Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que ha superado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22 después de vencer al Alcoyano, un equipo de la Primera RFEF, gracias a un arreón final en el último cuarto de hora , que ha servido para apartar los fantasmas del año pasado y confirmar su presencia en el sorteo del próximo viernes, elude el carbón en Alcoy Los de Ancelotti superan el susto del empate y entran a octavos sin pena ni gloria

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 5 Ene.

El equipo de Carlo Ancelotti no sólo no ha brillado, sino que eludió el carbón en una fría noche de Reyes sin pena ni gloria. Los merengues se confiaron como hace un año -exactamente con el mismo goleador tras un cabezazo impecable de Militao en la primera parte- y cuando casi sonaba la campana, han debido recurrir a la remontada del mal estudiante.

Interrogado por los impedimentos ante adversarios que se cierran, Ancelotti no tapó que son encuentros que les cuestan «más» y en los que deben «hacer algo distinto» porque no tener tantos «espacios entre líneas». «Necesitamos más juego directo, pero para debemos tener jugadores que meten pases detrás de la línea defensiva y delanteros que los ataquen. Tenemos que trabajarlo para tener más ocasiones en contra de equipos que están muy cerrados», ha comentado.Sorprende la inconsistencia del Atlético de Simeone , debilidad que se llevó por delante al meta Oblak . Tampoco supo aprovechar el Atlético la abundancia de delanteros. Simeone, eso sí, es el entrenador de Primera que menos jugadores ha usado en esta primera vuelta , muy lejos de los 33 que ha usado el Barça o los 29 de ese Espanyol que sigue explotando su cantera.

Hace 1 año, el Real Madrid ha cerrado el año 2021 con una victoria de campanillas en su visita al Athletic Club, un partido anticipado de la jornada 21 en la Liga Santander, gracias a un doblete tempranero de Karim Benzema que ha hecho olvidar todos los impedimentos del cuadro blanco que enfrentó el duelo hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID. con, el miércoles 22 de diciembre hasta ocho disminuciones entre lesionados y positivos por COVID.

Carlo Ancelotti es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano.

Ancelotti ha preferido tocar la justo de su once y ha apostado por la base titular que le llevó al liderato incuestionable en Liga, aunque con ausencias destacables como Benzema o Vinicius. Con la obligación de mejorar sus prestaciones coperas, el entrenador italiano se ha guardado muy poco en el banquillo e inclusive lo terminó sacando cuando las cosas fueron puestas complicadas en El Collao.

El partido ha sido áspero, con la ilusión por bandera de los locales, el Madrid ha debido lidiar con varios factores, uno de ellos ha sido la improducción ofensiva. Ni Hazard, ni Mariano -que terminó lesionado- han podido hacer daño al legendario José Juan, que a sus 42 años contuvo las escasas ofensivas merengues durante la primera mitad. Han sido más y mejores las oportunidades del equipo dirigido por Vicente Parras.

Escudero comunicó con un tiro lejano y Lunin ha debido sacar la manopla; y Juanan también ha querido probar patrimonio con un testarazo a la salida de un córner. Sin embargo ha sido el Real Madrid quien ha golpeado primero haciendo uso del manual de los ‘grandes’. Los blancos han marcado tras un saque de esquina botado por Rodrygo que ha empalado Militao libre de marca y solo en el Sector pequeña. El gol del brasileño no ha significado nada para los alicantinos.

No ha sido así porque en la segunda parte han salido a tumba abierta, con ganas de hacer daño a la probable confianza merengue y buscando las cosquillas, desde ambos grupos, a la portería visitante. Una de ellas, tras una jugada de muchos quilates, terminó siendo el 1-1 en botas de Dani Vega. Primero, recorte con la derecha para despachar a Casemiro y después, zurdazo a la escuadra, donde duermen las telarañas.

El gol ha espoleado a un Real Madrid que no quería ni prórrogas, ni lanzamientos de penaltis. Cuando Marco Asensio ha marcado el 1-2 con mucho patrimonio tras golpear el cuero en un defensa del Alcoyano, la opción de la vía rápida se abrió. La trayectoria ha despistado a Jose Juan, que nada ha podido hacer para evitar el segundo gol de los madridistas. Un minuto después ha llegado el decisivo 1-3.

