Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que va a buscar seguir en la carrera por conquistar el título de LaLiga Santander con una victoria este sábado ante la necesitada SD Eibar, el primero de los tres adversarios que van a pasar de forma consecutiva por el Alfredo Di Stéfano y que pueden marcar su tramo final de temporada, comienza su ‘semana fantástica’ en el Di Stéfano MADRID, 2 Abr.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Tras el parón, el grupo madridista va a ser el primero de los tres principales candidatos a ganar el torneo que va a volver a la acción, con un duelo en el que tiene que demostrar sus deseos ligueros para hacerse fuerte en su casa y coger fuerza para lo que se le avecina en los próximos días.

Y es que tras el grupo ‘armero’ van a visitar su feudo en Valdebebas el Liverpool de Inglaterra, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y cuatro días después el FC Barcelona en un ‘Clásico’ que se presenta vital para ambos, y tras el que deberá volar a Anfield para tratar de extender el sueño de la ‘Decimocuarta’.

Los blancos vencen a Olympiacos con profesión y se van a jugar el pase a cuartos en Estambul

Hace 1 mes, el Real Madrid ha completado una notable semana con su triunfo en Balaídos gracias a una exhibición de Karim Benzema que vivía en estado de gracia, el sábado 20 de marzo que vivía en estado de gracia, y que permitía a los vigentes campeones de Liga meter presión a Barça y Atlético, que jugarían sus partidos de la jornada 28 en la Liga Santander.

Una situación similar a la del final de febrero y comienzos de marzo de 2019, y entonces de infausto recuerdo para el actual campeón que entonces se ha despedido en una semana, por este orden, de la Copa del Rey, de la Liga y de la Champions tras perder tres partidos seguidos en el Santiago Bernabéu, dos ante el Barça y la vuelta de octavos del torneo continental ante el Ajax , y que ha desembocado en el inesperado regreso de Zinédine Zidane.

El Real Madrid se agarra a lo realizado el año pasado cuando ha ganado diez partidos seguidos del sprint final, diferente al que se abre con esta vigesimonovena jornada por estar Europa de por medio y por tener una desventaja mayor que causa que su margen de fallo ya esté casi agotado.

Por otra parte, los últimos golpes se los llevó ante Efes, este pasado martes, CSKA y Barça, tres candidatos al título que parecen varios escalones por encima de los blancos. Con todo, el billete a los ‘playoffs’ sería borrón y cuenta nueva para los de Laso, lo mismo que lo opuesto sería el mayor varapalo de la exitosa ‘era Laso’.

Por ello, si quiere ponerse a tres puntos del liderato y meter presión a Atlético, que tiene una dura visita al Sevilla, y FC Barcelona no puede pensar más en el martes que en un Eibar cuya necesidad también es máxima ya que comenzará la jornada en puestos de descenso, lo que hay que agregar al impedimento para volver a ‘conectarse’ tras un parón que no le trajo exagerado buenas noticias y después de haber dejado una buena imagen en su último triunfo en Balaídos.

Aunque inclusive con un fracaso se clasificarían, ahora tendrán que ganar al Fenerbahce en Estambul para el ‘Top 8’ si el Zenit pincha en la última jornada. En caso de ganar, los blancos van a ser sextos al menos y si el Bayern Múnich pierde en su visita al Palau Blaugrana, inclusive podrían alcanzar la quinta plaza, lo cual facilitaría un hipotético sendero hacia el título de los merengues.

El 13 veces campeón de Europa ha observado como, sin apenas jugar, volvió perder a Sergio Ramos al que una herida en el gemelo le va a dejar sin participar en este tramo clave. Sergio Ramos es su capitán. La baja del capitán se une a las de Eden Hazard y Dani Carvajal, que podrían reaparecer ante el Liverpool, y Fede Valverde. El recobrado Odriozola, Marcelo y Militao podrían ser titulares en una renovada defensa.

Con respecto al centro del campo, Valverde ha quedado ‘tocado’ tras el triunfo ante el Celta y sigue fuera, mientras que Modric se ha marchado con su selección y acopió muchos minutos, por lo que podría tener descanso. Al menos Zidane respiró con la recuperación de Toni Kroos, quien ha debido dejar la concentración de Alemania nada más llegar y ya está listo de nuevo.

