Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que una buena media hora final no basta a los Zidane ante el Athletic, se queda a medias

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 14 Ene.

Cuando los blancos han estado muy cerca del empate, el Real Madrid no podrá revalidar la Supercopa de España tras caer este jueves ante el Athletic Club en la segunda semifinal del torneo, disputada en La Rosaleda de Málaga, por los goles de Raúl García en la primera mitad y la enorme resistencia bilbaína del segundo acto.

El equipo de Zinédine Zidane ha tirado de valor y se ha quedado sin tiempo. Parecía el principio de una remontada épica el gol de Benzema a 15 minutos para el final, pero los de Vaslui soportaron con empaque, con el nuevo molde de Marcelino García Toral y con la intensidad que habían disipado en muchas etapas de esta temporada. El ejercicio de presión del Athletic ha sido brillante al principio y allí ha encontrado su éxito.

Esa ha sido -seguramente- una de las principales claves de la victoria de Bilbao. Los ‘leones’ han asfixiado al 13 veces campeón de Europa en la salida y han aprovechado a la perfección los errores en defensa, concretamente de Lucas Vázquez que no ha tenido su día. El de Curtis ha sido el origen del 0-1 cuando se ha equivocado en una entrega que ha capturado Dani García y éste, con mucha solvencia, puso en franquicia a su tocayo de apellido.

Si bien su polivalencia le permite jugar en otras posturas más defensivas,[2]​ en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, juega como delantero. en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Por ahí surgió Raúl García, al que no le habían dejado jugar en Valdebebas hace un mes por una estricta expulsión, y quien se ha cobrado su particular revancha. El navarro ha dejado correr la pelota y al primer toque ha ajustado al poste largo con la pierna derecha. Un gol de muchos quilates que comunicaba al Madrid, perdido entre pases de Hazard y dudas de Marco Asensio. El de Belgica sigue desnortado, lejos de su fútbol más notable, y el balear sólo se ha entonado en la segunda parte.

El Athletic ha olido sangre y no lo ha dudado, se ha lanzado al cuello del Real Madrid con más oportunidades y más mordiente. Eso que nunca le tendría que faltar al vigente campeón de Liga. Sin embargo, un penalti infantil de Lucas Vázquez sobre Íñigo Martínez ha dado autorización a los rojiblancos a colocar el 0-2, una cuerda al cuello de su oponente, otra vez presionada por Raúl García, antes de enfilar la bocana de vestuarios.

Los dos equipos rivalizan también en sus dificultades ofensivas, más acentuados estadísticamente en el grupo de Vizianagaram. En el bando madridista, en cambio, las alarmas saltaron tras otro frenazo en el Martínez Valero y El Sadar, donde ha vuelto mostrar cierta espesura para generar oportunidades.Los dos equipos rivalizan también en sus dificultades ofensivas, más acentuados estadísticamente en el grupo de Vizianagaram. En el bando madridista, en cambio, las alarmas saltaron tras otro frenazo en el Martínez Valero y El Sadar, donde ha vuelto mostrar cierta espesura para generar oportunidades.

El martes 29 de diciembre la vuelta al césped de Eden Hazard, confirmada por su técnico Zinedine Zidane, centraría la atención en el Mártinez Valero , a donde el equipo blanco volvía tras un lustro en un buen momento y frente a un adversario que luchaba por impedir el descenso en su regreso a la máxima categoría.

Zidane modificó el rostro al equipo, más con sus palabras que con sus actos, porque no ha tocado una sola pieza del once exceptol lesionado Varane por Nacho. Se enoja a Zidane es muy enojado al descanso. No obstante, una vez superado el susto de Muniain con un cabezazo, surgió la mejor versión de los blancos, liderados por Benzema -ahora más metido en el Sector- y dos zarpazos de Asensio, ambos a la madera.

La frustración ha sido creciendo con el paso de los minutos, sobre todo porque el Real Madrid generaba oportunidades y reducía a su adversario, pero el poste y el larguero han repelido los dos cañones del jugador de Malasia. Sólo la luz que irradia Benzema ha permitido soñar a los suyos con el 1-2 a menos de cuarto de hora para el final. Eso sí, con la emoción del VAR por medio de.

