Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Tal vez hubiera sido el de una noche tranquila en el WiZink, si Pablo Laso hubiera solicitado un deseo por su 54 cumpleaños. Un duelo encarrilado bien pronto, dominado desde la defensa, ganado al galope, como bien gustan los entrenadores. El AS Mónaco soplando las velas del vitoriano. Sonrisas y pronto de vuelta a casa con la familia. Y a pensar en el siguiente envite, el viernes ante el Panathinaikos. Y por un momento todo ha parecido así. Hasta que Mike James, que ni el dueño millonario -el magnate de Ucrania Sergey Dyachenko, que ha rescatado al equipo desde la tercera francesa- ha salido de la tarta y se ha empeñado en pretender estropear la fiesta. [94-86: Relato y estadísticas]

Antes de enfrentar el clásico duelo en contra del club griego, el equipo entrenado por Pablo Laso, con ganas de revancha tras encajar su primera fracaso de la temporada ante el Olympiacos, se prueba ante un Monaco que ha comenzado a lo grande su primera experiencia en la Euroliga batiendo exactamente Panathinaikos y al Unics Kazan .

El miércoles 22 de septiembre james, adicionalmente, con la selección colombiana ha sido goleador del Mundial 2014, con seis tantos, y pieza fundamental para la clasificación a esa cita mundialista y la de 2018, en Rusia.

El AS Mónaco Basket es un equipo de baloncesto de Francia con sede en la ciudad de Mónaco, que compite en la LNB, la máxima competición de su nación.

Ha sido un resurgir tan espléndido el de los monegascos como desastrosa ha sido su puesta en escena. Ni la valor del debutante en Euroliga ni la confianza del que aterrizó ganando sus dos primeros partidos. El Real Madrid le ha dado la bienvenida -el único antecedente entre ambos databa de la Copa Korac de 1988- con un sopapo de realidad: a mitad del segundo cuarto ya caía por 25 .

Cuando se va a medir con el Panathinaikos, la primera semana de la temporada con doble jornada europea al menos no va a suponer deterioro de viajes para el Real Madrid, ya que va a jugar en el WiZink Center tanto este miércoles como el viernes.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Y Yabusele La energía de Hanga era zampada al grupo de Zvezdan Mitrovic. 19 de los 25 primeros puntos locales han sido obra de los dos rostros nuevos, a la carrera y desde el perímetro, olvidadas ya las miserias de la semana pasada en el Pireo. Heurtel manejaba el cotarro con maestría, cada vez más suyo el equipo, y desde el banquillo acudía Poirier a poner orden en la pintura. Sólo faltaba cantar el cumpleaños alegre.

Pero tras la catástrofe inicial, ha vuelto el Mónaco, en un gran ejercicio de paciencia. Y siempre gracias a su estrella, los latigazos de habilidad de Mike James, de vuelta a la Euroliga tras su paso por los Nets . Y después con algo de la pujanza perdida. Un parcial de 7-20 para irse al descanso con vida.

Algo había modificado. Lo principal, que Mike James había despertado. Que había un diablo suelto en el WiZink. Un tipo imparable, tal vez la mayor habilidad suelta en Europa. Ha asestado 14 puntos en el tercer acto, pero alguno de ellos ha ido como estar en el circo. Un triple desde casi el medio del campo, cuando lanzaba para desafiar, solicitar una falta. Una alley oop torero a una mano a Donta Hall. Cestos imposibles que desesperan al mejor defensor. Como podía, el Real Madrid sobrevivía , soportando su ventaja menguante.

Allí, en ese abismo, ha salido entonces la experiencia y el amor propio del Madrid. No ha perdido los nervios, se asiló en Yabusele , su mejor hombre de nuevo, y Rudy Fernández se ha guardado las perlas para resolver. Las defensivas -un espléndido asalto a James- y las ofensivas, un triple desde siete metros. Las normas de un ganador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Monaco

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid sobrevive al diablo Mike James
>>>>>El Real Madrid se bate con un peligroso debutante – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>(Crónica) El Real Madrid se rehace con un sólido triunfo en La Fonteta – October 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 10 50 ORGANIZATION 11 El Real_Madrid: 2, Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 7, el Real_Madrid: 1
2 Panathinaikos 0 0 ORGANIZATION 3 Panathinaikos: 1, el Panathinaikos: 2
3 canastas 0 240 NONE 2 Canastas imposibles: 2
4 Sergey Dyachenko 40 0 PERSON 2 Sergey_Dyachenko: 2
5 AS Mónaco Basket 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El AS_Mónaco_Basket): 1, El AS_Mónaco_Basket: 1
6 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 2 la Euroliga: 2
7 Mike James 0 0 PERSON 2 Mike_James: 2
8 Yabusele 0 0 PLACE 2 Yabusele: 2
9 el Mónaco 0 0 PLACE 2 Mónaco: 1, el Mónaco: 1
10 el WiZink 0 0 PLACE 2 el WiZink: 2