Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que tratará de mantener su buen momento de juego y resultados en la visita de este viernes al WiZink Center del Bitci Baskonia, un adversario que lleva inactivo desde hace dos semanas por el coronavirus y pretenderá competirle al grupo madridista en su regreso a la Euroliga, quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El equipo madrileño y el vitoriano se observan los rostros por tercera vez en esta campaña y lo hacen en circunstancias diferentes. Cuando han sido capaces de batir al CSKA a pesar de estar ya, los de Pablo Laso no juegan un partido de la Fase Regular desde el 23 de diciembre con un brote de coronavirus, mientras que los de Neven Spahija no lo hacen desde el 30 de diciembre cuando también han estado a un nivel alto para eliminarse del Barça con mucha claridad.

«Quizás soy de la vieja escuela, pero el fútbol ha modificado y los aficionados se los olvidan . No creo que sea necesario mencionarlo, cualquiera puede observarlo», según comunicó Reuters, mencionó García.

Hace 10 días, el Real Madrid consiguió una trabajada victoria ante el BAXI Manresa en su primer partido del año, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, gracias a una gran reacción en los últimos cinco minutos que le permitían seguir sólido en el liderato, mientras que el Unicaja ha retomado el camino de la victoria ante el Casademont Zaragoza, el martes 04 de enero.

No obstante, el virus ha afectado desde aquella gran victoria a un Baskonia que no volvió disputar un partido hasta el de este viernes, al opuesto que el diez veces campeón de Europa que, gracias también a la amplitud de su plantilla, recobró efectivos y pudo jugar dos partidos de Liga Endesa, ambos con triunfo a casa en Manresa y Badalona.

Sin embargo, a medida que la nación emerge como un actor poderoso en el deporte mundial, el historial de derechos humanos de la nación se ha convertido en el centro de atención. Los activistas acusan al reino de «lavado de deportes», un fenómeno por el cual los regímenes corruptos o autocráticos invierten en eventos deportivos para enblanquecer su reputación internacional.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Esto le da más ritmo competitivo a un Real Madrid que espera agregar su tercera victoria del año ante el grupo vasco, al que ganó con más comodidad de la esperada en sus dos duelos anteriores, ambos en el Fernando Buesa Arena, por 60-88 en la Euroliga y por 68-83 en el torneo doméstico. En esta oportunidad enfrentará el envite sin Rudy Fernández, que ha dado positivo por coronavirus, el segundo del equipo tras Tristan Vukcevic.

Los de Spahija, por su parte, esperan poder plantar rostro en esta oportunidad y llevarse la victoria como han hecho el año pasado, lo que significaría adicionalmente el tercero consecutivo ya que antes del parón también ha sacado uno de mucho valor en Múnich . A pesar de ello, su balance es de 7-11, aunque sólo a dos de la área de ‘playoff’.

La buena noticia para el técnico de Croacia es la vuelta de un jugador relevante como Alec Peters, que viene a consolidar un juego interior algo dañado tras la marcha del camerunés Landry y que tendrá que pelear en contra del poderío que tiene allí su adversario con Walter Tavares y Vincent Poirier.

Él/ella ha confirmado: «Sus hombres están «bien» y que no tiene «mayores dificultades»». «Estamos recobrando gente y los últimos entrenamientos fueron muy buenos, con jugadores que van cogiendo forma, pocas heridas y recuperaciones del COVID-19. Con respecto al trabajo de la plantilla, estoy contento y soy optimista», agregó.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Taylor, Yabusele y Tavares -probable quinteto inicial- Heurtel, Llull, Poirier, Causeur, Randolph, Hanga y Alocén.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Germany

Cities: Madrid, Munich, Manresa, Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia
>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pablo Laso: «Va mejorando la continuidad y está creciendo el juego de equipo» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rudy Fernández, positivo en COVID-19 – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 85 40 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid un rival y): 1, El Real_Madrid un rival y: 2, un Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: un Real_Madrid): 1
2 yo 110 1 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 Baskonia 0 54 ORGANIZATION 3 un Baskonia: 2, (tacit) él/ella (referent: un Baskonia): 1
4 triunfo 140 0 NONE 3 aquel gran triunfo: 1, un trabajado triunfo: 1, victoria: 1
5 Alec Peters 0 160 PERSON 2 Alec_Peters: 2
6 poderío 100 120 NONE 2 el poderío: 2
7 fenómeno 140 0 NONE 2 un fenómeno: 2
8 llevar se el triunfo 120 0 NONE 2 llevar se el triunfo: 2
9 Rudy Fernández 100 0 PERSON 2 Rudy_Fernández: 2
10 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 2 la Euroliga: 2