Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que va a recibir este viernes al TD Systems Baskonia en la jornada 24 de Euroliga, duelo netamente de Españade Españade Españade España entre un anfitrión que defiende la relevante cuarta plaza y un visitante que hace demasiado que no sonríe lejos de Vitoria en la máxima competición europea, defiende la cuarta plaza ante un Baskonia rechazado a casa

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Va a ser la tercera confrontación de la temporada entre ambos equipos y va a desequilibrar la balance en favor de uno de ellos. Hace 4 meses, el Baskonia se ha llevado el primer capítulo, en la jornada inaugural de la Euroliga , y el Real Madrid se ha vengado hace dos meses en la Liga Endesa .

El técnico de Francia consiguió ganar el título en su primer año completo para firmar un doblete con la Champions que no se producía desde los 60, pero una vez más, su equipo no ha sido capaz de competir por la defensa del título en la 2017-2018, donde ya marchaba a 19 puntos al término de la primera vuelta y terminó tercero, postura que ha repetido en la siguiente, la del retorno de ‘Zizou’ en marzo de 2019, después de quedarse a diez de distancia tras las primeras 19 jornadas y terminando a 19.

El jueves 21 de enero el Real Madrid pondría a prueba en el Menora Mivtachim Arena las incertidumbres que le han ingresado últimamente en la Euroliga, con el duelo frente a un Maccabi Tel Aviv que experimentó una relevante mejora en las últimas semanas, pero que se mantenía fuera de la área de ‘playoff’.

Ambos llegan en situaciones muy diferentes a este nuevo cap, ya que los blancos buscan su tercer triunfo consecutivo que les aproxime un poco más al ‘playoff’ y los vitorianos , decimoterceros, saben que están obligados a una remontada memorable y que, tal vez, puedo comenzar con su última victoria ante el Alba Berlin.

El grupo de Murcia ha plantado rostro los dos primeros cuartos y ha llegado dominar con buenas rentas respaldado en su gran acierto, pero el equipo de Pablo Laso presionó tras el descanso y se ha encaminado hacia la victoria gracias a un demoledor parcial de 26-9.

El Real Madrid llega con la única baja segura de Anthony Randolph y las incertidumbres de Nicolás Laprovittola y Jayce Carroll , que aún no reaparecieron tras perderse varios partidos, el argentino por el coronavirus y el escolta por un esguince de tobillo producido ante el Panathinaikos.

A su vez, para ser su cuarto partido en 11 días ha sorprendido que el UCAM Murcia, aunque lo entrene Sito Alonso, plantease un ritmo de juego tan alto. El equipo ha estado cuatro semanas sin jugar por culpa del coronavirus y ahora que se está poniendo al día con los deberes sus partidos siguen un guión parecido: comienza plantando rostro pero el combustible aún no le da para soportar el trayecto completo. En contra del Real Madrid, se ha desplomado tras el descanso, a poco que los blancos presionaron el pie.

Por su parte, el Baskonia tiene a toda su plantilla a punto para este partido que tiene el impedimento añadido de jugar lejos de Vitoria, donde últimamente le está costando rendir. De hecho, en esta Euroliga encadena fracasos en Lyon, Tel Aviv, Estambul y Berlín, y fuera su último triunfo fue producida en Milán hace ya un mes y medio.

REAL MADRID: Alocén, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares -probable quinteto inicial-; Llull, Causeur, Garuba, Rudy Fernández, Abalde, Tyus y Reyes.

El UCAM enfrentó el último cuarto muy debajo , pero no ha querido dejarse llevar y ha seguido plantando ‘batalla’ hasta casi el final. Así, consiguió descender de los diez de desventaja , pero Frankamp no ha acertado con el triple y ha terminado por hincar la rodilla. Mientras que Jordan Davis ha sobresalido en los visitantes, walter Tavares, clave tras el descanso, ha sido el mejor madridista con un impresionante ‘doble-doble’ .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Turkey, Italy, Germany, France

Cities: Madrid, Milan, Lyon, Istanbul, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia rechazado a casa
>>>>>Un Real Madrid de menos a más se impone a un ‘batallador’ UCAM – February 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gran Canaria hace sufrir al Real Madrid – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se refuerza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cincela un triunfo necesario – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic: «Mi mala suerte en Madrid se debió a la falta de minutos» – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Juan: «Ha sido la semana con más entrevistas de mi vida» – January 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid enfila a una de sus víctimas favoritas – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entrevista con Jayson Granger: «Había perdido la ilusión, tuve que trabajar con una psicóloga» – January 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronaldo: «No creo que a Vinícius le falte algo para triunfar en el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alocén y Caseur sacan la cabeza en Berlín – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La sucia acción que lesionó a Carroll: «Es peligrosa» – January 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fallece Justo Tejada, exjugador de Barça, Real Madrid y Espanyol – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere evitar incomodidades ante el Levante – (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Madrid con 10 se estrella con el Levante – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El contrato de Messi, en directo | Laporta: «Leo genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensando Leo al Barça? – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mayores contratos de la historia del deporte – January 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça emprenderá «acciones legales» contra ‘El Mundo’ por la publicación del contrato de Leo Messi – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017 – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi y el Barça anuncian acciones legales contra EL MUNDO tras desvelar el mayor contrato de la historia del deporte – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Leo Messi genera mucho más de lo que cobra» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas: «La delicada situación financiera del Barça no es culpa de Messi» – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tebas acusa a Infantino de estar detrás y «animar» el proyecto de Superliga europea – January 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Sin Messi no se puede aspirar a muchas cosas» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça busca revancha ante el ‘supercampeón’ Athletic – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 76 240 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid duelo netamente español entre un anfitrión): 1, El Real_Madrid duelo netamente español entre un anfitrión: 4, el Real_Madrid: 3, El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1
2 victoria 180 0 NONE 5 su tercera victoria consecutiva: 2, su último triunfo: 1, su última victoria: 1, el triunfo: 1
3 UCAM 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El UCAM): 3, El UCAM: 1
4 Baskonia 0 0 ORGANIZATION 4 un Baskonia negado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Baskonia): 1, el Baskonia: 1, El Baskonia: 1
5 descanso 45 0 NONE 3 el descanso: 3
6 blancos 0 30 NONE 2 los blancos: 2
7 dudas 0 30 NONE 2 las dudas: 2
8 partido 0 20 NONE 2 este partido: 2
9 Frankamp 0 17 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Frankamp): 1, Frankamp: 1
10 equipo 15 15 NONE 2 El equipo: 1, su equipo: 1