Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mikel Arteta corner kick Arsenal vs Swansea

Según ha podido saber este diario, hace unos días odegaard ha telefoneado a la Real Sociedad para sondear el interés de los vascos en una nueva cesión, vista la gran temporada realizada por el nórdico en Anoeta. Los ‘txuri-urdin’ se han mostrado a favor de un acuerdo, pero la aparición del Arsenal, que va a pagar al completo la ficha al jugador y recompensará económicamente al Madrid, lo modificó todo. El grupo dirigido por Mikel Arteta, que ha hecho oficial en los últimos días la salida de Mesut Ozil al Fenerbahce, ha persuadido al futbolista, que tenía acordado insistir en su salida. Arteta tiene gusto por el fútbol de toque y estaba necesitado de un mediapunta con el que enlazar el centro del campo y su delantera, formada por Aubameyang y Lacazette. En el Emirates, el nórdico se va a encontrar con un viejo conocido de la afición madridista, Dani Ceballos.

Mikel Arteta Amatriain es un exfutbolista y actual entrenador español.

Desde que llegase al Real Madrid en 2015, va a ser la cuarta cesión para Odegaard , con apenas 16 años. Pasó por el Heerenveen, Vitesse y la Real Sociedad, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga. En San Sebastián le quedaba un año más de préstamo, pero el Madrid acordó recobrarle antes de tiempo después de su buena temporada. La determinación, eso sí, no salió bien. El futbolista comenzó el curso como titular en los dos primeros encuentros de Liga, pero con el paso de las semanas padeció diferentes dificultades musculares, que se unían a unos dolores en la rodilla que acarreaba del tramo final del curso con la Real. Una irregularidad que le ha evitado contar con minutos de forma persistente en las alineaciones de Zidane.

«He hablado con él antes de venir aquí, por supuesto, y eso ha sido muy relevante para mí. Parece un gran entrenador y me han gustado sus ideas, la forma en que observa el fútbol y también la forma en que es. Me dio una gran percepción y para mí ha sido relevante venir aquí. Ha sido crucial», aceptó.Zidane empezó contando con Odegaard y ha sido titular en los dos primeros partidos ante la Real y el Betis. Luego una herida muscular ha cortado su progresión y tras volver a tener minutos, padeció otra dificultad física y ya ha desaparecido de las alineaciones. Hace 25 días, desde que jugara una veintena de minutos en el fracaso a finales de noviembre ante el Alavés, así sólo había tenido cinco, ya ante el Celta el pasado 2 de enero.»No quiero observar muy lejos, sino concentrarme en el Eintracht y en mi físico para poder jugar pronto con regularidad. Personalmente, no tengo un objetivo concreto, pero André Silva tiene causa al mencionar que va a haber posibilidades de meterse en la Liga de Campeones, en caso de que hayamos seguido jugando así», terminó.El influjo del internacional brasileño en el grupo es superlativa, no sólo en sus trabajos como salvavidas en el terreno de juego, siempre tapando huecos y liderando la lista de pelotas interceptadas , sino también como dinamizador anímico de la plantilla. No esquiva la responsabilidad en los momentos críticos para reconocer errores. «Nos faltó postura», cuando la imagen no ha sido la adecuada, recalcó en numerosas oportunidades. Zidane y otros muchos entrenadores, como Simeone, enfatizan su inteligencia táctica. Pese a ser el stopper en el centro del campo no recibe exagerado reprimendas. En el Real Madrid le mostraron 31 amarillas y sólo ha observado una roja , el 10 de mayo del 2019 en el nuevo Zorrilla de Valladolid, por dos amarillas.

Hace 8 días, el centrocampista nórdico estimaba que los 367 minutos que acopiaba entre Liga y Champions no eran suficientes, quería más y en caso de no tener los los buscaría fuera, el martes 19 de enero a sus 22 años y después de ser el jugador revelación de la pasada temporada. según pudo saber este diario, era el 19º futbolista más utilizado por Zidane, lejos de su rol en una Real Sociedad con la que ya tuvo diálogos para gestionar una probable cesión. Hace unos días, previamente inclusive de no ser convocado para el encuentro de Copa del Rey en contra del Alcoyano, el noruego ha telefoneado al club que le transformó en estrella de la liga. Los ‘txuri-urdin’ estarían encantados con la vuelta de ‘Martintxo’ y ya le han interrogado al Madrid qué opciones hay de que el centrocampista salga en préstamo. Una determinación que correspondía a Zidane.

El técnico de Franciade Francia, que siempre ha hablado bien de Odegaard en la sala de prensa, pierde otra pieza más de su supuesta segunda unidad, después de la cesión de Luka Jovic al Eintracht hasta final de temporada. Los préstamos del noruego y del serbio no tienen opción de compra y van a ser solo por cuatro escasos meses, teniendo en cuenta que las ligas terminan a finales del mes de mayo, por lo que en verano podrían estar a disposición del cuerpo técnico del Madrid para la nueva campaña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: San Sebastian, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada
>>>>>Odegaard se marcha cedido al Arsenal hasta el final de temporada – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casemiro, el abrelatas de Zidane – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid de las grandes noche reaparece en Mendizorrotza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La crisis madridista mide las urgencias babazorras – January 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Sólo para tus ojos, Zidane – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, en el desfiladero que separa gloria de ridículo – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Copa, un torneo maldito para Zidane – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid es un equipo indigno – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane pone calma: «No es una vergüenza, no nos vamos a volver locos» – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuatro meses para Zidane – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así sobrevive el Athletic campeón: «Somos un ejemplo del deporte mundial» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El misterioso origen de una frase mítica: «Tienes más moral que el Alcoyano» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrogancia de casta – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, positivo por coronavirus – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Rubiales, positivo por coronavirus – January 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La decadencia de Bale o cómo Mourinho le ha dado la razón a Zidane – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abelardo: «Lo de Alcoy juega en nuestra contra» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jovic: «Mi mala suerte en Madrid se debió a la falta de minutos» – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otro gol de Jovic: ya lleva más que en un año y medio con el Real Madrid – January 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 6 me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 3
2 Odegaard 80 0 PERSON 4 Odegaard: 4
3 Zidane 0 0 PERSON 4 Zidane: 3, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
4 forma 0 0 NONE 4 la forma: 4
5 futbolista 0 0 NONE 4 el futbolista: 2, el 19º futbolista: 1, El futbolista: 1
6 Real 0 0 PERSON 3 una Real_Sociedad: 1, la Real_Sociedad: 2
7 el Madrid 0 0 PLACE 3 el Madrid: 3
8 problemas 0 130 NONE 2 diferentes problemas musculares: 2
9 rodilla 0 60 NONE 2 la rodilla: 2
10 irregularidad 0 50 NONE 2 Una irregularidad: 2