En esta oportunidad ha sido Isco, también con fortuna y tras un rebote en una mala salida del arquero blanquiazul, el que consiguió besar las redes. Un gol que ha cerrado el partido y ha permitido a Ancelotti -último técnico que ha ganado la Copa con el Real Madrid en 2014- dar minutos a Vallejo y a Ceballos, que ha vuelto vestir la camiseta blanca casi dos años después tras superar su herida y su cesión al Arsenal.

Si el técnico italiano va a poner a muchos de los titulares frecuentes como Kroos, Casemiro, Militao o Alaba de cara a un tramo de temporada muy exigente, ahora, está por observar , donde también deberá buscar el primer título con la Supercopa de España de la semana que viene. Hazard, Valverde, Camavinga, Nacho, Marcelo, Mariano, Isco y un Ceballos ya recobrado de la herida que se ha producido en los Juegos Olímpicos podrían estar entre los elegidos.

-RESULTADO: ALCOYANO, 1 – REAL MADRID, 3 .

El Alcoyano ha incrementado aún más su histórica moral tras aquel éxito, pero también sabe que le va a visitar seguramente un adversario con más ganas y con el motivo extra de tomarse la revancha de aquel fracaso por 2-1 en la prórroga, entonces un 20 de enero. En víspera de la llegada de los Reyes Magos, el grupo de Alicante sueña con un presente y carbón para el 13 veces campeón de Europa.

ALCOYANO: José Juan; Castellano, Primi, Blanco , Carbonell; Antón, Miranda , Juanan, Escudero ; Vega y Daoudi.

-ESTADIO: El Collao.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid elude el carbón en Alcoy
>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid abre la ‘cuesta de enero’ ante el rocoso Getafe – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic, positivo en COVID-19 en el Real Madrid – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, más positivos para el Real Madrid – December 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kyle Kuric, positivo por COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pierre Oriola, positivo por COVID-19 – December 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Llull y Jeffery Taylor, positivo en coronavirus – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba, positivo en COVID-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mbappé: «En enero no iré al Real Madrid» – December 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Coliseum frena al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Getafe venció al Real Madrid, líder de LaLiga, con un gol tempranero – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez: «Que el Año Nuevo nos traiga salud, trabajo y felicidad» – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Nos hemos quedado de vacaciones un día más» – January 02, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ola de contagios en el Barça obliga a aplazar el primer clásico del año – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El pulso contra el virus: más de 100 positivos, un Barça al límite y Courtois a la espera – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, positivos en COVID-19 en el Real Madrid – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El laberinto del Barça para poder fichar a Ferran Torres: varias bajas y un buen pellizco en cuatro plazos – December 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mirotic: «Me gustaría retirarme en el Barça» – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las fechas clave de un año marcado por un Mundial a deshora – December 31, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 420 60 ORGANIZATION 10 el Real_Madrid: 4, El Real_Madrid un equipo de la Primera_RFEF gracias_a un arreón final en el último cuarto de hora y confirmar su presencia en el sorteo de el próximo_viernes y: 3, un Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
2 Carlo Ancelotti 25 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Carlo_Ancelotti): 3, Carlo_Ancelotti: 1, lo (referent: Carlo_Ancelotti): 1, Ancelotti: 3
3 MADRID 5 Ene. 0 0 PLACE 4 real Madrid: 1, Madrid: 1, el Madrid: 1, MADRID 5 Ene.: 1
4 carbón 0 20 NONE 3 carbón: 1, el carbón: 2
5 Isco 20 0 PERSON 3 Isco: 1, (tacit) él/ella (referent: Isco): 2
6 Alcoyano 0 0 ORGANIZATION 3 ALCOYANO: 1, El Alcoyano: 1, (tacit) él/ella (referent: El Alcoyano): 1
7 un gol y último técnico dar minutos a vallejo y a ceballos 0 0 NONE 3 Un gol y último técnico dar minutos a Vallejo y a Ceballos: 3
8 jugadores 0 0 NONE 3 menos jugadores: 1, jugadores: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 2