Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que pretenderá dar este martes el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 consiguiendo un buen resultado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Liverpool quiere atajar la revancha ‘red’ El grupo madridista, a encarrilar su pase a semifinales de la Champions antes del CláEl Real Madrid, que pretenderá dar este martes el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 consiguiendo un buen resultado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Liverpool quiere atajar la revancha ‘red’ El grupo madridista, a encarrilar su pase a semifinales de la Champions antes del Clásico y ante un Liverpool ‘menos’ atemorizante El Real Madrid, que pretenderá dar este martes el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 consiguiendo un buen resultado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Liverpool es un adversario que no está en su mejor temporada. El Real Madrid, que pretenderá dar este martes el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 consiguiendo un buen resultado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Liverpool es un adversario que no está en su mejor temporada.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 5 Abr. pero que sigue siendo riesgoso para un grupo madridista que enfrenta una semana decisiva para sus intereses.

El equipo de Zinédine Zidane se va a jugar en ocho días sus opciones tanto en LaLiga Santander como en la Champions. Liverpool, FC Barcelona y de nuevo los ‘reds’ se atraviesan en su sendero de poder luchar por algún título en el tramo final de la temporada, al que parece llegar en un momento más sólido, al opuesto que los de Juergen Klopp, a los que sólo les queda la ‘bala’ europea y lograr clasificarse para la próxima edición de la competición.

La eliminatoria reúne a 19 Copas de Europa, 13 de los madridistas y 6 de los de Anfield, y es también una revancha de la final de 2018 en Kiev, que se ha saldado con victoria merengue por 3-1, en un duelo recordado por los errores de Karius, la chilena de Bale o la herida de Salah. Muchas de las piezas claves de ambos siguen, algunas menos en un Liverpool acuciado por las heridas, sobre todo en defensa, pero que mantiene la amenaza de su trío ofensivo.

Tampoco hay un favorito claro pese a que el Real Madrid vuelve a estar en un momento positivo y rindió bien en las grandes citas de esta campaña. El campeón de 2019, por su parte, fue muy irregular y se ha despedido de sus opciones en la Premier a principios de año, pero se va a plantar en el Di Stéfano con un poco más de seguridad tras encadenar una buena racha de resultados y en la Champions fue también más solvente.

Por otra parte, «Nuestro equipo está diseñado para este tipo de partidos», previno. «El motivo es muy alta porque es la Champions y queremos pasar a la siguiente ronda. Jugamos en contra del Real Madrid, pero eso no tiene nada que observar con 2018», agregó.El equipo de José Luis Mendilibar sólo ha agregado ocho puntos en este 2021, lo que la condenado a la parte baja de la clasificación. Actualmente antepenúltimo con 23 puntos, los ‘armeros’ han alcanzado al parón tras igualar en San Mamés y ahora esperan aprovechar cualquier ‘desconexión’ de su adversario para sacar todo lo positivo que pueda.

El jueves 18 de marzo el Real Madrid conocería su sendero hacia la final del torneo del próximo 29 de mayo en Estambul, con el deseo de pretender impedir al menos en los cuartos de final a alguno de los muchos ‘cocos’ que hay en hay bombo. El Real Madrid es único superviviente de LaLiga Santander de la Liga de Campeones 2020-21.cuando en seis días, del 27 de febrero al 5 de marzo, se han despedido de Copa, Liga y Champions de una ‘tacada’, ocales quieren impedir una situación similar a la de 2019. La única alegría ha sido entonces que esa catástrofe causó el inesperado retorno de Zinédine Zidane, que había mencionado adiós, también de forma sorpresiva, al banquillo madridista tras conquistar la ‘Decimotercera’.

Para no caer en errores pasados, el campeón de España necesita su mejor versión y un buen resultado ante el campeón británico, que tenga adicionalmente un efecto revitalizador de cara al Clásico del sábado en el Di Stéfano, donde un triunfo ante los de Ronald Koeman les permitiría alcanzar provisionalmente el liderato compartido con el Atlético.

3. Centro del campo. Calidad y técnica. Si bien parece que el equipo madridista es más potente en esta área que su adversario por el trío Casemiro-Kroos-Modric, el campeón de Inglaterra también posee buenos centrocampistas a los que no puede descuidar. A los ‘reds’ les va a faltar su líder, Henderson, pero su papel lo puede ocupar a la perfección el brasileño Fabinho, un jugador que ha estado en el filial madridista donde parecía dedicado a ser lateral y probable relevo de Carvajal, pero que una vez se ha marchado al Monaco demostró que su sitio es el mediocentro donde contribuye su buena técnica con la pelota y al mismo tiempo el equilibrio.

