Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

Mientras que el Lenovo Tenerife ha asaltado el Buesa Arena de Vitoria, el Real Madrid ha alcanzado en el coliderato de la Liga Endesa 2021-2022 al Barça después de trabajar para mantener su condición de invicto en su visita al Río Breogán , en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

En el Palacio Provincial de los Deportes de Lugo, el grupo de Galle soñaba con trasladar su gran principio de temporada en su regreso a la elite del baloncesto nacional ante el equipo de Pablo Laso que ha debido esperar a los momentos finales para llevarse el duelo.

En cualquier caso, este procedimiento de consolidación suena lógico en una plantilla que ha agregado varias piezas este verano y que va a tener una nueva ocasión de seguir afinando ante un contrincante que ya encajó dos fracasos en Europa esta temporada.

Hace 9 días, el Real Madrid ha encajado su primer fracaso de la temporada tras caer a manos del Olympiacos en la segunda jornada de la etapa regular de la Euroliga un duelo que acordó la inspiración de Sasha Vezenkov gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes, el viernes 08 de octubre.

Los de Paco Olmos han salido muy intensos y han desarbolado a los visitantes, erráticos en ataque y que se han quedado en 12 puntos tras los primeros diez minutos. No obstante, el Real Madrid ha corregido ese déficit y ha encontrado el acierto para no sólo dar la vuelta al marcador sino también encarrilar la victoria.

Además de Tavares también se agregó Guerschon Yabusele, máximo anotador del equipo en el curso y responsable de 14 puntos este viernes, haciendo olvidar a los lesionados Trey Thompkins y Anthony Randolph, tanto fuera como dentro. El Madrid se ha sabido sobreponer a todos los altibajos tirando de su gen competitivo cuando pretendieron presionar los griegos.

Liderados por Yabuselle , la puntería en el triple y más intensidad defensiva, los madridistas han dominado el segundo cuarto de forma clara y tras el descanso han mantenido el liderazgo, respaldados en Rudy Fernández para enfrentar el cuarto final con ventaja . No obstante, el Río Breogán no se ha venido debajo y, de la mano de Kalinoski, que no lo ha aprovechado y entonces surgió Sergio Llull para matar con cinco puntos seguidos, presionó de nuevo a los de Pablo Laso y se ha llegado poner 70-72 y bola para igualar o ponerse por delante.

Por su parte, los dos equipos canarios, el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria se han colocado en los puestos altos de la clasificación con un balance de 4-2 tras imponerse al Baskonia y al Coosur Real Betis , respectivamente.

El grupo de Txus Vidorreta ha sacado adelante un duelo directo y ha demostrado que a los de Dusko Ivanovic les está costando todavía arranca, encajando su primer fracaso doméstico en el Fernando Buesa Arenas tras un duelo equiparado acordado a favor de los visitantes que han maniatado a su adversario en el último cuarto.

Fernando Calatrava – Rafael Serrano – Andrés Fernández Carretero.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Baskonia ha llegado a los diez minutos finales con una buena ventaja en el marcador , pero se ha venido debajo en el cuarto decisivo donde sólo ha sido capaz de anotar seis puntos y un demoledor 0/9 en triples. El Tenerife no lo ha desaprovechado para remontar y llevarse la victoria.

También en Catalunya, el BAXI Manresa recibe en el Nou Congost a Unicaja. Los catalanes, al completo y tras perder el derbi ante la ‘Penya’ por un escandaloso 105-61, quieren compensarse ante un equipo de Malasiade Malasia que agrega una victoria más y viene de dos victorias consecutivas pese a que va a ser baja el alero de Francia Axel Bouteille.

Finalmente, el Surne Bilbao Basket ha estrenado su casillero de triunfos en la temporada doméstica después de imponerse en un duelo directo al Urbas Fuenlabrada por 85-80, respaldado en un gran cuarto final donde ha sido capaz de levantar la decena de puntos de ventaja de la que disfrutaban los de Josep Maria Raventós.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Lugo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid saca un trabajado triunfo en Lugo para alcanzar al Barça
>>>>>El Real Madrid persigue el coliderato en casa del sorprendente Río Breogán – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid se fija la consistencia como objetivo – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid evita el susto a última hora – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se bate con un peligroso debutante – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>(Crónica) El Real Madrid se rehace con un sólido triunfo en La Fonteta – October 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Elche-Real Madrid abrirá la 12ª jornada el sábado 30 de octubre – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid recibirá a Osasuna el miércoles 27 a las 21.30 horas – October 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Laso: «Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro» – October 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid engulle al Panathinaikos – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abalde primero, Yabusele después y Tavares siempre: el Real Madrid no perdona al Panathinaikos – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 20 0 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 cuarto 40 0 NONE 5 un gran cuarto final: 2, el último cuarto: 1, el cuarto decisivo: 2
3 Kalinoski 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Kalinoski): 3, Kalinoski: 1
4 Baskonia 115 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Baskonia): 2, Baskonia: 1, lo (referent: Baskonia): 1
5 duelo 15 60 NONE 3 un duelo: 1, un duelo igualado: 1, un duelo directo: 1
6 adversario 0 50 NONE 3 su rival: 1, un adversario: 2
7 visitantes 80 0 NONE 3 los visitantes: 3
8 Surne Bilbao Basket 105 0 ORGANIZATION 2 el Surne_Bilbao_Basket: 1, (tacit) él/ella (referent: el Surne_Bilbao_Basket): 1
9 verano 80 0 NONE 2 este verano: 2
10 puntos 20 0 NONE 2 sus 16 puntos: 1, 12 puntos: 1