Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal

El Real Madrid, que igualó en su visita al Villarreal este sábado en un partido con dos partes muy diferenciadas: una primera donde han dominado los locales y otra segunda en la que los blancos han perdonado a su oponente con dos pelotas a la madera, dando vida a un Sevilla que se queda a cuatro puntos del liderato de la Liga Santander, da vida al Sevilla Los blancos, abonados al empate en La Cerámica, padecen en la primera parte y perdonan en la segunda, antes de visitar al PSG

El Paris Saint-Germain ha vencido por la mínima al Rennes gracias a un gol de Kylian Mbappé en el último suspiro de un partido correspondiente a la jornada 24 de la Ligue 1, a cuatro días de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la ‘Champions League’.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha protagonizado una de las noches épicas que daban forma a su historia tras remontar al Elche en la prórroga de un partido muy igualado con diferentes alternativas, el jueves 20 de enero con diferentes alternativas, pero marcado por la expulsión de Marcelo al arranque de la prórroga, un contratiempo que no evitó a los merengues clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana .

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El equipo merengue -que agrega cinco visitas consecutivas igualando en La Cerámica- ha jugado al trantrán durante el primer acto para sobrevivir al hambre del ‘Submarino Amarillo’, pero modificó el chip en el descanso y ha liderado el juego con un Vinicius más vertical que nunca y con un Bale que ha estadose el Goya al mejor actor revelación. El galés ha vuelto ser titular 168 días después en contra de todo pronóstico.

Ha sido uno de los encargados de besar la madera tras un contragolpe planeado por Vinicius. El brasileño ha hecho lo que ha querido con la defensa castellonense y cuando las cosas pintaban muy feas, ha sacado el rostro por su equipo, sobre todo en la primera parte. Los de Unai Emery han dominado los grupos y taparon la salida de la pelota con Danjuma y Chukwueze muy cerca del gol en sendas oportunidades.

La buena noticia, por el contrario, es que vuelve a estar disponible Vinicius Jr, que se ha perdido el triunfo ante los de Robert Moreno por castigo y que no tiene visos de ingresar en cualquier atisbo de rotación pensando en el PSG. Asensio estaría también el frente ofensivo, mientras que Si la apuesta vuelve a ser prescindir del delantero serbio, rodrygo y Hazard podrían tener opciones. Asensio es autor del gol del triunfo ante el Granada.No va a estar, para pretender consolidar esa unión entre equipo y grada, un Gerard Moreno que, lesionado, va a ser ausencia de peso. «Con esta última recaída, primero tiene que tener calma para ponerle bien de la herida y agregar un paso más, que sea no perder a Gerard Moreno al tener tantos cortes en la temporada. No pondremosle plazo, no va a ser mucho pero vamos a querer que se ponga muy bien y ese, cuando esté bien va a ser el Gerard que vuelva, dentro de las semanas que sean», solicitó Emery.

Courtois ha estado al mismo nivel que toda la temporada: sobresaliente, y su homólogo en el Villarreal, Gerónimo Rulli, no ha querido ser menos y empezó a ‘imitarle’ con paradas de mucho mérito. La balanza ya estaba girada. El argentino ha sido quien evitó -sin exagerar- que los blancos terminaran la segunda parte con tres o cuatro goles a favor.

Asensio, que brindó más alternativas que jornadas atrás, también ha probado patrimonio con un tiro desde la frontal y nuevamente Vinicius, en al costado zurdo, ha estrellado la pelota en el lateral de la red ante la presión de la zaga local. El brasileño ha sido siempre la principal amenaza del Villarreal. Sin embargo, pasaban los minutos y el marcador no modificaba a pesar del evidente viraje de dinámicas.

Estupiñán, en una alucinación, se ha plantado mano a mano con Courtois tras pase de Alberto Moreno pero la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego. Corría el minuto 90. En cualquier caso, el de Belgica ha echado el candado y también ha detenido esa jugada. Antes de que sucediera la ocasión más clara, ha sido , ya con Hazard y Jovic en el verde, dando relevo para París, en una en contra de de manual que ha desarbolado Rulli.

Jovic se hubiese llevado la gloria si su vaselina -un poco alta- hubiese caído un centímetro más debajo. El internacional serbio se ha echado las manos a la cabeza, consciente de la ocasión perdida. En el rechace, Estupiñán ha sacado bajo postes un tiro potentísimo de Nacho que ha supuesto la última oportunidad del encuentro. Ya no quedaban más balas.

Mientras que los de Carlo Ancelotti van a seguir en el liderato a pesar de perder dos puntos de ventaja respecto al Sevilla, con el pitido final, la Cerámica ha respirado -agregan 10 de los últimos 12 puntos en Liga- al observar a los suyos en puestos europeos. Ahora solo hay cuatro de margen, pero la batalla liguera queda estacionada ante la guerra principal. El PSG de Ramos, Messi y Mbappé ya espera en el Parque de los Príncipes. FICHA TÉCNICA.

El cuadro parisino, con Messi y Mbappé de principio, ha estado espeso en una noche donde todo han sido dificultades. La falta de puntería y el buen hacer de su adversario -quinto clasificado- han hecho que el tanto no llegara hasta el minuto 93, a uno para el final, en una jugada que comenzó el ariete ex barcelonista.

-ESTADIO: La Cerámica. 17.894 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid da vida al Sevilla
>>>>>Mbappé da la victoria al PSG en el último suspiro antes de recibir al Real Madrid – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Neymar vuelve con el grupo y podría estar para el duelo contra el Real Madrid – February 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Pochettino: «Mbappé tiene las cosas claras, tomará una decisión pronto» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emery: «Tenemos que encontrar algo más para ganar al Madrid» – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un irreconocible Real Madrid se hunde ante el Fenerbahce – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid visita sin respiro al Fenerbahce antes del Clásico – February 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sevilla desperdicia un penalti en el 90′ y da vía libre al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asensio hace más líder al Real Madrid – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic echa al Real Madrid como más duele – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Fuimos una muralla, 90 minutos en el campo del Madrid» – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sigue su fiesta en el Palacio – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Villarreal y la sombra del PSG amenazan al Real Madrid – February 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid una primera: 3, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 1
2 Asensio 58 17 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Asensio): 2, Asensio que jornadas atrás: 2, Asensio (apposition: autor de el gol de la victoria): 1
3 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 2, el Villarreal: 1, Villarreal 1 2: 1
4 brasileño 0 30 NONE 3 El brasileño: 3
5 ocasiones 60 20 NONE 3 sendas ocasiones: 1, la oportunidad más clara: 1, la oportunidad perdida: 1
6 equipo 0 0 NONE 3 su equipo: 1, El equipo merengue: 2
7 parte 0 0 NONE 3 la segunda parte: 1, la primera parte: 2
8 contratiempo 0 60 NONE 2 un contratiempo: 2
9 argentino 20 40 NONE 2 El argentino: 2
10 Vinicius Jr 0 40 PERSON 2 disponible Vinicius_Jr: 2