Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que visita este miércoles al modesto Sheriff Tiraspol en la quinta jornada de la Liga de Campeones, un encuentro que los madridistas enfrentan con el objetivo de cerrar su clasificación a octavos de final ante un adversario que ha sido capaz de sorprenderle en el Santiago Bernabéu y que espera volver a rayar a ese nivel para dejarlo todo en el aire para la última jornada del Grupo D, quiere imponer su ley en lugar del Sheriff MADRID, 23 Nov.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La d es la cuarta letra y la tercera consonante del abecedario español y del abecedario de Latinoamérica básico.

Los de Carlo Ancelotti son primeros del Grupo D con 9 puntos, con tres triunfos y solo un fracaso, la que han encajado en contra de todo pronóstico en el Santiago Bernabéu ante el equipo tirio, que desde entonces ha observado frenado su gran principio. Si el Inter de Milán no vence al Shakhtar, por ello, la revancha en ‘Moldavia’ podría meterles ya matemáticamente en la siguiente ronda, como primeros. Si no, debería cerrarlo ante los interistas en Madrid.

El Real Madrid quiere aprovechar el buen momento físico y de juego que cruza el equipo, tras recobrar el liderato en la competición doméstica con el triunfo 1-4 ante el Granada lo que le permitió encadenar siete partidos sin perder, marcando en los seis que ha saldado con victoria e igualando, sin anotar, ante Osasuna.

Precisos, omnipresentes y activos, el desempeño de Modric y Kroos hace redondo al Madrid, lo agiganta en la misma medida que reduce a sus oponentes. El Granada ha hecho poquito, apenas el latigazo de Luis Javier Suárez y una tentativa de Jorge Molina que ha enseñado la única mano de Courtois. Los centrocampistas blancos hacen mejores a quienes les rodean.GRANADA: Maximiano; Quini, Víctor Díaz , Germán, Neva; Gonalons , Monchu, Rochina ; Soro , Antonio Puertas y Luis Suárez.

Aunque enfrente tendría a un adversario atrevido y sin grandes urgencias que pondría a prueba su solidez como local, el sábado 06 de noviembre el Real Madrid recibiría en el Estadio Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano en busca de dormir en el liderato provisional de LaLiga Santander 2021-2022 y de tener un parón internacional tranquilo.

El equipo de Madagascar está con buenas percepciones anímicas, impulsado sobre todo por Vinicius, que no se baja de la ola en la que lleva subido desde el comienzo de temporada. El brasileño pasa por su mejor momento como futbolista del 13 veces campeón de Europa, repleto de inspiración y con acierto de cara a la portería.

Su pareja con Karim Benzema es una de las más en forma de la competición ya que entre los dos agregan 25 tantos y 13 asistencias y no parece que ninguno vaya a tener descanso para cerrar el billete a octavos. Asensio y su gol ante el Granada le podrían dar ventaja por delante de Rodrygo o Lucas Vázquez para completar el trío ofensivo.

También parece que comienza a encontrar su mejor fucionamiento el centro del campo que forman Casemiro, Kroos y Modric, que han recibido los halagos de Ancelotti y que, con la baja de Fede Valverde y la poca participación de Isco, sólo tienen como probable relevo a Camavinga para que uno de los tres descanse, con el brasileño reprendido.

Valverde sigue de baja por la herida de rodilla que se ha producido en el Clásico del Camp Nou y este lunes ha trabajado en solitario al lado de otro de los lesionados, Dani Ceballos, mientras que Hazard, baja ante el Granada por una gastroenteritis, ha entrenado en el interior de las instalacions al lado de Gareth Bale, también baja para este encuentro, según comunicó la web madridista.

Atrás, donde al equipo le está costando dejar la portería a cero, algo que sólo ha conseguido en cinco partidos de esta temporada, la vuelta de Militao, que ha rotado en el Nuevo Los Cármenes, se perfila más que posible para volver a formar con Alaba. En los laterales, Carvajal y Mendy parten con ventaja ante Lucas Vázquez y Marcelo.

De esta manera, la convocatoria es la formada por Courtois, Lunin y Luis López como arqueros, Carvajal Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga y Blanco como centrocampistas Carvajal es militao. y Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius Jr, Rodrygo y Mariano como delanteros.

Por su parte, el Sheriff Tiraspol ocupa la tercera plaza del Grupo D, tras sus dos triunfos iniciales ante el Shakhtar y el Real Madrid a las que no ha podido dar persistencia en su doble confrontación con el Inter de Milán. De todas maneras, agrega seis puntos que le hacen seguir soñando con su pase, al menos, a la Liga Europa y extender su andadura continental.

Aunque los dos últimos reveses han detenido las aspiraciones del club que parecía ser la ‘cenicienta’ del grupo, el equipo de la independiente Transnistria apela a su atrevimiento y garra para volver a dar la ‘campanada’ ante el ‘rey’ de la competición, respaldado en el aliento de su público del Stadionul Sheriff, donde sólo perdió dos encuentros de los últimos 26 que disputó.

-HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Moldova, Spain, Grenada, Chile

Cities: Tiraspol, Santiago, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid quiere imponer su ley en lugar del Sheriff
>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 210 66 ORGANIZATION 9 El Real_Madrid: 2, El Real_Madrid un encuentro y: 3, el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 equipo 200 0 NONE 4 el equipo: 2, El equipo madrileño: 2
3 el Granada 0 0 PLACE 4 GRANADA Maximiano: 1, El Granada: 1, el Granada: 2
4 encuentro 60 60 NONE 3 un encuentro: 2, este encuentro: 1
5 victorias 100 0 NONE 3 triunfo: 1, sus dos victorias iniciales: 1, tres victorias: 1
6 Sheriff Tiraspol 20 0 PERSON 3 el Sheriff_Tiraspol: 1, (tacit) él/ella (referent: el Sheriff_Tiraspol): 1, el modesto Sheriff_Tiraspol: 1
7 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 2, el Madrid: 1
8 derrota 0 0 NONE 3 una derrota: 3
9 puntos 0 0 NONE 3 seis puntos: 2, 9 puntos: 1
10 brasileño 80 30 NONE 2 el brasileño apercibido: 1, El brasileño: 1