Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iran-Morocco by soccer.ru 16 (cropped)

El Real Madrid ha comunicado hoy el traspaso de Achraf Hakimi al Inter de Milán. El lateral de 21 años, que jugó cedido en el Borussia Dortmund durante las últimas dos temporadas, recala en el club italiano a cambio de 40 millones mas cinco en variables, transformandose en el segundo canterano blanco más rentable después de Álvaro Morata.

Se traspasa al hispanomarroquí por 40 millones más otros cinco por objetivos cumplidos. Una cifra superior a los 40 millones abonados hace un año por el Atlético de Madrid por Marcos Llorente. Otros canteranos que contribuyeron excelentes resultados han sido Jesé Rodríguez, vendido al Paris Saint-Germain por 25 millones; Negredo, 14 al Sevilla; o Callejón, 10 al Nápoles.Hace 1 día, Achraf Hakimi ha enviado un mensaje de adiós al club de Alemania con una emotiva carta publicada en sus cuentas de redes sociales, ayer. «Llegó el momento de cerrar una fase muy bonita de mi vida. Tras dos extraordinarios años, me dispongo a abandonar este club que tantas alegrías me ha dado. Desde el primer momento, el pacto recibido por el club y por la ciudad fue increíble. Ahora sé que he acertado escogiendo Dortmund como mi casa hace dos años. Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a todo el personal del club por la ternura y la confianza que me han ofrecido en todo momento. También a la extraordinaria afición que nos ha respaldado de modo incondicional en cada partido. Nunca podré olvidar el Muro Amarillo , simplemente extraordinario», escribía el defensor, mundialista en Rusia 2018.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha defendido su liderato en La Liga con su triunfo sobre el Mallorca por 2 a 0, el miércoles 24 de junio. Luego de que el Barcelona venciese al Athletic Club por la mínima diferencia, el cuadro merengue necesitaba los tres puntos para seguir en la cúspide.

Achraf Hakimi Mouh es un futbolista de Marruecos,[3]​ nacido en Madrid, que juega como defensa en el Internacional de Milán de la Primera División de Italia.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El club blanco no lo expresó en el comunicado, pero se reserva una opción preferencial de tanteo por el jugador en un futuro, algo distinto a la recompra de la que se hablaba estos días. El chaval, que empezó en los equipos de barrio de Getafe, firma un contrato de cinco años de duración. Su fichaje contesta a una petición expresa del técnico Antonio Conte, que se quedó impactado con el desempeño del lateral de la selección de Marruecos. Achraf Hakimi, que tendría que luchar por la titularidad con Dani Carvajal, si hubiera regresado al Real Madrid se acordó por el Inter porque intenta seguir progresando. Achraf Hakimi, que tendría que luchar por la titularidad con Dani Carvajal, si hubiera regresado al Real Madrid es dueño absoluto del grupo derecho, que tiene un hijo con la actriz Hiba Abouk. En los últimos, el de Madagascar obligó a Odriozola y Danilo a buscarse el futuro lejos del estadio Santiago Bernabéu.

Zidane recobra para medirse al Getafe al defensa francés Ferland Mendy y el centrocampista croata Luka Modric, tras cumplir ambos mientras que Lucas Vázquez tiene opciones de ser la novedad en una convocatoria que va a facilitar, un partido de castigo ante el Espanyol va a licitar durante la mañana. Su buena tonalidad física le da más opciones que a Jovic, que pagó estar lesionado durante el parón del fútbol y no poder haber completado las tres semanas de trabajo a manera pretemporada que han realizado el resto de sus compañeros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Morocco, Germany

Cities: Getafe, Dortmund

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid comunica la venta de Achraf al Inter de Milán: 40+5 millones de euros y sin recompra
>>>>>Achraf, el último valor de una Fábrica muy rentable – July 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>La explicación de Zidane a la salida de Achraf: «Aquí puede pasar de todo» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 300 0 NONE 8 me: 2, (tacit) yo: 6
2 Achraf Hakimi 70 0 PERSON 7 Achraf_Hakimi: 1, Achraf_Hakimi_Mouh: 1, (tacit) él/ella (referent: Achraf_Hakimi): 4, Achraf_Hakimi (apposition: dueño absoluto de la banda derecha): 1
3 Real Madrid 27 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 2, el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1
4 club 0 0 NONE 4 el club italiano: 1, El club blanco: 1, el club: 1, el club alemán: 1
5 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
6 Antonio Conte 0 40 PERSON 2 el técnico Antonio_Conte: 2
7 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 2
8 el lateral de 21 años 40 0 NONE 2 El lateral de 21 años: 2
9 Jovic 0 0 PERSON 2 Jovic: 2
10 canteranos 0 0 NONE 2 Otros canteranos: 2