergio_Ramos: 3