Por: SentiLecto

Al trantán no se gana ni a un Segunda B y el Real Madrid ha caído en la encerrona de El Collao enredado en su propia emboscada. Se ha recostado en su dominio y en las pocas prisas que le ha creado un voluntarioso Alcoyano que, no es que declinase dar la sorpresa, es que la ha buscado con tesón y sin perder ni una pizca de su histórica moral. Su plan ha sido ajustarse en defensa, causar que a los blancos les costase abrir el partido y tratar de aprovechar cada pelota que llevasen al Sector. Simple y durante muchos minutos efectivo.

Ahora, antes de regresar a LaLiga Santander, donde en las últimas tres jornadas se dejaron puntos ante el Elche y ante Osasuna , el equipo debuta en una competición donde ya cayeron Primeras como el Atlético, el Celta, el Getafe, el Huesca, el Eibar, el Alavés, el Cádiz y el Elche, y que no se le dio exagerado bien con el técnico de Francia, que nunca pasó en sus tres tentativas de cuartos, ronda en la que se ha estrellado la pasada temporada en el Bernabéu ante la Real Sociedad .La eliminación en semifinales ante el Athletic Club , a la postre campeón de la competición festejada este año en Andalucía, ha terminado por destapar nuevamente los dificultades de los blancos a la hora de mantener la concentración. Una primera mitad falta de tensión, donde han llegado los dos goles de los de Marcelino García Toral, ha dejado sin efecto la reacción final del cuadro madridista.

Hace 1 mes, el Madrid había ganado seis partidos seguidos disputados al completo por Mendy, el miércoles 30 de diciembre. La racha modificó, aunque no podía acusarse a su sustituto, cuando se ha sentado. En su lugar, un futbolista que era historia y si se trata de una historia viva, ha de acordar o fallecida. Marcelo del francés no fueron bien digeridas las titularidades, pero la rebelión en contra del tiempo era siempre una rebelión perdida. Lo inteligente era negociar cuándo y cómo rendirse. El ejemplo era Modric, siempre en perfecto estado de revista.

Ha podido ponerse el marcador de rostro con un tiro lejano de Valverde ajustado a la base del palo que ha tocado el veterano José Juan para enviar a córner. En las manos del meta de Galle terminó también la primera subasta de Militao. El segundo ni lo observó. En su retorno después de tres meses sin jugar, el central brasileño ha cabeceado un centro de Marcelo anticipandose a Primi y Raúl, hasta ahora impecable.

Y es que el Alcoyano no descendió los brazos y ha buscado pulmón en el banquillo. El guión parecía modificar. El Madrid, no afinaba rostro a puerta y Zidane se ha librado de Mariano, que ha rozado la expulsión, para reclutar a Benzema. La eliminatoria no estaba cerrada y, a pesar de las subastas de Lucas Vázquez y Vinicius y una tentativa de chilena de Marcerlo, los alicantinos presionaron… hasta que consiguieron su gol.

Mientras que parece haber descartado al noruego, zinédine Zidane dio descanso tanto al croata como al francés que supuestamente no acarrea ninguna herida y últimamente no cuenta demasiado en las estrategias del preparador de Francia. Zinédine Zidane es el entrenador madridista.Un mes y medio después y todavía renqueante de algunos estorbos, el noruego quiere minutos. Su salida, eso sí, dejaría huérfano de recambios una área del campo en la que Cuando llegue la Champions, zidane tendrá que volver a rotar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid, humillado y eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano
>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se queda a medias – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pólvora mojada de Hazard es la pólvora mojada del Madrid – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El campeón de la Filomena – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Molina: «Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, es evidente» – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Williams: «La llegada de Marcelino nos ha venido bien, ha vuelto la ilusión a Bilbao» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inagotable Williams: 175 partidos de Liga seguidos – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic se estrena con el Eintracht con un doblete clave ante el Schalke 04 – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>36 combinaciones, lesiones y un tridente ideal: las dudas del ataque del Real Madrid – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>Odegaard se cansa del banquillo del Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luka Jovic sonríe nada más llegar a la Bundesliga: doblete con el Eintracht en su primer partido – January 17, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Madrid 20 10 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, El Madrid: 1, el Madrid: 1
2 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
3 rebelión 0 100 NONE 2 una rebelión perdida: 1, la rebelión: 1
4 apuros 0 60 NONE 2 los pocos apuros: 2
5 Zinédine Zidane 0 20 PERSON 2 Zinédine_Zidane (apposition: El entrenador madridista): 1, (tacit) él/ella (referent: Zinédine_Zidane): 1
6 tensión 0 20 NONE 2 tensión: 2
7 Alcoyano 40 0 ORGANIZATION 2 el Alcoyano: 1, un voluntarioso Alcoyano: 1
8 historia 20 0 NONE 2 historia: 1, una historia viva: 1
9 Mariano 0 0 PERSON 2 Mariano: 2
10 Zidane 0 0 ORGANIZATION 2 Zidane: 2