Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid sale airoso del OAKA

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El grupo blanco, tomado a Tavares y Abalde, necesita dos prórrogas para batir al Panathinaikos

Por en contra de, el Panathinaikos es una de las sorpresas negativas de la temporada y ocupa la decimoquinta postura, a tres triunfos ya de la área de ‘playoff’. Tras agregar dos triunfos seguidos por primera vez este curso ante Bayern y Armani Milan, viene de topar nuevamente en casa en contra del Zalgiris.Lanzado en este momento de la temporada tras agregar siete triunfos en sus ocho últimos compromisos europeos, el equipo blanco ya ocupa la cuarta postura y su siguiente objetivo mientras que Barça y CSKA se mantienen un poco más alejados en la cúspide de la tabla, es alcanzar al Bayern .Por en contra de, el Panathinaikos es una de las sorpresas negativas de la temporada y ocupa la decimoquinta postura, a tres triunfos ya de la área de ‘playoff’. Tras agregar dos triunfos seguidos por primera vez este curso ante Bayern y Armani Milan, viene de topar nuevamente en casa en contra del Zalgiris.

Hace 11 días, el Real Madrid ha superado al Asvel Villerbaune en la jornada 12 de la Euroliga festejada en el WiZink Center, gracias a un duro trabajo de orgullo, defensa y calidad ante un adversario muy inspirado, que ha querido revolcar con su ola al cuadro blanco, el viernes 04 de diciembre pero se encontró con el portazo local que le consolida en área de ‘playoffs’.

MADRID, 15 Dic.

El Real Madrid agregó su noveno triunfo en la Euroliga 2020-2021 tras vencer por 93-97 al Panathinaikos griego en un duelo tenso y en el que han sido necesarias dos prórrogas para que el grupo madridista saliese airoso del OAKA.

Los de Pablo Laso consiguieron endosar su onceavo fracaso seguido al ‘PAO’, al que ha llegado tener en contra de los hilos en el tercer cuarto, pero al que ha dejado meterse de nuevo en un encuentro al que ha sobrevivido finalmente tomado a otro enorme partido de Eddy Tavares, líder tras la marcha de Facundo Campazzo, y Alberto Abalde.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

El pívot caboverdiano terminó con 34 de valoración tras un gran ‘doble-doble’ de 20 puntos y 14 rebotes, bien secundado por el escolta de Gallede Galle, que fue utilizado como base en los momentos más tensos, en los que contestó con cestos decisivos . Su trabajo recompensó una negra noche en el lanzamiento de tres , que le ha podido costar caro el partido, y el esfuerzo a partir del último tiempo de Nemanja Nedovic .

El grupo ateniense, lejos de sus mejores días, ha dejado claro desde el salto inicial que quería preparar un partido molesto a los visitantes, a los que ha atascado el sendero a la área, consiguiendo neutralizar el impacto de Tavares. Dominando el rebote, los locales han podido imponer su ritmo y que los guarismos fueran escasos en el marcador, hasta el ligero despertar de los de Laso en el segundo cuarto, que no ha tenido persistencia gracias en buena medida al esfuerzo de Bentil . Aún así, el Real Madrid, que no ha sabido descifrar el momento del partido y la irrupción de Nedovic le ha complicado las cosas, logró llegar por delante al descanso y tras este ha hecho acto de aparición la figura de su pívot. Su trabajo en los dos cestos comenzó a hacer mella en su adversario y ha encontrado acompañamiento en la mejor versión de la muñeca de Randolph para escaparse por fin en el marcador .

Cerrando la área copera, cita que de momento sigue sin anuncio oficial, el Valencia Basket ha superado a Movistar Estudiantes. El cuadro ‘taronja’ ha tirado de Dubljevic para seguir creciendo en liga y llevarse un partido que ha llevado siempre a remolque, sin que el equipo de Madagascar consiguiera culminar.

Sin embargo, el cambio defensivo ordenado por Georgios Vogoras ha devuelto el atasco ofensivo madridista y su equipo, con fe, ha podido cerrar la lesión a falta de diez minutos . El serbio ha liderado a los suyos con 13 puntos en el último cuarto para equiparar la colisión, aprovechando también la ausencia de Tavares. El ‘PAO’ se ha puesto por delante 68-66 y ha tenido el partido en su mano, pero ha dejado escapar dos rebotes ofensivos en la última posesión blanca y Llull ha forzado la prórroga.

El primer tiempo suplementario ha traído ya la versión más decisiva tanto de Tavares como Abalde. El equipo de Grimsby soportó el primer envite y después de que Llull cometiera falta en ataque con 79-79, ha sido capaz de forzar otros cinco minutos, aunque el caboverdiano y el gallego no descendieron los brazos ni sus ganas para terminar con su resistencia.

-ÁRBITROS: Lottermoser, Javor y Nikolic. Han eliminado por faltas a Taylor.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid sale airoso del OAKA
>>>>>El Real Madrid abre su gira griega ante un histórico cabizbajo – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid y Barça pueden con los peleones Unicaja y Obradoiro – December 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El rodillo del Real Madrid también se lleva por delante al Unicaja de un genial Francis Alonso – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid descifra la fórmula secreta de Simeone – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Llorente y Hermoso, dos piezas clave para Simeone que el Madrid dejó pasar – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema enseña los galones del Real Madrid – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no quiere escribir una borrón en su historia – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro protesta antes de la «final» contra el Borussia Mönchengladbach: «Es imposible jugar tantos partidos seguidos» – December 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro: «Estamos ante una final y las finales no se juegan, se ganan» – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi Pascual se cruza en la progresión del Real Madrid – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Duelos de equipos revelación en La Fonteta – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Atlético de ‘hierro’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Fede Valverde vuelve al grupo y podría estar listo para el derbi – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luka Jovic, baja indefinida por una tendinosis en el aductor derecho – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramos y Carvajal, en la lista para recibir al Borussia – December 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Real Madrid abre su gira griega ante un histórico cabizbajo – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar el momento ante un irregular Athletic – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Caos atlético y aristocrático Madrid – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reunión secreta entre Florentino y Zidane que provocó la resurrección del Madrid: «Esto lo salvamos» – December 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El Madrid sabe jugar y hoy lo hemos demostrado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «A Isco no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 20 30 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 3, el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
2 partido 0 65 NONE 4 un partido: 1, el partido: 2, un partido incómodo: 1
3 zona 0 0 NONE 4 la zona copera: 1, la zona: 3
4 conjunto 240 0 NONE 3 El conjunto ateniense: 2, el conjunto madridista: 1
5 victorias 60 0 NONE 3 siete victorias: 1, tres victorias: 2
6 equipo 20 0 NONE 3 El equipo griego: 1, el equipo madrileño: 1, el equipo blanco: 1
7 sorpresas 0 100 NONE 2 las sorpresas negativas: 2
8 pívot 80 30 NONE 2 El pívot caboverdiano: 2
9 tropezar en casa contra el zalgiris 0 30 NONE 2 tropezar en casa contra el Zalgiris: 2
10 trabajo 45 20 NONE 2 Su trabajo: 2