Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El Real Madrid, que comenzará este jueves su nueva vida sin Facundo Campazzo en el Megaesport Arena , un pabellón que le resultó innacesible durante más de una decenio, en esta undécima jornada de la Euroliga donde le espera otro candidato al título en racha, el CSKA de Moscú, comienza a reiventarse en un pabellón maldito

Ni siquiera con la batalla totalmente decantada solicitó tregua el cordobés. A falta de cinco minutos, 24 arriba el Madrid, sin aclamación ni sentimentalismos, saludando sucesivamente a todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, ojos vidriosos para el fin de una fase maravillosa, ha descansado Campazzo.»He sido muy alegre en esta nación. Pero ahora tengo que cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto»

El martes 17 de noviembre el Real Madrid recibiría al Maccabi Tel Aviv en la novena jornada de la Euroliga, su primera ocasión para colocarse con balance positivo en la competición y dejar definitivamente atrás su mal arranque ante un contrincante que tampoco vivía en la área noble por ahora.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La NBA ha vuelto a entrar en la vida del Real Madrid y, después de arrebatarle a Luka Doncic hace dos años, fue el turno de Campazzo, exactamente el jugador que ha tomado el relevo del esloveno como líder sobre la cancha. Ahora es el argentino quien deja ‘huérfano’ al equipo blanco, que tiene que aprender a recomponerse sin su jugador más valorado en esta Euroliga.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

Pablo Laso descartó realizar fichajes por ahora, por lo que Sergio Llull, Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén se distribuirán la complicada tarea de hacer olvidar a ‘Facu’ a partir de este miércoles, y adicionalmente en un pabellón donde el Real Madrid no gana desde hace 12 años.

Los dos equipos más laureados en la historia de la Copa de Europa, y que adicionalmente se han distribuido cuatro de las cinco últimas Euroligas, vuelven a afrontarse en muy buen momento, ya que ambos llegan con sendas rachas de cinco triunfos en la máxima competición continental. Uno de los dos la observará rota.

Además de aprender a vivir sin Campazzo, la principal misión de Pablo Laso va a ser activar en defensa a sus pupilos, ya que el CSKA cuenta con el mejor ataque de la competición y en todos sus últimos triunfos anotó al menos 84 puntos.

Por otra parte, el domingo ha dejado también los triunfos de Joventut Badalona, Unicaja y RETAbet Bilbao Basket. La ‘Penya’ se ha lucido en San Sebastián ante el Acunsa GBC y el cuadro de Malasia un duelo de alto voltaje fue llevado en contra de Movistar Estudiantes. El cuadro de Bilbao ha cortado su mala racha en la cancha del Coosur Betis , con 7 triples de Kulboka y 41 de valoración de Balvin.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Deck, Randolph y Tavares -probable quinteto inicial-; Laprovittola, Abalde, Causeur, Taylor, Thompkins, Reyes, Garuba y Alocén.

El Manresa -sin Tabu ni Eulis Báez- uno de los equipos más entonados de la competición, pretendía no perder comba, pero el ingreso de Carroll le ha supuesto otro zarpazo . En ese tramo, Felipe Reyes logró el cesto con la que ha superado a Navarro en la lista de los anotadores históricos de la ACB: es cuarto, sólo por detrás de Alberto Herreros , Jordi Villacampa y Brian Jackson , una leyenda viva y activa. Eatherton oponía resistencia para los de Pedro Martínez.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid comienza a reiventarse en un pabellón maldito
>>>>>El último baile de Campazzo con el Real Madrid: emoción, victoria y magia hasta el final – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Campazzo deja al Real Madrid disfrutando – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Campazzo vuelve loco a Maccabi – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Maccabi, víctima habitual en Madrid – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Siempre tenemos un ojo puesto en el mercado NBA, faltaría más» – November 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Últimas tardes con Facundo – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Como el viernes juega ‘Facu’, me importa cero» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Solidez y defensa para ir despidiendo a Campazzo – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fonteta chequea la candidatura del Iberostar Tenerife – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El vacío que deja Campazzo en el Real Madrid: ¿quién le sustituye? – (El Mundo)
>>>>>Campazzo se despide siendo el mejor del Real Madrid – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Laso: «Campazzo va a jugar contra el Manresa» – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 20 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, El Real_Madrid un pabellón en esta undécima jornada de la Euroliga: 3, Real_Madrid: 1
2 yo 100 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 pabellón 0 80 NONE 3 un pabellón: 2, un pabellón maldito: 1
4 Pablo Laso 0 0 PERSON 3 Pablo_Laso: 3
5 racha 0 100 NONE 2 racha: 1, su mala racha: 1
6 adversario 0 30 NONE 2 un adversario: 2
7 Felipe Reyes 110 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Felipe_Reyes): 1, Felipe_Reyes: 1
8 canasta 60 0 NONE 2 la canasta: 2
9 victorias 40 0 NONE 2 cinco victorias: 1, todas sus últimas victorias: 1
10 argentino 0 0 NONE 2 el argentino: 2