De momento, lleva dos meses sin perder, con nueve triunfos, las cuatro últimas consecutivas, y dos empates, y con ciertos síntomas de mejora defensiva ya que sólo encajó seis goles en esta racha, tres en su estadio. He manado, Salah, Firmino y Jota van a ser las primeras pruebas de esta solidez.

Zidane sigue con la baja de Sergio Ramos, cuya ausencia en todo el cruce va a quitar el ‘morbo’ de su reencuentro con Salah tras la herida del egipcio en la final de Kiev a raíz de una pelea con el andaluz. Si apuesta por tres centrales, sin el capitán, el técnico de Francia debe acordar , con Nacho, Varane y Militao, o por Mendy en vez del brasileño y volver a confiar en Marcelo como carrilero como ha hecho el pasado sábado ante el Eibar.

Ese esquema le puede cuidar más ante las principales amenazas visitantes que, aparte de su ‘tridente’, siguen residiendo en la fortaleza de Alexander-Arnold y Robertson por los costados, e igualmente aprovechar mejor las capacidades ofensivas de un jugador como Lucas Vázquez.

Mientras que el buen partido de Asensio le podría servir para ser el acompañante del enrachado Benzema en el 3-5-2, casemiro, Modric y Kroos volverán a liderar el mediocampo de cara a imponer su teórica superioridad en una ‘batalla’ que se presenta bonita , mientras que seguramente ingresarían el balear y Vinicius si la apuesta es el 4-3-3.

«Tampoco tiene nada que observar con nuestra situación en la Premier, donde nos sentimos bastante bien en este momento. Hemos tenido buenos partidos antes del parón internacional, hemos hecho un muy buen partido después del parón internacional y ahora esperamos poder mantener ese impulso. Eso sería muy útil porque tendríamos que jugar mejor y hacer un partido realmente bueno porque de lo contrario no vamos a tener ninguna ocasión», aceptó el germano.

El Real Madrid debe pretender aprovechar que la mayor debilidad actual’ ‘ red es encontrada en el centro de su zaga. Juergen Klopp fue víctima de una epidemia de heridas en esa área, la principal la de su gran líder y referente, Virgil van Dijk.

Pero adicionalmente el de Alemania tampoco tiene a Joe Gomez y Joel Matip, los otros dos centrales, ni al capitán Jordan Henderson, al que había reconvertido en esa postura, por lo que tiene que tirar de dos jugadores menos especialistas como Kabak o Phillips, que entre los dos acopian tres partidos de Champions este año. Los ‘reds’ encajaron ya 36 goles en Premier, tres más que en toda la temporada pasada, pero sólo tres en Europa donde dejaron a cero su portería en seis partidos.

Juega de centrocampista y actualmente milita en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra.

-HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid quiere atajar la revancha ‘red’
>>>>>Klopp: «No hay problema con que digan que el Real Madrid es el favorito» – (EuropaPress)
>>>>>Un Liverpool menos ‘eléctrico’, con ‘parches’ atrás y ‘dinamita’ arriba – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nacho: «Lo mejor para el club y para Ramos es que se quede en el Real Madrid» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Creo que sí se nos ha infravalorado un poco» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid saca adelante su primera final – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se asoma al abismo – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’ – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los requisitos para presidir el Real Madrid: por qué Florentino Pérez no tiene rivales – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid – April 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid inicia su ‘semana fantástica’ en el Di Stéfano – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre la lesión de Ramos: «Nadie tiene la culpa: ni la selección ni Sergio» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Nadie tiene la culpa con la lesión de Ramos» – April 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramos emula a Laporta con una lona en Barcelona – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>James y su frustrado fichaje por el Atlético: «Simeone me dijo que era un jugador súper importante» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diogo Jota: «Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 180 10 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Real Madrid 15 80 ORGANIZATION 8 El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, El Real_Madrid (apposition: un rival): 2, Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1, el Real_Madrid (apposition: único superviviente de LaLiga_Santander_de_la_Liga_de_Campeones): 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1
3 Jordan Henderson 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el capitán Jordan_Henderson): 2, lo (referent: Henderson): 1, el capitán Jordan_Henderson: 1, Henderson: 1
4 Liverpool 0 0 ORGANIZATION 5 el Liverpool: 1, Liverpool: 3, (tacit) él/ella (referent: Liverpool): 1
5 campeón 150 0 NONE 3 el campeón español: 1, el campeón inglés: 2
6 conjunto 40 0 NONE 3 un conjunto madridista: 2, El conjunto madridista: 1
7 Champions 0 0 ORGANIZATION 3 la Champions: 3
8 el Di_Stéfano 0 0 PLACE 3 el Di_Stéfano: 3
9 la Premier 0 0 PLACE 3 Premier: 1, la Premier: 2
10 parón 0 0 NONE 3 el parón internacional: 2, el parón: 1