Con la incertidumbre sobre la titularidad del de Alemania, Casemiro e Isco sí tendrían que partir en un once que podría volver a modificar de diseño, como ya ha hecho en su último partido, y donde Zidane sí tiene a todas sus piezas disponibles para acompañar a un Benzema que vuelve a estar inspirado de cara al gol.

«Aquí nadie tiene la culpa, ni la selección ni Sergio. Esto, lamentablemente, es el fútbol», ha manifestado Zidane en rueda de prensa. «Nos pasa a nosotros y a todos los equipos. Es la parte del fútbol que no nos gusta, pero son cosas que pasan y tenemos que admitirlas, pero nadie tiene la culpa», ha opinado. «Queremos que Sergio se recupere cuanto antes porque sabemos el jugador y capitán que es, él siempre quiere estar. Se hizo un poco de daño y espero que se recupere rápidamente», quiso.

Mientras que son cuatro, el Real Madrid lleva dos meses sin perder, un mes menos de los que acarrea el Eibar desde que agregara su última triunfo en LaLiga Santander, en Ipurua ante el Granada los que acopia desde que ganase a casa, en el Benito Villamarín a finales de noviembre.

El equipo de José Luis Mendilibar sólo ha agregado ocho puntos en este 2021, lo que la condenado a la parte baja de la clasificación. Actualmente antepenúltimo con 23 puntos, los ‘armeros’ han alcanzado al parón tras igualar en San Mamés y ahora esperan aprovechar cualquier ‘desconexión’ de su adversario para sacar todo lo positivo que pueda.

-ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United Kingdom

Cities: Madrid, Liverpool, Eibar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid comienza su ‘semana fantástica’ en el Di Stéfano
>>>>>El Real Madrid saca adelante su primera final – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se asoma al abismo – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo más alto – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid apura su margen de error en Francia – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la agonía en Villeurbanne – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no gana para sustos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «La carga de partidos nos ha hecho perder fluidez ofensiva» – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo escalón hacia el ‘playoff’ ante un rival poderoso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’ – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los requisitos para presidir el Real Madrid: por qué Florentino Pérez no tiene rivales – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid – April 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>Zidane, sobre la lesión de Ramos: «Nadie tiene la culpa: ni la selección ni Sergio» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane: «Nadie tiene la culpa con la lesión de Ramos» – April 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ramos emula a Laporta con una lona en Barcelona – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja por una lesión en el gemelo interno izquierdo – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El show de Ramos y Luis Enrique: «A mí me da igual la imagen» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «No hay ningún problema con Ramos, es una decisión técnica» – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España lanza una moneda al aire – March 31, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>James y su frustrado fichaje por el Atlético: «Simeone me dijo que era un jugador súper importante» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Brooklyn Nets, el megaproyecto del cofundador de Aliexpress – March 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 490 85 ORGANIZATION 15 El Real_Madrid: 4, el Real_Madrid: 1, El Real_Madrid el primero de los tres rivales y: 3, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 6, Real_Madrid: 1
2 nosotros 0 0 NONE 6 nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 Sergio Ramos 2 0 PERSON 5 Sergio_Ramos (apposition: su capitán): 1, él (referent: Sergio): 1, Sergio: 1, ni la selección ni Sergio: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio): 1
4 victoria 60 0 NONE 3 su victoria: 1, su última victoria: 1, la victoria: 1
5 Zidane 20 0 PERSON 3 menos Zidane: 1, Zidane: 2
6 blancos 0 0 NONE 3 Los blancos: 1, los blancos: 2
7 jornada 0 0 NONE 3 la jornada: 1, la última jornada: 1, esta vigesimonovena jornada: 1
8 parón 0 0 NONE 3 el parón: 2, un parón: 1
9 puntos 0 0 NONE 3 tres puntos: 1, 23 puntos: 1, ocho puntos: 1
10 la parte de el fútbol 0 74 NONE 2 la parte de el fútbol: 2