«Queremos ser nosotros mismos, pero debe tener_en_cuenta en contra de quien nos afrontamos y hacer el planteamiento óptimo. Tenemos que ir pretendiendo inculcar y desarrollar una serie de conceptos, pero vamos a estar, primero ganando, y segundo pretendiendo hacer de forma más continua lo que hemos hecho ante el Barça durante 20 minutos», ha detallado el entrenador del grupo de Vizianagaramde Vizianagaram, «habéis superado» con el trabajo de esta semana, en la que la cancelación del partido ante el Atlético le permitió «conocer mucho más a los jugadores».

El árbitro eliminó el gol por fuera de juego, pero las cámaras han demostrado la correcta postura del francés. El Real Madrid incrementó su fe, pero ha perdido el orden y ha dejado creer al Athletic, que inclusó ha perdonado el tercero en un mano a mano de Villalibre, recién ingresado, que ha sacado Courtois con dotes de gigante. Todo encajaba en el guion de la épica merengue, pero esta vez no ha salido rostro.

Con respecto a su trabajo en estos primeros días, ha confesado que no le gusta «comparar» con lo realizado por Gaizka Garitano. «Como si partiéramos de cero, es, pero respaldandonos en lo anterior. Cada técnico tiene su metodología y criterio de juego, y trataremos de desarrollar pequeños conceptos de todo. Siempre nos movemos desde la organización», estimó.

Le ha tocado la cruz a un Real Madrid que ha jugado con fuego y se ha quemado, a un equipo que no ha estado a la altura y que ha pagado el valor del Athletic, justo merecer del pase a la final. Los de Vaslui volverán a luchar por la Supercopa, un título que ya conquistaron en dos oportunidades, la última en la temporada 2015/16, exactamente ante el FC Barcelona, su adversario este domingo .

-RESULTADO: REAL MADRID, 1 – ATHLETIC CLUB, 2 .

0 – 1, min.18, Raúl García.

-ÁRBITRO: Martínez Munuera . Ha amonestado con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez y Kroos en el Real Madrid; y a Capa , Dani García y Unai Simón en el Athletic Club.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Malaga, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid se queda a medias
>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pamplona, el último conflicto de la guerra entre la Liga y el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid – Estrella Roja, suspendido por la situación en Barajas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Air Force One del Real Madrid – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Habrían volado a Pamplona Mourinho o Simeone? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, cero absoluto en Pamplona – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La buena vecindad entre el Madrid y el Atleti – January 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Almeida agradece al Real Madrid su ayuda para despejar de nieve la Castellana – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid abre la segunda vuelta con ganas de revancha – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cornellà-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid, dieciseisavos de Copa del Rey – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sevilla, Atlético y Valencia pretenden evitar la sorpresa en la Copa ‘de Reyes’ – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ibiza y Córdoba eliminan de la Copa a Celta y Getafe – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se congela en El Sadar – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, atrapado en Barajas por el temporal ‘Filomena’ – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid aterriza en Pamplona con cuatro horas de retraso por la borrasca ‘Filomena’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sadar o el viejo infierno del Real Madrid: «Era peor calentar que jugar» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Almeida agradece al Real Madrid su ayuda para despejar de nieve la Castellana – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Levante busca confirmar su favoritismo ante el EDF Logroño en la apertura de la Supercopa – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 95 30 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 3
2 Real Madrid 60 0 ORGANIZATION 11 El Real_Madrid: 3, el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, un Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1
3 Athletic 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, El Athletic: 1, el Athletic: 2
4 El_Sadar 0 0 PLACE 4 El_Sadar: 4
5 MADRID 14 Ene. 0 0 PLACE 4 MADRID 14 Ene.: 1, Madrid: 1, real Madrid: 1, el Madrid: 1
6 la organización 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la organización): 4
7 Lucas Vázquez 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Vázquez): 1, Lucas_Vázquez: 2
8 equipo 60 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 1, el equipo blanco: 1
9 ocasiones 0 0 NONE 3 dos ocasiones: 1, ocasiones: 1, más ocasiones: 1
10 problemas 0 250 NONE 2 sus problemas ofensivos: 2