Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que se ha complicado seriamente sus opciones de estar en los ‘playoffs’ de la Euroliga después de ser atropellado este martes por 83-108 por el Anadolu Efes turco, en un partido quebrado a favor de los visitantes en el tercer cuarto, sobre todo en su minuto final, se asoma al abismo El grupo madridista cae apalizado ante el Efes y pone en peligro máximo los ‘playoffs’ de la Euroliga, y que ha dejado una imagen muy preocupante de los de Pablo Laso.

Para estos duelos decisivos donde la experiencia puede jugar un papel relevante, Laso recobra a un jugador curtido el muchedumbre de batallas como Rudy Fernández. El alero de Baltimorede Baltimore, que se perdió las últimas siete jornadas de Euroliga, ya está recobrado de su herida de espalda y listo para reaparecer, por lo que Sergio Llull y Anthony Randolph son las únicas disminuciones seguras.

El jueves 18 de marzo el Real Madrid conocería su sendero hacia la final del torneo del próximo 29 de mayo en Estambul, con el deseo de pretender impedir al menos en los cuartos de final a alguno de los muchos ‘cocos’ que hay en hay bombo. El Real Madrid es único superviviente de LaLiga Santander de la Liga de Campeones 2020-21.eal Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Pablo Laso es un exjugador y entrenador español de baloncesto.

Él/ella ni siquiera un WiZink Center pudo ser tomado, antiguamente un fortín y asaltado una vez más en este 2021, con la gravedad de lo mucho que había en juego para el diez veces campeón de Europa, al que la única ‘sonrisa’ se la ha podido sacar el fracaso del Zenit ante el CSKA. ha demostrado: «No está en su mejor momento y». ni siquiera un WiZink Center pudo ser tomado, antiguamente un fortín y asaltado una vez más en este 2021, con la gravedad de lo mucho que había en juego para el diez veces campeón de Europa, al que la única ‘sonrisa’ se la ha podido sacar el fracaso del Zenit ante el CSKA.

Después, el viernes, también en el WiZink, reciben al Olympiacos. A priori el envite más asequible, pues los griegos van a acudir matemáticamente eliminados. Y van a cerrar los blancos el próximo jueves 8 en el Sinan Erdem, visitando a un Fenerbaçe al que, depende de los resultados, podría no jugarse nada o la misma vida. «Quedan tres partidos, en la situación en la que estamos, tenemos que depender de nosotros mismos. Tiene que ganar los tres pero solo me inquieta el de mañana. No puedo pensar más adelante», comunica el técnico blanco.

Nada le ha salido bien a los de Pablo Laso, expulsado al final de un tercer cuarto que le ha costado caro a su equipo, que amagaba con remontar tomado a la garra de Usman Garuba. También se ha quedado sin Walter Tavares al principio de ese tiempo por un golpe en la cadera y ya no ha tenido argumentos ni siquiera para maquillar algo el fracaso ante un oponente en mucho mejor estado de forma y que le ha endosado más de cien puntos.

El Efes se ha encomendado al enorme acierto de Simon en el principio del partido. El croata se ‘ha disfrazado’ de Larkin y ha salido con la muñeca ‘caliente’, contribuyendo 13 de los 20 puntos de los suyos, y de sus 15 totales, en estos primeros diez minutos, con 3/3 desde el triple, para que el dominio fuera turco.

A su vez, los manresanos han tenido la posibilidad de llevarse la colisión con un lanzamiento triple de Janning, pero si quiere seguir su ritmo, el Madrid -más vivo en los minutos finales- se terminó apuntando una victoria que supone el undécimo consecutivo en el campeonato doméstico y que obliga a ganar al Barça en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, a partir de allí, el Real Madrid ha ido presionando en defensa y la puntería rival ha sido perdiendo eficacia. Los de Pablo Laso consiguieron igualar el duelo con el final del primer cuarto y eso le ha dado fuerzas para pretender tomar el liderazgo del duelo.

