Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid golpea la moral del Baskonia

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Los de Laso atropellan a los de Spahija y se mantienen líderes de Euroliga

Adicionalmente, a nivel global, las percepciones en este principio de temporada están siendo mejores para los de Pablo Laso, que también están funcionando a buen nivel en la Liga Endesa, donde los de Neven Spahija también luchan por reaccionar porque ahora mismo están fuera de la Copa del Rey.

El jueves 18 de noviembre no sería una noche para el recuerdo, pero el Real Madrid era líder de la Euroliga en espera de los resultados de de Barça y Milán. Sin florituras, tras una mala primera parte, espabilando a tiempo ante un mermado Estrella Roja. Con profesión y sobre todo una defensa que ha sido suficiente para impedir males mayores. eran esos partidos en los que Tavares era demasiado para cualquiera. Sin hacer más ruido que el de sus tapones. [79-67: Relato y estadísticas]

El Real Madrid ha doblegado al Bitci Baskonia este jueves en la jornada 12 de la Euroliga, festejada en el Fernando Buesa Arena, para seguir mandando en la tabla y complicar la reacción que buscan los de Vaslui tras la destitución de Dusko Ivanovic hace 10 días.

En búsqueda de su resurrección, al Baskonia de Spahija le ha quedado grande el cuadro blanco. El Madrid ha puesto todo en el asador del Buesa Arena para no dar aire ni vida a un gigante dormido. Los de Laso ingresaron con un 14-25 y han dejado 19 arriba al descanso .

Ha flojeado en defensa el cuadro local, de nuevo sustentado por Enoch y con los brotes verdes que acompañan a Baldwin, pero con cero puntos de Granger al final del partido, y el ataque del Madrid ha estado mejor distribuido, mejor elegido. Los triples de Rudy Fernández, Heurtel y Llull, la agresividad de Abalde y los ingresos de Causeur han sido grandes armas de los blancos en el primer tiempo.

Por otra parte, el grupo madridista está en el coliderato de la máxima competición continental con un balance de 9-2, mucho más positivo que el del baskonista, irregular en este primer tercio de campaña y que está con 4-7, aunque a sólo dos victorias de la área de ‘Playoffs’.Al primer zarandeo, toda la pasión inicial de los vitorianos se ha esfumado. La defensa del Madrid ha sido otra vez la clave, frustrante para casi cualquiera, sin aceptar en el uno en contra de uno e indescifrable en la pintura, donde Tavares y Poirier -y todos sus buenos aliados- siembran el miedo. Tantas veces parece para los adversarios como chocar en contra de un muro.El 0-3 ya causó que el encuentro se abriese un poco más en las dos direcciones y eso privilegió más al grupo tirioha atrevido más y ha podido amenazar más a Courtois, con una primera oportunidad a pelota parada de Dulanto tras una mala salida del de Belgica. Traoré ha probado posteriormente sus reflejos con un potente tiro y Cristiano se tropezó con el poste en un carrusel de oportunidades que ha despertado la ilusión de la afición local.

Mucha tarea para un Baskonia necesitado de triunfos. El dominio interior del Madrid ha terminado por quebrar la balanza para que la victoria volase del Buesa Arena. Los de Vaslui han dejado un par de buenas defensas en la reanudación con Peters, pero el Madrid ha mantenido su colchón, redondeado sobre la bocina por Hanga .

Abalde ha seguido con su fuerza bajo aros, superioridad interior también de Yabusele, Poirier y Tavares, y el Baskonia no pudo lucharlo al menos como ante el CSKA. Los de Laso no descendieron el listón, con Llull y Heurtel gustándose, y siguen en lo alto de la Euroliga, con 10-2, en mano a mano con un Barça que este viernes juega en contra del Zalgiris. Los de Vaslui se quedan 4-8.

-RESULTADO: BITCI BASKONIA, 60 – REAL MADRID, 88. .

-PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 8.218 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid golpea la moral del Baskonia
>>>>>El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)
>>>>>Heurtel saca de quicio al Baskonia y el Real Madrid se da un festín – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la defensa de el madrid 0 29 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: La defensa de el Madrid): 5
2 Real Madrid 80 30 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 2, el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1
3 Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 real Madrid: 1, Madrid: 1, el Madrid: 1, El Madrid: 1
4 los de laso 0 40 NONE 3 Los de Laso: 3
5 defensa 0 260 NONE 2 una defensa: 2
6 parte 0 100 NONE 2 otra parte: 1, una mala primera parte: 1
7 nivel 60 0 NONE 2 buen nivel: 1, nivel global: 1
8 cuadro 40 0 NONE 2 el cuadro blanco: 1, el cuadro local: 1
9 Traoré 25 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Traoré): 1, Traoré: 1
10 Abalde 0 0 PERSON 2 lo (referent: Abalde): 1, Abalde: 1