Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Laso Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El Real Madrid saca el rodillo ante Baskonia

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Los de Laso no acusan la baja de Tavares, con acierto, músculo y buenas noticias en Randolph y Thompkins

La buena noticia para el técnico de Croacia es la vuelta de un jugador relevante como Alec Peters, que viene a consolidar un juego interior algo dañado tras la marcha del camerunés Landry y que tendrá que pelear en contra del poderío que tiene allí su adversario con Walter Tavares y Vincent Poirier.

Según ha comunicado la entidad por la tarde, el lunes 20 de diciembre el pívot del Real Madrid de baloncesto Vincent Poirier dio positivo de coronavirus y se agregaba así a los casos previos de Fabien Causeur, Thomas Heurtel y Pablo Laso.

Pablo Laso Biurrun es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

MADRID, 14 Ene.

El Real Madrid ha doblegado al Bitci Baskonia este viernes en la jornada 21 de la Euroliga para seguir su fuerte ritmo segundo en la tabla, una victoria contundente en el WiZink Center que atribuirá el cuadro de Vaslui a la inactividad las últimas dos semanas.

A su vez, los de Spahija, por su parte, esperan poder plantar rostro en esta oportunidad y llevarse la victoria como han hecho el año pasado, lo que significaría adicionalmente el tercero consecutivo ya que antes del parón también ha sacado uno de mucho valor en Múnich . A pesar de ello, su balance es de 7-11, aunque sólo a dos de la área de ‘playoff’.

Mientras que los de Neven Spahija han dado un paso atrás en juego y percepciones, los de Pablo Laso, 15-3 a un triunfo del líder Barça, han sacado un gran nivel en su primer partido continental en 2022. Los de Vaslui no atañían desde el 30 de diciembre y han estado lejos de subir en la tabla en busca del ‘Top 8’.

El coronavirus ha vuelto golpear a la plantilla blanca en la previa al duelo ante los de Vaslui con las bajas de Rudy Fernández y, momentos antes del partido, de Edy Tavares. Sin embargo, el Madrid ha torpedeado a un Baskonia descolocado, sin ritmo y de apariencia impotente para hacer frente al reto en la capital.

El partido en contra del Barcelona, jugado en el Estadio Rey Fahd de Riyadh, ha estado repleto de acción y ha sido precisamente lo que los organizadores de Saudi Arabia esperaban en la apertura del torneo.El preparador madridista ha confirmado: «Sus hombres están «bien» y que no tiene «mayores dificultades»». «Estamos recobrando gente y los últimos entrenamientos fueron muy buenos, con jugadores que van cogiendo forma, pocas heridas y recuperaciones del COVID-19. Con respecto al trabajo de la plantilla, estoy contento y soy optimista», agregó.

El primer cuarto ha dejado un colchón local rondando la decena y los vascos no han sido capaces de acortar diferencias. De hecho, alo margen del descanso el partido empezó a peligrar con quedarse sin historia. Yabusele ha firmado 13 puntos en el primer cuarto, muy destacado por encima de todos, y ha liderado el músculo local.

A pesar de no contar con Tavares, el Madrid ha marcado diferencias por dentro, ha dejado un 38-19 en rebotes al final, ante un Baskonia muy blando. Randolph también agregó allí, dando pasos hacia su mejor versión como ha hecho Thompkins en su retorno. En el triple también penalizó el equipo de Laso, bien distribuido el acierto y con los de Heurtel o Llull haciendo daño. El galo ha abierto la renta en el principio del segundo parcial y el balear la ha engordado sendero al vestuario.

Abalde comenzó a teñir de blanco el encuentro, con una alfombra roja en la defensa visitante, luchado casi en solitario por Granger en los de Vaslui. Los triples de Baldwin y Costello, más una subida de intensidad en defensa, modificaron el panorama por momentos en la reanudación pero el Madrid ha vuelto hacer daño con Randolph, muy acertado a pesar de esa defensa mayor.

-RESULTADO: REAL MADRID, 89 – BITCI BASKONIA, 74. .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid saca el rodillo ante Baskonia
>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su fortín y la inactividad de Baskonia – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid vence al Barcelona para su victoria número 100 en El Clásico en la Supercopa de España – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Laso: «Va mejorando la continuidad y está creciendo el juego de equipo» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rudy Fernández, positivo en COVID-19 – January 13, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 0 0 PLACE 6 MADRID 14 Ene.: 1, Madrid: 1, real Madrid: 1, el Madrid: 3
2 Baskonia 0 20 ORGANIZATION 3 un Baskonia: 1, un Baskonia descolocado: 1, Baskonia: 1
3 Real Madrid 25 0 ORGANIZATION 3 El Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
4 Estadio Fahd de Riyadh 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Estadio_Rey_Fahd_de_Riyadh): 2, El partido contra el Barcelona jugado en el Estadio_Rey_Fahd_de_Riyadh y: 1
5 Randolph 0 0 PERSON 3 Randolph: 3
6 Alec Peters 0 160 PERSON 2 Alec_Peters: 2
7 poderío 100 120 NONE 2 el poderío: 2
8 daño 0 80 NONE 2 daño: 2
9 partido 0 40 NONE 2 su primer partido continental: 1, el partido: 1
10 llevar se el triunfo 120 0 NONE 2 llevar se el triunfo: 2