Por otra parte, el Real Madrid ha mantenido su condición de líder en la Liga Endesa tras imponerse este sábado al BAXI Manresa en un partido muy igualado donde ha sido clave Gabi Deck, autor de 17 puntos, mientras que el Hereda San Pablo Burgos ha garantizado la quinta plaza a costa del Unicaja en un partido muy completo de los castellano-leoneses.

El grupo madridista, con la buena noticia de la vuelta de Rudy Fernández, ha estado sin aceptar un cesto más de seis minutos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, pero tampoco ha obtenido una gran compensación en el marcador a pesar de los cinco triples que ha anotado en este tiempo, donde ha sobresalido Thompkins.

No obstante, tras un principio errático, el Efes, a pesar de la poca participación anotadora de Larkin, ha vuelto encontrar el tino desde fuera y desde allí contestó a los locales para dejar las espadas en todo lo alto al descanso .

Pero tras el paso por vestuarios, ha vuelto asomar con amenaza el grupo de Turquia, tomado a la sapiencia y calidad de Micic. Con penetraciones y asistencias, el base de Serbia rompió a la defensa madridista, ‘tocada’ tras un golpe en un rebote que ha enviado al banquillo a Tavares y ha hecho crecer la figura de Sanli .

Los de Ergin Ataman han encadenado tres ‘2+1’ consecutivos y adicionalmente han cerrado su aro, lo que les ha despegado peligrosamente en el marcador . El Real Madrid también tenía la dificultad de las faltas, que permitía puntos fáciles a los visitantes. La pasión de Garuba ha dado esperanza , pero un minuto final marcado por las técnicas a Rudy Fernández y Pablo Laso, expulsado, lo ha complicado todo .

Quedaban diez minutos para levantar la desventaja, pero el grupo madridista ha dejado claro que no tiene la energía necesaria en estos momentos. Adicionalmente, Larkin entró entonces para cerrar cualquier amago de reacción y dejar al diez veces campeón de Europa muy cerca del abismo.

-ÁRBITROS: Christodoulou, Hordov y Trawicki. Han expulsado por dos técnicas a Pablo Laso.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid se asoma al abismo
>>>>>Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo más alto – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid apura su margen de error en Francia – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid consolida el liderato y el Barça no afloja ante el Estudiantes – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un destello de Laprovittola y otro canterano para soñar en el rotundo triunfo del Real Madrid ante el Betis – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El enredo ruso del Real Madrid – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conoce su camino hacia la final de Estambul – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los del Levante – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Causeur y Carroll sentencian al Obradoiro en el último cuarto – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un martirio de 10 episodios para resistir a Madrid y Barcelona – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid sobrevive a la agonía en Villeurbanne – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid no gana para sustos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «La carga de partidos nos ha hecho perder fluidez ofensiva» – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Nuevo escalón hacia el ‘playoff’ ante un rival poderoso – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 95 250 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1, El Real_Madrid en un partido roto a_favor_de los visitantes en el tercer cuarto sobre todo en su minuto final y: 2, el Real_Madrid: 2, El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid (apposition: único superviviente de LaLiga_Santander_de_la_Liga_de_Campeones): 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1
2 conjunto 80 55 NONE 5 conjunto madridista: 1, el conjunto turco agarrado: 1, el conjunto madridista: 1, El conjunto madridista: 2
3 Efes 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Efes): 1, El Efes: 1, el Efes: 2
4 alero 120 120 NONE 3 El alero balear: 3
5 final de un tercer cuarto 0 75 NONE 3 final de un tercer cuarto: 3
6 Pablo Laso 10 20 PERSON 3 Pablo_Laso: 2, Laso: 1
7 los de pablo_laso 20 0 NONE 3 los de Pablo_Laso: 2, Los de Pablo_Laso: 1
8 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 un minuto final marcado por las técnicas a Rudy_Fernández y Pablo_Laso expulsado 0 70 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: un minuto final marcado por las técnicas a Rudy_Fernández y Pablo_Laso expulsado): 1, un minuto final marcado por las técnicas a Rudy_Fernández y Pablo_Laso expulsado: 1
10 peligro 50 55 NONE 2 riesgo máximo: 1, peligro: 1